Autor Tema: Circuito Microcentral telefonica  (Leído 7755 veces)

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
Circuito Microcentral telefonica
« en: 20 de Junio de 2006, 01:12:41 »
Necesito saber si alguien posee el circuito de alguna microcentral telefonica como la startligth de 1x2, por ejemplo, pues lo que necesito es simular una linea telefonica para conectar un telefono comun a un telefono celular o a una placa de sonido de una pc, para poder efectuar llamados con la comodidad de un telefono fijo.

Gracias de antenamo.
saludos
PikMan

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: Circuito Microcentral telefonica
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2006, 02:20:07 »
Hola pikman, no tengo la de la startligth, pero en el adjunto te dejo la de una nexo 1 x 4 que la puedes adaptar facilmente a tus necesidades, a la misma ya le e realizado algunar modificaciones sobre todo para modernizarla un poco.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
« Última modificación: 20 de Junio de 2006, 02:40:21 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2006, 08:16:00 »
Gracias CHALY, pues parece una avatec o bueno son todoas iguales, muy interesante, no se si escribiste algun codigo para el micro, que no es dificil pero lo interesante seria saber como funciona, por ejemplo el ce2210 segun el data es una llave XPOINT, con esto que hace detecta si el telefono descolgo? o si hizo un flash o si disca por pulsos cuenta los mismos.
Otra pregunta el tono de discado, donde lo genera?, pues usando un 16F877 se podria haber implementado el PWM para generar el tono, tambien la memoria no aprovecha el MSPP, claro que son detalles no relevantes pues se puede hacer perfectamente por software, el reemplazo del C8 por el 877 es trabajo tuyo?, exelente.

Otra de las cosas para mi muy importante es el acoplamiento a la linea telefonica, un problema realmente con esto resuelto. muchas gracias.

saludos

saludos
PikMan

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2006, 10:56:10 »
Hola pikman, el CE22100 es una llave de conmutación de audio, lo que hace es conectar los distintos internos con los periféricos de manera que el audio circule dentro de la central y no tenga que procesarlo el PIC, el programa del PIC no lo poseo, ya que había comenzado con la idea re reemplazar el origuinal (motorola) por un PIC y la falta de tiempo me dejo donde ves.

Dentro de las centrales económicas la NEXO es superior a las demas marcas por lo que e comprobado en la práctica (6 años en telefonia y alarmas), pero los circuitos son todos muy parecidos aunque no iguales.

El tono de discado lo genera el micro, y con respecto a las señales de control de los internos son muy faciles, en el adjunto te dejo un esquema más sencillo (ten cuidado lo levante cuando todabía no tenia osciloscopio) por lo que en algunos datos puedo tener errores.

Los periféricos no los e controlado por hardware porque si no me complicaba de muy buena manera el diseño de la PCB, pero en vos esta que realices las modificaciones que desees.

Reemplace el C8 por un 877, ya que no poseo la capacidad para programar el primero, aparte mi idea era hacer una segunda central (la origuinal la tengo) pero usando un PIC. Aparte del cambio del PIC verás que hay relay los cuales es mi idea comandar por medio de la linea Tel. para controlar algunos dispositivos desde la distancia (ej: una alarma), tambien e colocado el decodificador de tonos que origuinalmente esa central lo posee solo como accesorio.

Con respecto a la entrada de linea, si miras en el esquema verás que esta todo lo necesario para que puedas conectarla y funcione bien.

Basicamente, ese circuito que postee es la central origuinal y funcionando, con el cambio del micro y el agregado del deco de tonos y los relay, por lo tanto la mayor parte esta comprobado que funciona correctamente, esto incluye los internos y la interfaz con la linea de telefono.

Espero te sea de utilidad, un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2006, 21:59:30 »
Estimado Chaly,
                       Desde ya te agradezco tu desinteresado aporte, si te interesa seguir con el proyecto de la central, me prendo pues me interesa de sobremanera, ademas no seria tan dificil programar el micro, es mas creo que agregandole lo que pretendes sobraria memoria, claro que habria que tratar de optimizar el circuito para, que la linea strobe del mt8870 fuese al pin rb0 para aprovechar la entrada de interrupcion y de esta manera optimizar el codigo y que sea mas rapido, conectar la memoria al las lineas SDO, SDI y SCL para poder manejarla con el modulo MSSP, aunque el C8 no tiene memoria EEPROM interna por eso colocaron esta para almacenar los datos de programacion, pero podria utilizarse la memoria eeprom del 877 para este fin tiene 256 bytes no se la capacidad de la que tiene pero las 93, no son muy grandes, y si no alcanza usar la memoria de programa de ultima cada posicion son 14 bits, osea que se podrian realizar inclusive programaciones de bloqueo que no hacen estas centrales.

Tambien seria usar las salidas CPP de micro para genera el tono de discado, con respecto a esto por lo que veo en el esquema hay un pin para cada uno de los internos, no entiendo la razon de porque no se implemento otra llave de audio para darle el tono desde un solo pin, claro que a lo mejor se penso en que 1 pin no tiene costo y otra llave si y en 1000 unidades pueden llegar a ser varios u$, no veo otra razon.

La otra duda que tengo es como se detecta el estado del telefono, pero por lo que puedo ver en el esquema del interno que me enviaste  probablemente lo hagan leyendo el estado del pin pulso_de_discado, pues hay un diodo alli que no se de que valor es pero me parece es de 5.1 V, no se si cuando hicistes el relevamiento pudiste leer el estado de este pin.

Lo del decodificador de tonos me llama la atencion pues debe ser un modelo antiguo que solo funcionaba por pulsos, pues las nexo 1x4 nuevas traen todas el decodificador siempre lo que esta muy bueno es el agregado para control remoto, pues no solo alarma, si no que puede ser la iluminacion, calefaccion, aire acondicionado etc.

Bueno voy a armar la interface de la linea externa y 1 interno para realizar algunas pruebas, y te informo como anduvo, en principio voy a empezar con el acoplador de la linea externa.

de nuevo gracias.

saludos
PikMan

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2006, 03:25:58 »
Hola pikman:

Desde ya te agradezco tu desinteresado aporte, si te interesa seguir con el proyecto de la central, me prendo pues me interesa de sobremanera, ademas no seria tan dificil programar el micro, es mas creo que agregandole lo que pretendes sobraria memoria, claro que habria que tratar de optimizar el circuito para, que la linea strobe del mt8870 fuese al pin rb0 para aprovechar la entrada de interrupcion y de esta manera optimizar el codigo y que sea mas rapido, conectar la memoria al las lineas SDO, SDI y SCL para poder manejarla con el modulo MSSP, aunque el C8 no tiene memoria EEPROM interna por eso colocaron esta para almacenar los datos de programacion, pero podria utilizarse la memoria eeprom del 877 para este fin tiene 256 bytes no se la capacidad de la que tiene pero las 93, no son muy grandes, y si no alcanza usar la memoria de programa de ultima cada posicion son 14 bits, osea que se podrian realizar inclusive programaciones de bloqueo que no hacen estas centrales.

Tambien seria usar las salidas CPP de micro para genera el tono de discado, con respecto a esto por lo que veo en el esquema hay un pin para cada uno de los internos, no entiendo la razon de porque no se implemento otra llave de audio para darle el tono desde un solo pin, claro que a lo mejor se penso en que 1 pin no tiene costo y otra llave si y en 1000 unidades pueden llegar a ser varios u$, no veo otra razon.

La otra duda que tengo es como se detecta el estado del telefono, pero por lo que puedo ver en el esquema del interno que me enviaste  probablemente lo hagan leyendo el estado del pin pulso_de_discado, pues hay un diodo alli que no se de que valor es pero me parece es de 5.1 V, no se si cuando hicistes el relevamiento pudiste leer el estado de este pin.

Lo del decodificador de tonos me llama la atencion pues debe ser un modelo antiguo que solo funcionaba por pulsos, pues las nexo 1x4 nuevas traen todas el decodificador siempre lo que esta muy bueno es el agregado para control remoto, pues no solo alarma, si no que puede ser la iluminacion, calefaccion, aire acondicionado etc.

El tema de la memoria la e dejado por si necesitaba una capacidad extra, pero como tu dices no es necesaria.
        El tono lo generan PIN por PIN supongo que es para ahorar contos y como sobravan patillas  :mrgreen:
        El deco de tonos lo e colocado yo por el echo de que la origuinal no lo tenia por ser de las más viejitas (ya no se fabrica más) y el strobe no lo e colocado en la patilla RB0 por no verlo de necesidad, ya que cuando la central detecta que un Tel es descolgado lo unico que le queda para hacer es mirar el strobe  :D, pero como ya comente lo puedes reformar a tus necesidades.
        Cuando levante el circuito no tenia osciloscopio, por lo tanto los datos que envia por cada patillas fueron estimados en base a un pequeño amplificador de audio y un multimetro, por ese motivo comento que no te confies mucho del esquema.
         Con respecto al control remoto, pues que te puedo decir, el limite esta en la imaginación.

Bueno, me alegra de que te sea de utilidad, cualquier cosa me avisas, un saludo.

Atte. CARLOS

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2006, 13:03:52 »
Hola, CHALY, algo que me quedo en el tintero, como es que detecta la central que hay un telefono descolgado, que calbia de estado la linea de pulso_de_discado?, o como es, es cierto tu apreciacion con respecto a RB0, lo que pasa es que utilizando este metodo podes idependizar de otras funciones la lectura del tono DTMF, bueno es que soy un fanatico de las interrupciones, y ahora me estoy enviciando con los RTOS, je je :mrgreen:
saludos
PikMan

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2006, 17:54:10 »
Hola pikman, para certe sincero no me acuerdo como hacia para detectar el tel. descolgado  :?, se que uno de los pines del micro pasaba de 1 a 0 y creo que era el que comentas, pero no estoy seguro.

Bueno, con respecto a la interrupcion para el strobe cuando yo realice la reforma hacia poco que comenzaba con los PIC y a las interrupciones les tenia miedo  :mrgreen: por lo tanto hebitaba usarlas, pero como te comento el circuito de seguro se puede optimisar.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado alvaro e

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2007, 20:56:19 »
hola gente soy nuevo en este foro, yo me prendo al proyecto, estoy tratando de hacer lo mismo, pero con 7 internos y una linea externa..
Tome como base este proyecto,
http://www.electronics-lab.com/projects/telephone/017/index.html
Ahora estoy trabajando en los circuitos analogicos y en mi programador de pic16f877..

Alguien ya progreso algo en este proyecto?

Desconectado diegogprs

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2007, 09:45:59 »
hola pikman

necesito saber lo que ya avansaste y lo que te falta en este proyecto de central

Desconectado pikman

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2007, 16:44:17 »
No, yo no empeze este proyecto, el unico finque buscaba era emular una linea balanceada para una interface celular, por eso buscaba circuitos de microcentrales telefonicas.
saludos
PikMan

Desconectado maurimax

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2007, 18:17:15 »
hola gente!! veran, ya tengo unos avances sobre el montado de una centralita telefonica con microcontrolador, pero tengo un pequeño problemita, a ver si pueden guiarme, como hago par inyectar la señal de ring por la linea telefonica y asi hacer sonar el interno seleccionado?

espero podamos ayudarnos mutuamente !
saludos!

Desconectado Creisen

• Colaborador
  • PIC10
    • MetalStore Argentina
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2007, 21:54:33 »
Hola gente, me sumo al proyecto y poder colaborar con el  mismo ya que tengo bastante experiencia ocn centrales Nor-k,  Avatec, Panasonic entre otras.

Estaria bueno que recopilaramos la data que hay hasta el momento.
Saludos,
Saludos,
Cristian
MetalStore Argentina

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2007, 22:15:20 »
Hola Creisen, asi que trabajas con avatec?
con estas tormentas, se me quemo una central con 4 lineas de entrada... y estoy empleando solo 3... pero luego de una descarga, quedo tildada... estaba recaliente (la central  :mrgreen: ), la apague,. la encendi, y arranco nuevamente, pero una de las lineas, no la toma, es decir, se escucha al compas del tono de marcado o de trimbre, los pulsos de 50 hz... pero no cargan la linea, asi que no se puede atender...
reemplace un modulito enchufable de linea... pero nada, asi que es la placa base...  :?

Un abrazo

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado maurimax

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2007, 19:39:53 »
hola nuevamente, veran, ya estoy bastante avanzado en esto de la cetralita, aunque todabia me faltan algunas cosas, por ello les escribo para ver si podrian ayudarme... ¿como hago para controlar que el abonado que llamo a mi numero telefonico no ha colgado?porque, cuando apenas detecta mi centralita una llamada entrante, atiende y comienza a hablar un ISD y pedirle que marque el interno que desee, pero claro, es necesario corroborar que no halla cortado para no seguir "hablando" el ISD.
espero me halla explicado y puedan darme una mano que realmente ni idea como hacerlo y necesito terminarlo a tiempo.
muchisisimas gracias!!