Estimado Chaly,
Desde ya te agradezco tu desinteresado aporte, si te interesa seguir con el proyecto de la central, me prendo pues me interesa de sobremanera, ademas no seria tan dificil programar el micro, es mas creo que agregandole lo que pretendes sobraria memoria, claro que habria que tratar de optimizar el circuito para, que la linea strobe del mt8870 fuese al pin rb0 para aprovechar la entrada de interrupcion y de esta manera optimizar el codigo y que sea mas rapido, conectar la memoria al las lineas SDO, SDI y SCL para poder manejarla con el modulo MSSP, aunque el C8 no tiene memoria EEPROM interna por eso colocaron esta para almacenar los datos de programacion, pero podria utilizarse la memoria eeprom del 877 para este fin tiene 256 bytes no se la capacidad de la que tiene pero las 93, no son muy grandes, y si no alcanza usar la memoria de programa de ultima cada posicion son 14 bits, osea que se podrian realizar inclusive programaciones de bloqueo que no hacen estas centrales.
Tambien seria usar las salidas CPP de micro para genera el tono de discado, con respecto a esto por lo que veo en el esquema hay un pin para cada uno de los internos, no entiendo la razon de porque no se implemento otra llave de audio para darle el tono desde un solo pin, claro que a lo mejor se penso en que 1 pin no tiene costo y otra llave si y en 1000 unidades pueden llegar a ser varios u$, no veo otra razon.
La otra duda que tengo es como se detecta el estado del telefono, pero por lo que puedo ver en el esquema del interno que me enviaste probablemente lo hagan leyendo el estado del pin pulso_de_discado, pues hay un diodo alli que no se de que valor es pero me parece es de 5.1 V, no se si cuando hicistes el relevamiento pudiste leer el estado de este pin.
Lo del decodificador de tonos me llama la atencion pues debe ser un modelo antiguo que solo funcionaba por pulsos, pues las nexo 1x4 nuevas traen todas el decodificador siempre lo que esta muy bueno es el agregado para control remoto, pues no solo alarma, si no que puede ser la iluminacion, calefaccion, aire acondicionado etc.
Bueno voy a armar la interface de la linea externa y 1 interno para realizar algunas pruebas, y te informo como anduvo, en principio voy a empezar con el acoplador de la linea externa.
de nuevo gracias.