Autor Tema: Sensor?  (Leído 4124 veces)

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Sensor?
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2006, 07:11:56 »
El micro es el circulito de color negro que esta al lado de los diodos.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2006, 13:26:24 »
Se cierran las apuestas y el ganador es............................. Carlos.  :mrgreen:

Lo gire un poco, pues no hay mucho espacio y en efecto la posicion del mensaje cambio. Y yo complicandome con circuitos, gracias Carlos.

Al parecer es una simple bobina, me asombra que pueda ser tan sensible como para detectar el campo magnetico. Supongo que el operacional debe estar conectado con una ganancia altisima.

Voy a tratar de sacar algo en limpio de los componentes que lo rodean para ver como esta configurado. Suena interesante como proyecto para una brujula electronica.

Si Nocturno, como dijo Jfh900 el micro es el punto negro en la esquina derecha de la primera foto. Ya viene puesto en el mismo impreso.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado MSK

• PIC12
  • **
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2006, 14:49:33 »
Hola a todos encontre el circuito del sensor magnetico en un pdf :) la verdad algo tan sencillo y que interesante.
 Saludos

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 26 de Junio de 2006, 15:51:07 »
Hola veguepic, bueno, me alegra de que hayamos dilucidado en tema del sensor, con respecto al operacional tan grande no debe ser la ganancia ya que ese operacional no lo permite, pero al ser un doble operacional puede estar actuando en primero como amplificador y el segundo como comparador, y con esto ya obtendrias los resultados en forma de pulsos, bueno esto es solo una suposición.

De todas maneras seria interesante que puedas levantar el circuito y que lo podamos analizar entre todos.

Con respecto al uso en una brujula de este tipo de cercuito sería un poco complicado, ya que para que este sensor funcione debe si o si estar en movimiento giratorio y horizontal, de esta forma es la unica que se puede cortar las lineas de fuerza del campo magnético para poder medirlas.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #19 en: 26 de Junio de 2006, 16:18:09 »
Estoy totalmente de acuerdo con la idea de Carlos, pero el nombre de brújula magnética, con la acepción que tiene este nombre no es muy adecuado, de echo lo que busca es una referencia magnética para sincronizar los giros con las visualizaciones de los diodos, que puede ser el campo magnético terrestre o el motor de un juguete o un cable o cualquier otra fuente magnética que sea suficientemente fuerte. Yo no me fiaría para buscar el polo norte de este juguete. De echo la prueba que hizo veguepic fue concluyente. Yo lo llamaria localizador de fuentes magnéticas más que brujula. La verdad es que solo es una diferenciación semántica que no tiene mayor importancia. :lol:

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 21 de Julio de 2006, 23:06:15 »
Me puse a mirar el circuito con un microscopio de bolsillo, pero me dio dolor de cabeza por lo pequeñas de las pistas.

Mejor  voy a tratar de tomarle una foto y poder mirar mejor el circuito sin que me duela la cabeza.   :mrgreen:

Gracias MSK por el circuito, recien lo veo, lo voy a imprimir y lo corroborare con el del juguetito.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2006, 00:54:27 »
Hola veguepic, personalmente creo que el circuito que propone MSK en el .pdf es muy complicado para la función que esta realizando, pero sería interesante saber si es el mismo que usa to juguete.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.