Autor Tema: Medir respuesta de frecuencia en circuito de entrada para osciloscopio con Isis  (Leído 6684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Hola amigos:

Luego de mucho probar al fin pude hacer andar un osciloscopio de lo mas sencillo, espero llegue a  1 Megasamples. :(

Leyendo el tema de Teo de Harcoremodding, puso este circuito y le hizo analisis de respuesta de frecuencia. Justo es lo que quisiera aprender a hacer con Isis. Aqui les pego el circuito:



Esta es mi copia:



Me aparecen los molestos rotulos de <text> que no se como borrarlos, puedo vivir con ellos pero si saben como borrarlos les agradeceria.

Lo que estoy tratando de obtener son estas graficas:





Que son la respuesta del circuito a diferentes frecuencias, llevo un par de horitas buscando las opciones para activar estas graficas y na, ya estoy al borde del colapso.

Agradecere cualquier aporte.

Saludos
« Última modificación: 28 de Junio de 2006, 19:41:02 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Has probado a darle a la barra espaciadora?.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Hola Jfh900:

Durante la simulacion no se puede hacer pues la opcion esta desactivada en el menu, y antes de la simulacion la presiono y me sale:

Simulate: Running PROSPICE.EXE [C:\.........]

pero no hace nada.

O hay que agregar algun instrumento antes?

Un Saludo

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Tienes que arrastrar los puntos de medida (flechitas que hay en el circuito) hasta la grafica de medida y despues dar a la barra espaciadora.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Con lo que me dijiste, de casualidad hice como un recuadro y aparecio el grafico, ya avance algo, gracias.

Pero no logro poner las flecha en este grafico. Cuando la selecciono con el boton derecho y la jalo al grafico queda atras de este y no hace nada?

Hay alguna secuencia que hacer?
« Última modificación: 28 de Junio de 2006, 20:10:32 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
La selección se hace con el boton derecho pero para arrastrar hazlo con el boton izquierdo.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Ya voy entendiendo, aunque a paso de tortuga.

Tengo que ponerle en generators una etiqueta a la salida no?

Entonces esta si aparece en el boton manually add trace, ya logre agregarlo pero supongo qure tambien debo poner algun generador a la entrada del circuito?
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Claro si no pones el generador, no excitas el circuito y por consiguiente no tienes nada a la salida.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Ok,ya voy entendiendo.

Gracias por las respuestas Jfh900, es que estoy bien crudo en esto.

Tuve que salir de improviso, lo pruebo mas tarde y lo mas probable es que te siga molestando.

Un saludo.

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
 :-/ :-/ :-/ :-/

Salio la primera grafica!!!!!!!!!!!

Ahora a repetir concientemente la simulacion.

Te reitero las gracias Jfh900, sin tu ayuda seguiria dando vueltas.

Un saludo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: Medir respuesta de frecuencia en circuito de entrada para osciloscopio con Isis
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2006, 12:13:04 »
Estimado veguepic:

Para quitar las molestas etiquetas de Text, debes hacer lo siguiente:

Menu->Template->Set design defaults

Y en la ventana que se abre, desmarcar la opción Show hidden text.

Aunque es un poco tarde en nuestra página tenemos la primera parte del tutorial sobre simulación que quizás te pueda ayudar. La dirección es http://www.ieeproteus.com/publicac.html#tut001.

También tenemos unos enlaces a otros tutoriales muy buenos en http://www.ieeproteus.com/enlaces.html#sec01.

Espero que te sirva de ayuda, aunque sea un poco tarde.

Un saludo

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Medir respuesta de frecuencia en circuito de entrada para osciloscopio con Isis
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2006, 17:23:36 »
Nada tarde y si muy oportuno, muchas gracias Fjalex.

Lo acabo de revisar y es un excelente tutorial.

Describe paso a paso la secuencia que yo hice en un desorden que ni me acuerdo.  :mrgreen:

Felicitaciones por la pagina web y muchos exitos.

Un Saludo.


“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo


 

anything