Autor Tema: datos recibidos via serie binarios verlos en textbox en binario no en ascii  (Leído 3726 veces)

Desconectado aamoros79

• PIC10
  • *
hola.
mi programa es de comunicacion por el puerto serie.
la recepcion me va bien y he configurado el puerto para que reciba datos binarios
"'Para recibir datos binarios con el MsComm
            .InputMode = comInputModeBinary"
el problema es que esos datos los quiero visualizar en un textbox y quiero verlos en binario, pero me aparecen en ascii. como puedo solucionarlo?
despues de recibidos los quiero convertir a numeros decimales , los cuales los visualizare en otro text box. y a su vez estos ultimos datos quiero guardarlos en un archivo tipo *.txt (esto ultimo mas o menos lo tengo hecho solo me faltan unos detalles)
podriais ayudarme?
gracias

Desconectado Toph

• Colaborador
  • PIC12
Re: datos recibidos via serie binarios verlos en textbox en binario no en ascii
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2006, 17:21:29 »
la recepcion me va bien y he configurado el puerto para que reciba datos binarios
el problema es que esos datos los quiero visualizar en un textbox y quiero verlos en binario, pero me aparecen en ascii. como puedo solucionarlo?
aamoros79 checate este link http://www.archivum.info/microsoft.public.es.vb/2005-06/msg00724.html
me avisas si te funciona como dicen ahi. :)
despues de recibidos los quiero convertir a numeros decimales , los cuales los visualizare en otro text box. y a su vez estos ultimos datos quiero guardarlos en un archivo tipo *.txt (esto ultimo mas o menos lo tengo hecho solo me faltan unos detalles)
podriais ayudarme?
gracias
:)yo tengo una rutina para convertir una cadena ascii de 32 bits (4 caracteres) a decimal ¿cual sera la longitud de tus datos?,
con respecto a guardar los datos en texto aqui te posteo la forma en que lo hago (esta mas que probada)
Código: [Seleccionar]
CommonDialog1.CancelError = False  'si el usuario decide no guardar los datos finaliza sin problemas
   CommonDialog1.DialogTitle = "guardar archivo como" 'titulo del cuadro de dialogo
   CommonDialog1.Filter = "Archivos de texto (*.txt) |*.txt|" 'filtros para los archivos
   CommonDialog1.InitDir = archivos 'archivos es la variable que tiene los datos a guardar
   CommonDialog1.FileName = ""
   CommonDialog1.ShowSave 'muestra el cuadro de dialogo guardar como
   fichero1 = CommonDialog1.FileName
   num = FreeFile
   If Trim(fichero1) <> "" Then 'si el usuario ya puso un nombre al archivo,empieza el proceso de guardado
    Open fichero1 For Binary Access Write As #num
           Put #num, 1, archivos  'guarda los datos en un archivo .txt
    Close #num
       MsgBox "El archivo ha sido guardado" 'indica que el archivo ha sido guardado
    End If
  End Sub

cualquier cosa aqui seguimos  :-/
« Última modificación: 29 de Junio de 2006, 17:32:33 por Tania_D »

El tiempo perdido es dificil de recuperar, trata de no desperdiciarlo
atrevete de vez en cuando a hacer algo nuevo
¿Sera este el año que tanto he deseado?

Desconectado luis29

• PIC10
  • *
Re: datos recibidos via serie binarios verlos en textbox en binario no en ascii
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2006, 22:49:19 »
hola.
mi programa es de comunicacion por el puerto serie.
podriais ayudarme?
gracias

Puedes probar, este programita tal vez te sirva.
:mrgreen:
Saludos desde Barinas-Venezuela

anything