Autor Tema: Generar pulsos en 2 salidas cuando se detecte un cambio en 2 entradas  (Leído 1530 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Estoy intentando crear un circuito con 2 entradas digitales y 2 salidas.
Mi objetivo es que cuando se detecte un cambio en las entradas (por ejemplo, pasar de 11 a 10, o cualquier otro), se genere un pulso por una de las salidas y, cuando éste concluya, un pulso por la otra salida.
Quiero hacerlo SIN utilizar un microcontrolador (PIC). Llevo un par de días rompiéndome la cabeza estudiando puertas lógicas, biestables, inestables, el 555.
Me gustaría que alguien me diera alguna pista de cómo lograr esto, pero sin resolverme completamente el problema (soy un autodidacta nato y creo que una buena forma de aprender es el sistema de prueba y error, pero ahora mismo estoy completamente bloqueado).
Gracias

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Generar pulsos en 2 salidas cuando se detecte un cambio en 2 entradas
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2006, 09:01:18 »
Necesitas almacenar el estado anterior para comparar con el estado actual. Para ello utiliza unos lantch, guardas el estado anterior y lo comparas con el actual como tienes que ver diferencia de estados utiliza un XOR y dispara unos monoestables para generar las señales de salida.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2006, 16:07:42 »