Señoras y señores!!!, caballeros todos!!! tengo el placer de informarles que al fin he dado con la solucion definitiva al grave problema que enfrentamos a la hora de fabricar un circuito impreso

, que si el papel, que si la plancha, que si la serigrafia, bla bla bla bla.......
Ok, ahora poniendome serio quiero comentarles los resultados de mis recientes pruebas con cuanto papel y plancha se ha cruzado en mi camino

Hace poco, frustrado por lo frágil del método de tranferencia de toner, decidí empezar a comprar "papeles especiales" para hacer más fácil dicha tarea, asi que compre varias hojas de "press n peel" azul y aunque los resultados son casi profesionales (lineas sumamente finas, nada de estar remojando, etc), tiene el inconveniente de que si el calor no es aplicado en forma uniforme, la adherencia del toner es poca dando como resultado pistas cortadas y en consecuencia, la transferencia se arruina.
En conclusión más que el papel, el punto verdaderamente crítico es la aplicación del calor puesto que, si se te va la mano es muy dificil retirar el papel (cuando se usa papel fotografico) y si te falta calor las pistas salen cortadas o el toner se desprende muy facilmente.
Pues bien, decidido a buscar una solución más permanente, se me ocurrió fabricar un mecanismo parecido al que se usa en las impresoras laser, en el cual el papel pasa a traves de dos rodillos uno de los cuales genera el calor suficiente para fundir el toner a la vez que aplica presión de forma uniforme.
Mientras desarmaba una impresora para extraerle el rodillo, tuve que ir a una papeleria (no recuerdo a que) pero el asunto es que cuando llegué a la papeleria la tipa que atiende estaba ocupadilla "plastificando unos carnet" Dios Mio!!! me dije "una maquinita de plastificar!!!!" pues sin pensarlo mucho fuí raudo y veloz a buscar una de esas plastificadoras (laminadoras tambien las llaman) y santo remedio, las transferencias son perfectas, tanto en el lado del cobre como en el lado de los componentes, el resultado es algo espectacular, hasta con una transparencia se logra una transferencia perfecta.
Espero que esta experiencia (casi religiosa) le sea de utilidad a todos los que utilizan este metodo para hacer sus circuitos impresos.
Ahora unos fotitos del lado de los componentes..

Aqui se aprecia como el toner queda brillante (hecho con una transparencia)