Autor Tema: Mirad esta placa insolada... qué le falta?  (Leído 5189 veces)

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
Mirad esta placa insolada... qué le falta?
« en: 13 de Octubre de 2005, 12:00:00 »
Hola estoy empezando a hacer los circuitos mediante insoladora y peco un poco de novato por lo que no se si realmente lo estoy haciendo bien

aquí la foto de la placa terminada

tiene muchas pistas juntas y las palabras gpt no bien definidas

creeis que le falta tiempo de insolado?

está 1 minuto en la insoladora con tubos actinicos por lo que el insolado debe ser muy corto pero igual me he quedado algo corto no?

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
RE: Mirad esta placa insolada... qué le falta?
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2005, 14:15:00 »
Yo creo que el tiempo de insolado es correcto, de no ser asi al revelar las pistas saldrian mal. Yo me inclino a pensar que la dejaste poco tiempo al atacador. Ahunque con quimica es muy dificil saber cual es la causa que ha hecho que el proceso falle. Pusiste el fotolito bien apretado a la placa??

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2005, 15:09:00 »
Tambien puede ser del fotolito, que se haya imprimido de mala calidad, de todas formas no esta tan mal, se le puede dar un arreglo a base de cutter, yo esa placa no la tiraria.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2005, 00:11:00 »
Como bien dice el amigo Radon, esa placa se puede arreglar a base de cutter.

De todas formas, para la siguiente sería bueno dejarla un poco más en insolado y vigilarla de cerca en el atacado hasta que esté como te guste.
¿El revelador está en buen estado?

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2005, 18:24:00 »
Escrito originalmente por nocturno66
Como bien dice el amigo Radon, esa placa se puede arreglar a base de cutter.

De todas formas, para la siguiente sería bueno dejarla un poco más en insolado y vigilarla de cerca en el atacado hasta que esté como te guste.
¿El revelador está en buen estado?

En el atacador se llevó muuuuucho tiempo... creo que le faltó un poco más de tiempo en insolado y algo mas de sosa quizás en el revelador...

El revelador lo hago nuevo en cada placa... no lo conservo como el atacador, tengo 1 kilo entero de sosa asi que tampoco es como pa conservarlo mucho no?? jjeje

1 saludo

En fin esa placa está funcionando ya así que tampoco estubo tan mal no?

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2005, 21:36:00 »
Hola:

Un comentario solamente....

Al parecer cuando hiciste los huecos taladraste del lado contrario de las donas por eso se ve que se levantaron algunas... es mejor hacerlas desde el otro lado... Sonrisa Gigante

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2005, 22:00:00 »
Escrito originalmente por LordLafebre
Hola:

Un comentario solamente....

Al parecer cuando hiciste los huecos taladraste del lado contrario de las donas por eso se ve que se levantaron algunas... es mejor hacerlas desde el otro lado... Sonrisa Gigante

No se bien a que te refieres como donas pero taladré con la broca diractamente al cobre hacia dentro... de hecho puedes ver que en alguna pista la broca ha resbalado un poco y ha dejado algunas marcas... se ven igual levantadas pero es un efecto optico... por esa parte yo las veo bien y suelda estupendamente...

hice los agujeros con broca de 8mm con dremel pero si es verdad que me dió pereza y no monté el accesorio de pincel (accesorio extensor en forma de tubo) que le da mayor precisión a la hora de manejarlo.

Pero vaya agradezco cualquier comentario.

Lo que me preocupa de verdad es la definición de las pistas... alguna sale pegada a las otras...

El atacador que uso es lento o igual demasiado poco agresivo con la placa porque tarda bastante en comerse el cobre... o igual revelo demasiado poco la placa... esto ultimo es lo que tengo que mejorar pero supongo que ocn el tiempo cogeré el truco como todo no?

1 saludo

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2005, 23:33:00 »
Hola:

Perdon pero la imagen realmente me logro engañar, me tocara cambiar mis lentes.... ji ji ji Sonrisa Gigante

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2005, 00:41:00 »
Añade más sosa en la próxima prueba; el revelado no puede tardar tanto.

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2005, 02:12:00 »
Yo uso 10gr de sosa para 1 litro de agua, y despues de insolar, es meterla en el revelador un suspiro y sacarla, va max veas que se empiezan a levantar, ya puedes sacarla y meterla en el agua que meneandola un poco se desprende todo lo insolado. Yo lo hago así por que si te entretienes en el revelador te quedas sin placa Helado
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

anything