Autor Tema: LCD Nokia(descripcion de pines)  (Leído 1583 veces)

Desconectado naieto

• PIC10
  • *
LCD Nokia(descripcion de pines)
« en: 12 de Julio de 2006, 14:41:55 »
Hola alguien me explica que funcion cumple uno de los pines de un lcd nokia que dice Vout(DC/DC voltage converter). Para que sirve???
Gracias
El fruto solo madura con el tiempo

Conectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: LCD Nokia(descripcion de pines)
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2006, 09:44:39 »
En ese pin se conecta un condensador a masa. Esto lo sé porque lo he probado.

A partir de ahora son conjeturas: creo que ese condensador es necesario para generar la tensión de trabajo del LCD, que no son los 5V de la alimentación, sino unos 3V. El LCD genera una señal pulsante por ese pin, que con el condensador se estabiliza proporcionando los 3V de alimentación.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado naieto

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2006, 12:11:30 »
Lo que no me cierra Nocturno es que el lcd yo lo alimento con 3,1 volts, y ese capacitor a tierra y funciona. Cuando me donen el proximo nokia 5160 (falta poco porque en telefornica ya les resulta un problema este tipo de aparatos), voy a ver como esta conectado y las tensiones, luego voy a postear con los resultados.
Salu2

Conectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2006, 12:20:27 »
Quizás me precipité en mi respuesta, porque no te pregunté qué a modelo de display te refieres. ¿Cuál es porque el mío va a 5V?
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado naieto

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2006, 13:13:11 »
OKKKKKKKK, el display es un 3633 con controlador pcd8544 (el mismo que usa el nokia 3310); es de 9 pines (los que por ahi llaman del tipo II), frente a los de 8 pines (del tipo I) como el que usa el nokia 3310. Este que tengo es de un nokia 5160. Segun entendi la unica diferencia es este pin extra que sirve para conectarle un oscilador externo, lo demas parece todo igual, y este pin (dc/dc converter) que esta atraves de un capacitor a tierra, me da la impresion que cumple alguna funcion y esta desaprovechado, y realmente no pude encontrar info que me aclare su funcionamiento.
Salu2

anything