Perfecto. Pensaba usar algun modo cercano a los 10 KHz, ya que con un NE555 a esa frecuencia el motor funciona al pelo. Pero quiero sacarme de encima los NE555 y pasar a un contro "todo desde el PIC".
Te cuento por arriba cual es el proyecto: tengo 12 motores de CC (12V) que deben girar a velocidades seleccionables por el usuario, lo mas parecidas entre si que sean posibles.
Lo que se esta usando es un desarrollito que hice hace unos meses, con NE555. Pero...el tema es que no hay dos motores fisicamente iguales, y a velocidades bajas, algunos se paran, otros van a 400 RPM...un desastre.
Asi que le puse un sensor HALL a cada motor, y una plaquita con un 16F628 a cada uno, que recibe la velocidad deseada, mediante PWM lo "arrima" a la velocidad correcta, y leyendo el HALL va modificando el % del PWM para que gire a las vueltas deseadas. De esa manera me olvido de las diferencias entre los motores. El proyecto es lo suficientemente grande como para justificar los costos.
La idea me parece que es correcta, el soft es simple (en realidad, yo siempre me dedique a sistemas, hasta hace unos 4 o 5 años, asi que ahi tengo una ventajita), pero me habia complicado con el MosFET. La electronia "no digital" me esta costando trabajo.

Saludos.