Autor Tema: Usar fuente de alimentacion de PC como fuente de pruebas  (Leído 26751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DreamLand

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Usar fuente de alimentacion de PC como fuente de pruebas
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2006, 08:46:33 »
Hola, se podria tambien alimentar el circuito con un cargador de movil? tengo unos cuantos q no utilizo, y por cuestion de tamaño si se pudiese seria mejor. Lo unico q tengo q estabilizar la salida del cargador a 5v con 7805, no? ainss, estoy muy perdido. Ya he aprendido a hacer pbc con la insoladora, estoy aprendiendo programacion, pero de electronica muy muy flojo estoy. Y tengo ganas ya de probar algun circuito, pero a ver q utilizo de fuente de alimentacion... Gracias y un saludo!

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Usar fuente de alimentacion de PC como fuente de pruebas
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2006, 08:56:25 »
Hola!
En realidad, mientras las tensiones y corrientes entregadas sean correctas y suficientes, se puede alimentar un circuito con cualquier tipo de fuente!
Si tu proyecto no consume una corriente demasiado elevada, lo puedes alimentar perfectamente con un cargador de un movil.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Usar fuente de alimentacion de PC como fuente de pruebas
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2006, 09:44:27 »
Yo tengo tambien varios cargadores antiguos de celulares pero ninguno entrega mas de 4,2 voltios, para alimentar un 7805 necesitarias por lo menos unos 7,5 voltios a la entrada, no se si los mas antiguos entregen mayor voltaje.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Usar fuente de alimentacion de PC como fuente de pruebas
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2006, 12:53:37 »
Buenas!!!! voy a contar mi experiencia con una fuente de alimentación, como, supongo, casi todos que estamos en este foro, hemos necesitado una fuente de alimentación para nuestros circuitos, yo usé una de PC que rescaté en un ordenador destripado a esperas del camión de la basura, concretamente una ATX9806B (MPT-300P)

Los pasos a seguir, para que la fuente funcione sin necesidad de estar enchufada al ordenador, son los siguientes:

1. La fuente de alimentacion:



2. Buscamos el cable PS-ON (cable GRAY = gris) que está en el conector de 20 pin's



3. Aquí podemos hacer dos cosas:
    3.1. Puentear el cable PS-ON (cable gris) con cualquiera de uno de los cables negros que esté en el conectro de 20 pin's
    3.2. O como yo hice, soldar el cable PS-ON (cable gris) con un cable negro del conectro de 20 pin's y dejarlo dentro de la fuente, así    siempre me funcionaria la fuente al enchufarla



4. Armamos la fuente y la enchufamos (estando puenteado o soldado el cable PS-ON -cable gris- con cualquiera de un cable negro del conectro de 20 pin's) y probamos con un polímetro haber si funciona


Como vemos, funciona correctamente, el ventilador empieza andar y los valores son los que están marcados en la fuente, como curiosidad, si nos volvemos locos buscando el cable PS-ON (aunque hay que decir, que el color de dicho cable está indicado en el lateral de la fuente de alimentación, dónde están las tensiones y demás), al abrir la fuente de alimentación, el cable que no está con el montón de cables, es el PS-ON, e sun cable independiente, como en la figura se muestra


Pues nada, ya no hay excusa para reciclar una fuente de alimentación!!! jeje

PD: Aunque los compañeros han resuelto el problema perfectamente antes de este mini-tutorial, lo he puesto por si alguien tiene confusión en el color de los cables, ya que en este caso no es verde el PS-ON, sino gris.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Juancar

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Usar fuente de alimentacion de PC como fuente de pruebas
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2007, 21:18:48 »
Hola compañeros, aqui os dejo un enlace a mi otro foro (miliamperios, aeromodelismo y radiocontrol  :-)) donde se explica paso a paso el proceso para modificar una fuente de Pc y hacerla operativa:

http://www.miliamperios.com/foro/viewtopic.php?t=45831

Es necesario que una de las salidas de 5V tenga un cierto consumo para obtener todo el rendimiento de estas fuentes.
Aqui os dejo otro ar´ticulo en el que explican como modificar una fuente de Pc para obtener tensiones superiores a 12V, en este caso 13.8V

http://radiocontrol.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=68

Espero que os resulte útil.

Un saludo.
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"


 

anything