Autor Tema: Aprender Atmel  (Leído 3866 veces)

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
Aprender Atmel
« en: 25 de Julio de 2006, 19:16:22 »
hola

estoy interesado en aprender a utilizar atmel en mis diseños y asi tambien poder entender varios circuitos de internet. pero a diferencia de los pic no encuentro ningun recurso en español para aprender de su arquitectura asi como su programacion ¿alguien puede recomendarme algun libro o pagina al respecto a ser posible en español? muchas gracias

saludos de antonio

Desconectado olotill

• Colaborador
  • PIC16
Re: Aprender Atmel
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2006, 22:44:01 »
Hola...

Pues recursos en español para ATMEL, bastante bastante dificil...

Sin embargo, yo he estado migrando desde lenguajes BASIC, a un lenguaje C, el WINAVR... que es de licencia GNU y es bastante bueno...

Lo que si necesitas ir entiendo los registros segun el datasheet de cada micro... esto es lo medio feo, pero la verdad cuando los entiendes se te hace facil...

Bueno cualquier cosa, y si neceistas ayuda en Ingles, porque español no hay revisa www.avrfreaks.net ....

Espero que te sirva

SALUDOS

"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2006, 15:39:50 »
Tambien para empezar esta este link que puede ser de utilidad: http://www.avr-asm-tutorial.net/avr_en/index.html

Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2006, 12:20:31 »
Hola...

Pues recursos en español para ATMEL, bastante bastante dificil...

Sin embargo, yo he estado migrando desde lenguajes BASIC, a un lenguaje C, el WINAVR... que es de licencia GNU y es bastante bueno...

Lo que si necesitas ir entiendo los registros segun el datasheet de cada micro... esto es lo medio feo, pero la verdad cuando los entiendes se te hace facil...

Bueno cualquier cosa, y si neceistas ayuda en Ingles, porque español no hay revisa www.avrfreaks.net ....

Espero que te sirva

SALUDOS

Hola

Esa pagina ya la conocia al igual que winavr

Por ejemplo que me referia a las instrucciones en ensamblador y la arquitectura del micro. muchas gracias

saludos de antonio

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2006, 15:42:52 »
Para la arquitectura del micro nada mejor que ver el data sheet del microcontrolador a usar, para las instrucciones, por ejemplo, para el ATmega16 los de Atmel dedican este espacio donde encontraras la arquitectura como el set de instrucciones.

Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte