Autor Tema: Real Time Clock o el DS1307 desatado  (Leído 230471 veces)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: Real Time Clock o el DS1307 desatado
« Respuesta #30 en: 25 de Enero de 2007, 02:17:15 »
La interrupción que genera el ds1307 no es imprescindible. Solo sirve si necesitas una pauta de tiempos, por ejemplo una interrupción cada segundo.

Cuando tu quieras le preguntas al ds1307 y él te da la hora en ese momento.

Al ds1307 solo hay que ponerlo en hora una vez en diez años.

El 16F877 tiene la interrupción externa por RB0 asi que si deseas detectar la interrupción generada por el ds1307 debes conectarla al sout de éste. Y o activas las pull-ups internas del PORTB o le colocas una pull-up externa a esa línea.

« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 09:52:56 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #31 en: 25 de Enero de 2007, 15:07:58 »
Hola muchach@s

Uso el DS1307 y funciona de maravillas y comento mas o menos lo que hice:

Al momento de grabar el programa en el pic se designa una posicion de la eeprom del pic la cual inicialmente se encuentra en cero, luego funciona el programa por primera vez y entonces pregunto si la posicion eeprom esta a cero si es verdad pongo a la hora el RTC y pongo en uno la posicion eeprom designada, luego si se reinicia el programa, como la posicion eeprom se encuentra a uno entonces ya no vuelve a grabar la hora en el RTC ( ademas que los valores inicialmente designados ya no concordaran con los reales )

Ahora actualizar los valores por medio de teclado o via rs232 es otro cantar un poco mas complejo  :D :D

Ademas el pulso generado por el RTC tambien puede ser utilizado tanto en display de 7 segmentos como LCD para hacer parpadear los dos puntos que separan las horas de los minutos. Inclusive utilizando la entrada de interrupcion como tal y como indicador de encendido y apagado de los puntos mencionados.

Salu2
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado microcom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #32 en: 25 de Enero de 2007, 16:08:04 »
bueno me llevare esta informacion para la casa yla estudiare mas deetenidamente

saludos y gracias

pero el sout que es de 1hz no es para que se visualice el relos cada segundo?

saludos y gracias

Desconectado alvaro e

• PIC10
  • *
« Respuesta #33 en: 27 de Enero de 2007, 17:26:41 »
Odio el lenguaje C...

Alguien tendra este firmware en ASM???

alguien me lo podra mandar por mail??

ocara100(a)hotmail.com

Gracias..

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #34 en: 27 de Enero de 2007, 18:16:09 »
Yo antes odiaba a los que odiaban al Lenguaje C, después me di cuenta de que lo que realmente odiaba era odiar a los que odian al Lenguaje C. Como la lista concatenada de los distintos odios iba haciéndose demasiado larga decidí solo odiar el odio.

Pero entonces recordé las clases que recibí de estructura lógica de los silogismos cuando tuve que sufrir mi paso por la Universidad, y me di cuenta de que odiar el odio es una pseudo-tautología así que procedí a eliminar la premisa mayor por igualdad, similitud y/o homotecia con la premisa menor, debido a ello eliminando el odiar y el odio me quedé sin nada.

Conclusion u moraleja: Ya no odio. Soy mas feliz y me cabreo mucho menos. Mi esposa, mis amigos y mi estómago me lo agradecen mucho.

Por contraposición y suponiendo que tu petición sobre este firmware en ASM indique una estructura mental como ocurría con la anti-cristiana herejía Maniquea del siglo III d.c. en la que sus seguidores  dividian la creación entre Buenos y Malos, que veían el Universo en blanco y negro, signifique, digo, que tu odio por el Lenguaje C implica indefectiblemente tu amor, devoción, cariño y/o adoración por el Lenguaje ASM me pregunto si no deberías intentar al menos hacerlo tú mismo. Es solo una suposición (un poné que diría cierto amigo mío)

Qué mejor manera de mostrar y demostrar a todo y a todos el amor por una entelequia, como podemos catalogar a un idioma de programación de microprocesadores, que trabajando, sudando y sufriendo con él y en él, conociéndolo hasta sus mas íntimos detalles, manejándolo como puedes manejar tu dedo cuando lo introduces en la nariz para hurgar en ella, con conocimiento, con habilidad, con solvencia, con prestancia, con autoridad: Auctoritas, que decía Arístoteles.

Y además, por si fuera poco, por si no estuviese suficientemente claro, por si acaso no fuera o fuese capáz de explicarme correctamente debo decirte, debo confesarme ante tí, debo desnudar mi alma para proclamar a los cuatro vientos, a los hijos de Eolo: a Bóreas y a Céfiro, que no tengo ni pajolera idea de ASM y que a mi lo que me gusta de verdad es escribir tonterias como esta que acabo de escribir.

Un saludote y a disfrutar, que la vida son dos días.  :mrgreen:

« Última modificación: 27 de Enero de 2007, 18:19:11 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #35 en: 27 de Enero de 2007, 19:05:01 »
Alvaro,sólo tienes que mandar un sms al 5555 con la palabra "hazmeuntrabajito" y lo recibirás al momento.
Coste del mensaje 0.9€

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #36 en: 27 de Enero de 2007, 20:24:50 »
Alvaro una consulta :

Vós no escribís tu mail 

ocara100@hotmail.com 

por el tema de los robots, de las arañas, de los spames ... por eso no ?
Por eso lo escribís con (a) ?

Que astuto, no ? .....

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #37 en: 28 de Enero de 2007, 03:16:07 »
Jajaja, genial y brillante la respuesta de Diego, muy aguda la de Modulay, ... pero me quedo con la de Marioguillote. Jajjaaja

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #38 en: 28 de Enero de 2007, 09:25:50 »
Mario!!!!
! Sos un capo, mira que preguntarle por ocara100@hotmail.com !

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #39 en: 28 de Enero de 2007, 09:32:15 »
Bravo!!! :D:D:D

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #40 en: 28 de Enero de 2007, 19:19:21 »
Recien estuve leyendo los post de este hilo, y quedo magnifico... :shock: :lol:

Lastima que mi tiempo sea tan limitado que apenas puedo seguir los proyectos de los amigos... :8}
Saludos desde Granada, España.

Desconectado microcom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #41 en: 05 de Febrero de 2007, 14:00:00 »
saludos
se esta solamenete en simulacion proteus
bueno caballeros para mostrar los resulatdos H;M;SEG
miremos tengo la onda cuadrada a 1hz o sea que cada segundo se estara produciendo una interrupcion por RBO, en este servicio de interrupcion cada segundo
es donde esta la rutina de visualizacion en los displays; estuve dando unos retardos de visualizacion los displays se prenden todos 00 00 01 y se vuenven a apagar  se prenden nuevamente 00 00 02   y asi sucesivamente .

para ver si ustedes me dan instrucciones o recomendacione de como resolver este detalle.

saludos y gracias

Desconectado microcom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #42 en: 06 de Febrero de 2007, 12:56:06 »
saludos y gracias

.Estuve haciendo varias modificaciones para con display pero no se porque el conteo no es igual al lcd.
cuenta ratardado o sea cada 30seg o mas aumenta en 1seg y los diplays se queda con ese valor hasta rato . teniedo en cuenta que yo siempre estoy llamando la rutina leer ds1307 y por que no me estan actualizando los display?. por que no demoran cada seg?
sabiendo que no importado cuando llame a la rutina leer_ds1307 el me debe dar sus valores actualizados o sea si yo llamo a visualizar cada 10seg el debe mostrarme el valor que van cada 10seg.

saludos y gracias
[/quote]

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #43 en: 06 de Febrero de 2007, 16:08:16 »
Hola Microcom!

¿Estas usando un simulador? ¿O un circuito de verdad? Si es el primer caso, es bastante logico que no se actualice a "tiempo real".... :mrgreen:

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado microcom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #44 en: 06 de Febrero de 2007, 16:56:19 »
caballero muchas gracias por contestar la verdad estaba esperando alguna sugerencia o detalle al grespecto
le agradesco la claboracion
si es una simulacion porque en lcd si funciona bien?

ADJUNTO EL CIRCUITO
gracias
« Última modificación: 06 de Febrero de 2007, 17:29:39 por microcom »

anything