Yo antes odiaba a los que odiaban al Lenguaje C, después me di cuenta de que lo que realmente odiaba era odiar a los que odian al Lenguaje C. Como la lista concatenada de los distintos odios iba haciéndose demasiado larga decidí solo odiar el odio.
Pero entonces recordé las clases que recibí de estructura lógica de los silogismos cuando tuve que sufrir mi paso por la Universidad, y me di cuenta de que odiar el odio es una pseudo-tautología así que procedí a eliminar la premisa mayor por igualdad, similitud y/o homotecia con la premisa menor, debido a ello eliminando el odiar y el odio me quedé sin nada.
Conclusion u moraleja: Ya no odio. Soy mas feliz y me cabreo mucho menos. Mi esposa, mis amigos y mi estómago me lo agradecen mucho.
Por contraposición y suponiendo que tu petición sobre este firmware en ASM indique una estructura mental como ocurría con la anti-cristiana herejía Maniquea del siglo III d.c. en la que sus seguidores dividian la creación entre Buenos y Malos, que veían el Universo en blanco y negro, signifique, digo, que tu odio por el Lenguaje C implica indefectiblemente tu amor, devoción, cariño y/o adoración por el Lenguaje ASM me pregunto si no deberías intentar al menos hacerlo tú mismo. Es solo una suposición (un poné que diría cierto amigo mío)
Qué mejor manera de mostrar y demostrar a todo y a todos el amor por una entelequia, como podemos catalogar a un idioma de programación de microprocesadores, que trabajando, sudando y sufriendo con él y en él, conociéndolo hasta sus mas íntimos detalles, manejándolo como puedes manejar tu dedo cuando lo introduces en la nariz para hurgar en ella, con conocimiento, con habilidad, con solvencia, con prestancia, con autoridad: Auctoritas, que decía Arístoteles.
Y además, por si fuera poco, por si no estuviese suficientemente claro, por si acaso no fuera o fuese capáz de explicarme correctamente debo decirte, debo confesarme ante tí, debo desnudar mi alma para proclamar a los cuatro vientos, a los hijos de Eolo: a Bóreas y a Céfiro, que no tengo ni pajolera idea de ASM y que a mi lo que me gusta de verdad es escribir tonterias como esta que acabo de escribir.
Un saludote y a disfrutar, que la vida son dos días.