Autor Tema: Iniciación a los PIC: lo imprescindible para comenzar  (Leído 117469 veces)

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Iniciación a los PIC: lo imprescindible para comenzar
« Respuesta #30 en: 02 de Diciembre de 2009, 13:34:14 »
Bienvenido pvictor_m6! Vas a encontrar muuucha información, eso si revisa con cuidado y tranquilo, no te vayas a desmayar  :D :D

Saludos!  ;-)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado pibe

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #31 en: 03 de Diciembre de 2009, 01:49:45 »
Hay tanta información y ejemplos que si todopic cobrase 10 centimos por cada una , se haría rico!  :mrgreen:
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado elvysr44

• PIC10
  • *
« Respuesta #32 en: 09 de Enero de 2010, 16:30:40 »
Saludos Nocturno y a los demas amigos que lean esta publicacion.

Me estoy iniciando en el mundo de los pic ya he ralizado unas cuantas practicas todas ellas efectivas en CCS simulado en ISIS de proteus, ahora me encuentro interesado en una practica quizas un poco sencilla, como por ejemplo al energizarce el circuito el pic debe revisar una localidad X de su memoria flash interna si el valor esta entre 5 y 12  continua con el programa de lo contrario lee los bit del puerto b si el valor esta en el rango reemplaza el valor de la localidad x y continua, mi pregunta es la siguiente, puede el pic en tiempo de ejecucion leer y escribir en su memoria flash ? una vez que se quite la energia ese dato permanece alli al menos 15 dias? puedo crear una variable direccionada a la memoria flash  tan solo con un #define var 0x2fff ? te agradesco toda colaboracion.

Desconectado aguseguedre

• PIC10
  • *
« Respuesta #33 en: 07 de Abril de 2010, 17:11:33 »
Hola a todos,

Soy nuevo en el tema de los pics y no se mucho de electrónica . Dicho lo cual un dia me decidí a meterme en este mundo y empecé  a mirar y hacer practicas de tutoriales de la red. De entre estas monte el quemador de pics de la pagina de r-luis  http://www.r-luis.xbot.es/project/grab_pic.html 
Pero tengo el problema que no me funciona y no se si es problema del circuito . ¿Hay alguien en el foro que lo haya montado?

Saludos y gracias por anticipado.

aguseguedre

Desconectado jfmateos2

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #34 en: 08 de Abril de 2010, 01:56:28 »
Bienvenido aguseguedre...

A mí también me dieron bastantes quebraderos de cabeza esos grabadores que funcionan a través del puerto serie.

Pero desde que monté el GTP Lite (que funciona por puerto paralelo y también es bastante sencillo) me ha ido mejor: http://www.megaupload.com/?d=AR6AJAWA

En cualquier caso, también tienes opciones más modernas en el subforo de programadores, como este por puerto USB: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23475.0

Desconectado aguseguedre

• PIC10
  • *
« Respuesta #35 en: 08 de Abril de 2010, 17:54:14 »
Bienvenido aguseguedre...

A mí también me dieron bastantes quebraderos de cabeza esos grabadores que funcionan a través del puerto serie.

Pero desde que monté el GTP Lite (que funciona por puerto paralelo y también es bastante sencillo) me ha ido mejor: http://www.megaupload.com/?d=AR6AJAWA

En cualquier caso, también tienes opciones más modernas en el subforo de programadores, como este por puerto USB: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23475.0

Gracias por tu respuesta. Estuve viendo  los links que me enviaste .En el primero no pude descargar toda la información porque mi versión del office es mas antigua. pero por las fotos y el esquema es parecido al que tengo montado solo que la clavija en la tarjeta es la DB25. La de R Luis también es DB 25 pero solo en el lado del ordenador. En cuanto al del puerto USB eL circuito tiene el Pic 18f2550 que me supongo habrá que quemar previamente ¿no?. Si es así tendría que empezar por otro quemador.
De todas formas con respecto al quemador de RLuis tengo un problema con los condensadores C3 electolítico de 0,1 m y C4 10 m . No los encontré y pensé si podían estar cambiados los valores. ¿Podría alguien echarle un vistazo y darme su opinion?

Saludos

Desconectado xtremrex

• PIC10
  • *
« Respuesta #36 en: 23 de Junio de 2010, 01:28:57 »
Realmente lo mejor de lo mejor, en lo personal, voy  a leer, leer, leer , y solo asi podremos comprender de que se habla,y a ponernos al dia luego

Desconectado novatoExpress

• PIC10
  • *
« Respuesta #37 en: 13 de Julio de 2010, 00:53:02 »
Ante todo gracias s todos por los aportes, les estoy muy agradecidos a todos los integrantes de, este, tan valioso foro....

Le comento quiero armar unas cerradiras electónicas a control remoto pero no se ni por donde empezar, apenas tengo cursititito, por lo que, si tuviera experiencia en el tema se me facilitarían las cosas, pero bue... por algo debo empezar.........

La aplicacion que quiero realizar la quiero eimplementar en unas vitrinas en donde el micro debe accionar un rele en donde éste, al ser activado o energizada su bobina active un electroimán (cerradura de puerta).Mientras esta energizado el relé, desactive al electroimán (cerradura -se pueda abrir manualmente una puerta-)... el tema que debe ser a control remoto y son 3 vitrinas (tres relay - tres cerraduras electromagneticas).

Ojala me puedan dar una mano...

Saludos para todos.novato express.

Desconectado frenger

• PIC10
  • *
« Respuesta #38 en: 25 de Agosto de 2010, 16:30:43 »
wooooooooooow gracias!! es extraño, ya casi tengo 3 años en electronica y no se nada de micros, lo unico bueno es qe tengo mucho material jaja aunqe no sepa bien para qe sea... deberia poner mas atencion a mis clases, como sea muuchas gracias por el articulo, es en si una gran forma para ayudar a los qe como en mii caso somos noobs,  :)

Desconectado banistelrroy

• PIC10
  • *
« Respuesta #39 en: 11 de Mayo de 2011, 00:52:16 »
muy bueno imprecindible hay que tener en cuenta todo lo que esta en el articulo gracias por el aporte

Desconectado Juanmipic

• PIC10
  • *
« Respuesta #40 en: 24 de Noviembre de 2011, 08:42:40 »
hola muy buenas a todos.

estoy empezando en esto de pic, y reciente me mandan a realizar un ejercicio que dice así.
Con los conmutadores de entrada RA2, RA1 y RA0 introduciremos un número binario.
Se activarán un número de LEDs igual al número introducido en estas entradas. Por ejemplo, si el
número en las entradas es ‘111’ (siete en binario), activaremos 7 LEDs, si el número en las entradas es
‘010’ (dos), activaremos dos LEDs. Comenzaremos siempre por el LED RB0. Para hacer el ejercicio,
usaremos la instrucción ‘RLF’.

sabría emepzarlo pero no se como utilizar la instruccion rlf en este problema, si hubiera alguien que me pudiera echar una mano lo agradecería. muchas gracias

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #41 en: 24 de Noviembre de 2011, 11:07:20 »
Muestra lo que tienes hecho y dinos exactamente dónde te has atascado.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado leobiofa

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #42 en: 24 de Noviembre de 2011, 11:46:11 »
Como todo l oque vos haces, Excelente, felicitaciones

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
« Respuesta #43 en: 25 de Noviembre de 2011, 04:35:42 »
Como todo l oque vos haces, Excelente, felicitaciones

¿Hilo equivocado? ;)
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado Lionel

• PIC10
  • *
« Respuesta #44 en: 20 de Octubre de 2012, 16:52:24 »
Hola Nocturno..

Estoy reempezando con esto de los pic y me interesa tu nota.. Los links me llevan a la página pero no al artículo.. Donde lo podré ver.?

Saludos..

anything