Autor Tema: Una pregunta para Maunix.....  (Leído 6645 veces)

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
Una pregunta para Maunix.....
« en: 09 de Agosto de 2006, 12:45:35 »
Hola Maunix

Soy yo otra vez, ya estoy empezando a cablear el modem para conectarlo pero me surgio una duda, para el caso de la comunicacion especificamente puedo solo conectar los pines de transmision y recepcion o tambien tengo que conectar algun otro como por ejemplo el DSR, DTR, etc. Voy a comenzar conectandolo a la computadora.

Gracias

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Una pregunta para Maunix.....
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2006, 15:55:18 »
Hola Maunix

Soy yo otra vez, ya estoy empezando a cablear el modem para conectarlo pero me surgio una duda, para el caso de la comunicacion especificamente puedo solo conectar los pines de transmision y recepcion o tambien tengo que conectar algun otro como por ejemplo el DSR, DTR, etc. Voy a comenzar conectandolo a la computadora.

Gracias

De qué modem estamos hablando? Me he perdido un poco ya  :?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2006, 14:59:04 »
Hola

El modem con el que voy a trabajar es el GR48 de sony ericsson

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2006, 14:48:55 »
Hola

El modem con el que voy a trabajar es el GR48 de sony ericsson

Mira, obviando la parte de usar un MAX232, debes unir en el conector del MODEM los pines 7 y 8 (RTS con CTS).  De esta forma, el modem responderá siempre.

Además el TX del PIC, al TX del módem

El RX del PIC al RX del Modem.

Todo esto por supuesto a través del MAX232.

Si bien te parezca raro lo de conectar RX con RX pues bien, es que el GM48 es un modem entonces su pin RX es de transmisión y el TX de recepción.

Espero te haya aclarado, si no entiendes lo del max232 bueno, trataré de explicarte más básico.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2006, 11:31:56 »
Hola Maunix

De hecho voy a conectarlo a traves del max3223 algo parecido al max232, pero entonces como dices, tengo que conectar Rx con Rx y Tx con Tx, que bueno que me lo dices porque yo lo iba a hacer como lo hacía con el PIC, o sea, de forma cruzada.

Gracias

Esto aplica para conectarlo a la PC??
« Última modificación: 15 de Agosto de 2006, 11:47:44 por badtzdizzy »

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2006, 14:43:48 »
Esto aplica para conectarlo a la PC??

Sí, también aplica.  En realidad para conectarlo a la PC, con comprar un cable común de extensión de RS232 te alcanza.

Ahora bien si lo quieres armar tú mismo, sí, debes hacer un cable recto, sin cruzar ningún cable y podrás conectarlo al modem sin problemas.

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2006, 18:26:28 »
Ok Maunix muchas gracias por la ayuda, dejame decirte que ya tengo todo conectado, solo que en las hojas de especificacion me dice que los niveles lógicos del modem sólo alcanzan un valor máximo de 2.75 V, y yo estoy alimentando a 3.6 toda la electrónica, decidí colocar diodos 1n4148 entre los pines que van del modem al max tanto en recepción y transmisión para bajar el voltaje, no se si esto sea lo optimo y es que no he encontrado algún circuito que cambie las tensiones. Estaba pensando en usar zeners a 2.7 V pero tampoco se si sea lo mejor. Crees que si no bajo el voltaje puede llegar a dañar el modem??

Espero me puedas ayudar con esto ultimo ya para echar a andar el modem

Gracias por todo

Se me olvidaba una cosa Maunix, para el caso de conectar el modem al pic se puede hacer directamente o es necesario acoplar las señales con algun circuito (que he buscado y no he encontrado del tipo dip) ?
« Última modificación: 15 de Agosto de 2006, 19:52:35 por badtzdizzy »

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2006, 11:05:54 »
Ok Maunix muchas gracias por la ayuda, dejame decirte que ya tengo todo conectado, solo que en las hojas de especificacion me dice que los niveles lógicos del modem sólo alcanzan un valor máximo de 2.75 V, y yo estoy alimentando a 3.6 toda la electrónica, decidí colocar diodos 1n4148 entre los pines que van del modem al max tanto en recepción y transmisión para bajar el voltaje, no se si esto sea lo optimo y es que no he encontrado algún circuito que cambie las tensiones. Estaba pensando en usar zeners a 2.7 V pero tampoco se si sea lo mejor. Crees que si no bajo el voltaje puede llegar a dañar el modem??

Espero me puedas ayudar con esto ultimo ya para echar a andar el modem

Gracias por todo

Se me olvidaba una cosa Maunix, para el caso de conectar el modem al pic se puede hacer directamente o es necesario acoplar las señales con algun circuito (que he buscado y no he encontrado del tipo dip) ?

Hay conversores de lógica.

También tienes pics que funcionan a bajo voltage, son la línea LF.  Muchos de los pics tienen su correspondiente modelo LF que pueden alimentarse también a 2.7V si este fuera tu caso. 

Sino, te sugiero uses conversores de tensión bidireccionales en vez de complicarte la vida con zeners, resistencias, etc.

Respecto a si lo dañaras o no... creo que es una pregunta para Sony Ericsson jeje.  Respecto a mi opinión, yo no alimentaría con 3.6V un circuito que me dice "usa 2.7V". 

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2006, 11:13:10 »
Gracias Maunix

De hecho se debe alimentar a 3.6 V nominal, pero para envio de datos maneja un nivel lógico máximo de 2.75 V por eso mi pregunta si se podria dañar.
Por ahora solo lo quiero conectar al PC, por eso mi pregunta y si tengo pensado utilizar un PIC de bajo voltaje.
De hecho conecto el modem asi como te dije y pues no reacciona, medi los voltajes y me dan por arriba de 2.75 probablemente por esto no responda pero no se.

Saludos y gracias nuevamente
« Última modificación: 16 de Agosto de 2006, 12:28:27 por badtzdizzy »

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2006, 11:22:57 »
Gracias Maunix

De hecho se debe alimentar a 3.6 V nominal, pero para envio de datos maneja un nivel lógico máximo de 2.75 V por eso mi pregunta si se podria dañar.
Por ahora solo lo quiero conectar al PC, por eso mi pregunta y si tengo pensado utilizar un PIC de bajo voltaje.

Saludos y gracias nuevamente

Para el pc, te debiera ser suficiente si estas usando el max 3223.  La PC utiliza niveles RS232 y gralmente -12V para el 1 lógico y +12V para el 0 lógico.  Digo esto porque en realidad los niveles RS232 tienen un rango bastante más amplio pero son estos los que utiliza las PC (gralmente) como salida.

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2006, 12:28:37 »
Hola Maunix

Ya tengo todo conectado pero nada de nada, no se si tenga que conectar algun otro pin del modem porque no responde, los pines que tengo conectados son VCC, DGND, ON/OFF, SIMVCC, SIMRST, SIMDATA, SIMCLK, LED, VIO, TD, RD. Otra cosa, el modem tiene tres uarts y yo estoy conectando a la 1 y dice que es donde las señales de control de flujo son relevantes, será por esto lo que me está pasando?? Gracias por todo.

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2006, 20:23:15 »
Lo logré Maunix, me faltaba conectar un pin del modem y los de cts y rts los tenia mal conectados, ya pude mandar mensajes y hacer llamadas. Gracias por todo, ahora necesitaré tu ayuda para el envio de datos por gprs.

Gracias nuevamente

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2006, 08:55:53 »
Lo logré Maunix, me faltaba conectar un pin del modem y los de cts y rts los tenia mal conectados, ya pude mandar mensajes y hacer llamadas. Gracias por todo, ahora necesitaré tu ayuda para el envio de datos por gprs.

Gracias nuevamente

Qué bueno que lo hayas logrado.

Los modems que yo use son los GM48 (suena parecido pero son diferentes, los GM48 son mas 'modestos').

El envío por GPRS con estos modems (GM48) lo hice con una PC, para hacerlo con un pic con el GM48 realmente hay que leer muuucho del stack tcp/ip porque estos Modems no cuentan con dicha opción. 

Los GR48 si son como los GR47 sí cuentan con dicha opción (STACK TCP/IP por hardware) con lo cual con algunos comandos AT debiera ser posible mandar tramas UDP ó TCP.

Creo que hay unos ejemplos en la página de Sony que te muestran como hacerlo.

Desconectado galilelo

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2006, 23:20:12 »

Gracias nuevamente

Qué bueno que lo hayas logrado.

Los modems que yo use son los GM48 (suena parecido pero son diferentes, los GM48 son mas 'modestos').

El envío por GPRS con estos modems (GM48) lo hice con una PC, para hacerlo con un pic con el GM48 realmente hay que leer muuucho del stack tcp/ip porque estos Modems no cuentan con dicha opción. 

Los GR48 si son como los GR47 sí cuentan con dicha opción (STACK TCP/IP por hardware) con lo cual con algunos comandos AT debiera ser posible mandar tramas UDP ó TCP.

Creo que hay unos ejemplos en la página de Sony que te muestran como hacerlo.

Estimados amigos disculpen la molestia soy nuevo en esto de los modem GR47 y tengo algunas dudas por ejemplo necesito algo mas que el modulo GR47 para que funcione y donde puedo encontrar algunos ejemplos de aplicaciones, gracias

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2006, 13:11:14 »

Estimados amigos disculpen la molestia soy nuevo en esto de los modem GR47 y tengo algunas dudas por ejemplo necesito algo mas que el modulo GR47 para que funcione y donde puedo encontrar algunos ejemplos de aplicaciones, gracias

Hola,

En la red puedes encontrar algo de información acerca de este modem, te sugiero que busques el "GR47/48  AT Commands Manual", en él vas a encontrar algunos ejemplos sencillos para cada una de las funciones que se presentan. Yo tengo algunos pero cuéntanos cual es la aplicación que vas a realizar.

Saludos

anything