Autor Tema: Utilizar osciloscopio  (Leído 5064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: Utilizar osciloscopio
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2006, 04:26:24 »
hola

me he dado cuenta que para coger unos pulsos y saber la velocidad esta bien, pero es una comunicacion serie,y necesitaria coger una trama de serie,para averiguar si es paridad par/impar, bit stop, etc...

Haber si puedo coger una entera y asi identificarlo.muchas gracias

saludos de antonio

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Utilizar osciloscopio
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2006, 05:38:05 »
El mismo manual del TDS210 pero en castellano

http://www.4shared.com/file/3468073/1d2d7d9e/tds210.html

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Utilizar osciloscopio
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2006, 07:21:12 »
Usando el roll al menos en el mio si se puede, tambien es cierto que cuando mides tramas no es bueno usar el auto escale, prueba a escalarlo manualmente, ya veras como consigues ver la trama.

Saludos.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: Utilizar osciloscopio
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2006, 13:22:41 »
Muchas gracias, voy a intentarlo y les cuento.

Perdonen si muchas veces parezco pesado y les puedo molestar,pero entre que lo tengo muy olvidado y que antes sabia lo justo

saludos de antonio

Desconectado Kid_Bengala

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 490
Re: Utilizar osciloscopio
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2006, 09:38:07 »
hola

he estado con el osciloscopio,pero sin haber leido el manual(muchas gracias,lo hare durante el dia).tocando los reglajes del trigger consegui que en un momento que se ve un pico alto de 4 divisiones al bajar lo capturara(configure para flanco de bajada) y se paro,y podia mover la señal para delante y para atras.

Capture lo siguiente:


0001001001101110001


Y por lo tanto pesaba que el primer 0 era el bit start, los 7 restante de datos,el siguiente de paridad par y los dos siguientes de bit stop.

Pero he conseguido un datasheet que pone que comunica a 8 bits,sin paridad y 1 de stop.La duda que tengo es si despues de un bit stop tiene otro bit logico 1,porque sino es asi el 1 ese despues del bit stop que funcion tiene,tendria que ser un valor 0.Entiendo que sera que despues de cada octeto tiene un 1.

Aunque ya sepa la velocidad,me quedo con la duda de saber si he capturado bien o mal, o simplemente lo he interpretado mal.Me gustaria saberlo para capturas futuras.muchas gracias

Saludos de antonio


 

anything