Autor Tema: Velocidad familias logicas  (Leído 3086 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Velocidad familias logicas
« en: 21 de Agosto de 2006, 08:50:06 »
Hola , me gstaria saber cual es la velocidad máxima de las familias TTL 74LSxxx, y de la CMOS 74HCxxx.

En concreto necesito un 74HC253, no lo encuentro en mi ciudad, pero si encuentro el 74LS253, funcionará a 50MHz, y no se si lo puedo sustituir por el 74LS, en el dataseet me vienen los retardos, pero no se cual es la frecuencia maxima, ni como calcularla a partir de los retardos.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: Velocidad familias logicas
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2006, 09:11:41 »
micro_pepe:

He colocado 74HC253 en San Google, la primera entrada de las respuestas que me ofrece es del 74HC253 fabricado por Phillips, y directamente, sin tener que abrir siquiera el datasheet pone que el retardo de transmisión es de 17 nS que puesto en frecuencia f=1/t significa que por encima de 1/17nS = 58.823.529,411764705882352941176471 hz no te va a responder ....

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2006, 09:33:59 »
Hola RedPic, estimado colega, espero me sepas comprender, pero voy a hacer una corrección a lo comentado por tí, el tiempo de propagación de un dispositivo no es el periodo de la frecuencia máxima que puede soportar tal como tu lo propones.

El tiempo de propagación es el tiempo que tarda el dispositivo en reaccionar a los cambios de la entrada, por ejemplo si la entrada esta en bajo, y la ponemos en alto, y a partir de este preciso momento tomamos el tiempo que la salida tarda en responder, ese es el tiempo de ratardo, que en este caso para el 74HC253 es de 17ns.

micro_pepe la mayor diferencia entre ambos dispositivos es que el HC es compatible con las tensiones de los CMOS (el pic es CMOS) y el LS no lo es, pero en la mayoría de los casos se pueden reemplazar perfectamente sin ningun tipo de problemas. Pero para una respuesta más exacta sería interesante que nos contaras que aplicación debe cumplir, entonces sabremos con mayor serteza para poderte responder.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2006, 09:47:14 »
Hola charly, es para multiplexar dos señales digitales de un maximo de 50MHz cada una, para poder tener dos entradas en un frecuencimetro, una directa de 50MHz, y la otra con un divisor de frecuencia para un valor del orden del GHz.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2006, 10:04:24 »
Hola micro_pepe, creo que van a andar un poco justo para esa aplicación ¡¡¡si andan!!!, yo en tu lugar lo que haría sería usar una compuerta tipo colector abierto de la familia 74S que son vastante más veloces, por ejemplo las IC 74S03 o 74S09.

Entonces las salidas van unidas al mismo pin de PIC con una resistencia de PULL-UP, y seleccionas cada entrada por medio de 2 pines del pic, uno a cada una da las entradas de las compuertas, la entradas restantes de cada compuerta pasan a ser las entradas independientes que tú deseas.

Espero te sea de ayuda, un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2006, 13:34:40 »
Gracias por la respuesta Charly, lo tendré en cuenta. Pero aun me queda la duda de si el integrado 74HC253 funcionaria bien a 50MHz, este lo he visto en la misma aplicacion en una revista tambien para 50MHz, pues aunque no lo encuentro en mi ciudad si lo tienen en algunas tiendas de venta por internet, me sale bastante mas caro, pero seria otra opcion.

Saludos y gracias.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2006, 22:06:29 »
Hola Micro_pepe:

Dale una mirada a esta guia que trae varias tablas y comparaciones entre familias CMOS y TTL.

LINK

Suerte.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2006, 22:09:58 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

anything