Autor Tema: Busco fabricante de prototipos de PCB en españa  (Leído 17058 veces)

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
Busco fabricante de prototipos de PCB en españa
« en: 02 de Mayo de 2004, 07:39:00 »
Pues eso, que busco a alguien que se dedique a fabricar prototipos de mis circuitos impresos en españa, si es en madrid mejor.

Si es una empresa perfecto, si es un aficionado dispuesto y con medios para fabricar las placas con buena calidad tambien lo podría evaluar.

El tamaño de las placas suele ser de menos de 100mm x 160mm doble cara y con componentes de montaje superficial.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
RE: Busco fabricante de prototipos de PCB en españa
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2004, 11:57:00 »
Hola:
Mira en Pinto hay una empresa muy buena que realiza Pcbs tanto de serie como de prototipos. Es la que trabaja para mi empresa(en la que trabajo, todavia no llego a ese nivel) y la verdad trabajan bien. Suelen tener como unos 10-15 dias en entregarte el pedido con toda la dcocumentacion.

La empresa se llama ELATESA y tiene su propia página Web. La persona de contacto ES Antonio Carrillo. Si no lo encuentras dimelo y te doy el telefono o mejor aun, mañana espero acordarme y te pongo aqui la direccion completa por si te interesa.
Fermín
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Ankarius

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2004, 17:04:00 »
Primero unas preguntas: ¿tiene que ser en España? ¿tienes mucha prisa? ¿es una única placa prototipo? ...

Hace tiempo estuve buscando empresas para que me fabricasen placas de prototipos, y aquí en España a las que pregunte me salían por un ojo de la cara. Si no tienes pretensiones profesionales y eres un simple aficionado como yo, te recomiendo que te pases por www.olimex.com.
Ya he recomendado esta empresa varias veces en este foro (y que coste que no recibo comisiones ni na ) porque realmente estoy muy satisfecho con los resultados.

Se trata de una empresa búlgara, y si buscas por internet veras que son gente seria, que todas las opiniones son favorables y su calidad/precio es excepcional. Personalmente ya he encargado varias veces sin ningún problema: placas de 100x160mm, panelizadas (varios circuitos en una misma placa que te cortan sin recargo), doble cara, mascara de soldadura, agujero plateados y serigrafía; todo por unos 30 euros (gastos incluidos). Tardan unas 2 semanas en llegarte y tienen un acabado profesional.
Pegas: tienen algunas limitaciones que tienes que cumplir (yo aún ni me he acercado a ellas y eso que algunos componentes eran SMD). Las más que pueden llegar a fastidiarte son que tienen un número máximo de agujeros por placa y que tienes que coger dimetros de agujeros estandar (sin embargo puedes saltártelos con un recargo irrisorio).

Para MarquesSalsero: ¿puedes dar más info de la empresa que mencionas? ... sobre todo lo referente a los precios ...
Salu2, Ank.

• PIC18
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2004, 08:21:00 »
Escrito originalmente por Ankarius
Para MarquesSalsero: ¿puedes dar más info de la empresa que mencionas? ... sobre todo lo referente a los precios ...
Salu2, Ank.

No se a que te refieres con esta linea.

Ya habia leido algo de los de Olimex, pero no siempre ha sido bueno. De todas maneras les pensaba dar una oportunidad.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2004, 00:10:00 »
La direccion es:
ELATE, S.A.
c/Garzas, 12
Poligono Industrila "El Cascajal"
28320
Pinto-Madris
TF.=91-6923151
E-mail:elatesa@elatesa.com
http:/www.elatesa.com

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2004, 04:36:00 »
Interesante el tema...
Fer-TACA, sabes que precio aprox tienen en la empresa esa que mencionas? Por curiosidad...
Lo bueno que veo en las de Olimex, en mi caso, sería que de encargar algo lo puedo hacer directamente en el formato en que creo, Eagle, mandando directamente el archivo .brd sin más.

Saludos!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2004, 03:40:00 »
Hola cucaracha:
Mira los precios no lo se exactamente, pues me imagino que dependen del tamaño del pcb, nº de taladros, nº de capas, etc.
Si te puedo decir que los pcb en si no suelen ser muy caros, lo que los encarece es la documentcacion que te entregan y la realizacion de los negativos y demás cosas que necesitan para fabricar como por ejemplo el fotoploter.
Nosotros siempre les entregamos los diseños en formator gerber y no  hay problema. Los ultimos fueron de 10 capas y la verdad la calidad fue excelente asi como el plazo de entrega que no fue muy grande para el tipo de placas.
No obstante voy a intertar preguntar un precio de referncia uy te lo pongo aquí.
Saludos Fermin

• PIC18
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2004, 03:54:00 »
Cuca, si al final te decides a hacerles un pedido, no les envies el fichero de eagle sino el gerber, ya que en el fichero de eagle ( parece ser ) está incluido el numero de serie y pueden comprobar si esta crackeado y si es asi no te crean las placas. O por lo menos eso me han dicho cuando he hablado con ellos.

En cuanto a precios y demas, lo explican bastante bien en su gües

www.olimex.com

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2004, 04:10:00 »
Osea, que un segundo pedido ya sería más barato, de repetirse el circuito no?, ya que no habría que repetir toda esa documentación y esas cosas, no...
Marqués, de momento es por informarme. Aunque tengo algo en mente... En la de olimex si he visto los precios. No están mal. Ahora eso del Eagle es una puñeta!
Quería saber el precio del producto nacional... jejeje
Por cierto, placas de 10 capas!! La leche, ustedes que hacen??

Saludos!

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2004, 04:29:00 »
Realizamos control de frenos y ABS para ferrocarriles, en particular para lñas lineas del AVE y TALGO-350, asi como para ferrocarriles metropolitanos. Metro Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Monterrey, New York, Bruselas...........
te vale con esto cuca.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2004, 07:58:00 »
Hombre, algo serio debia ser...
y te hacen descuento en sus viajes o no te fias de los frenos

Saludos!!

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2004, 00:23:00 »
Cuando vamos a las puestas a punto, vamos con todos los gastos pagados, pero se curra por la noche incluido festivo y aunque es duro compensa de vez en cuando.

Desconectado nesta2

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2004, 15:06:00 »
desearia me informaseis alguno que haya trabajado con la empresa olimex como son sus formas de pago, he estado  ojeando la pag web y me parece que a contrarrembolso no lo envian y la forma mas barata de envio es por correo aereo

Desconectado Julian_24

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2004, 17:41:00 »
esto lo he sacao de las news
Pro-Circuits
Metalcir
Cipsa
Y un montón más...

• PIC18
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2004, 03:38:00 »
Julian he buscado los nombres de empresa que has pasado y no las he encontrado, tienes mas detalles? telef, direccion...

Por cierto julian cuidado con el gimnasio que te va a reventar el pellejo... ( envidia cochina, je, je  )