Aunque este no sea el lugar adecuado para comunicaros esto si que me veo en la obligación de comentaros los problemas que he tenido con el proveedor que ahora os comento, porque es un proveedor que muchos habréis trabajado con el y que esconde sorpresas.
Su página web es "micropik.com" y es una empresa que está en Valencia (España) y que como especialidad se dedica a la venta de componentes electrónicos. Pues bien, es el tercer pedido que les hago y cuyo coste ronda los 160€, y que me vuelven a enviar material defectuoso y usado por ellos. En el primer pedido, entre tanto material había un display de 2x20 que no llegó a funcionar nunca y que por motivos que no vienen al caso no les reclamé nunca. Como es habitual siempre se les dá un voto de confianza ya que pueden ser muchos los factores que hacen que ese display no vaya "transporte, avería de fabrica,..." con lo que realicé los siguentes pedidos.
Este ULTIMO pedido que he realizado es el que me ha hecho publicar esto para que no le ocurra a nadie mas, ya que empresas como esa no interesan a nadie. Resulta que entre todo el material que pedí venían dos baterías de 9V que según su web eran de 250mAh, la primera correcta, en su paquete sellado del fabricante y 250mAh, pero la segunda... me viene en una bolsita con un cartoncito grapado a mano con el nombre de la empresa "micropik" y cuyo valor indica 160mAh. ¿ciencia o ficción? ¿en bolsita? ¿por qué?
Pero no se pierdan esto, resulta que también pedí un par de PICs 12F675, el primero perfecto, pero el segundo... parecía que lo había pisado un camión, ya que todas sus patillas estaban soldadísimas con el fin de evitar la rotura de alguna de ellas. Muchas están para caerse.
Acto seguido les mando un correo, con mucha educación, en el que les comento que me ha llegado una batería inferior a otra en cuanto a suministro de corriente y que por algún error me han echado un PIC que tiene sintoma de haberse usado mucho. Pues bien, al día siguiente me mandan un mensaje "no se dignan a llamarme por teléfono para ver que a ocurrido" en el que me ponen, que lo de la batería es imposible que lo haya detectado tan pronto, ya que tarda unas 12 horas en cargar y que por consiguiente es erroneo lo que les digo "SI YO NO LO DIGO, LO DICE EL FABRICANTE EN SU ETIQUETA" y que en cuanto a lo del PIC es imposible que vaya así ya que como buenos profesionales ellos saben que los PICs nunca deben ir soldados directamente a la placa y ellos no utilizan el material que venden "SI YO NO HE DICHO ESO, SI YO NO VEO LAS VECES QUE SE HA GRABADO EL PIC CON MI TELEPATÍA COMO PARA DECIR QUE ESTÁ MUY USADO, YO LO QUE DIGO COMO TODOS PODEMOS DEDUCIR ES QUE ESE PIC HA ESTADO FUNCIONANDO MUCHAS VECES, PORQUE CUANDO SE LES REFUERZA LAS PATILLAS CON ESTAÑO ES PORQUE SE HAN DEBILITADO MUCHO DE TANTO PONER Y QUITAR DEL ZOCALO". Claro está que no me pude callar y les dije que no era el primer problema que tenía con sus pedidos y que ya tuve un problema con un display que en su día me mandaron, contestandome ellos que eso es imposible ya que fábrica pasan controles muy estrictos y que me lo habré cargado yo metiendo tensiones por donde no toca... LAMENTABLE GENTE.
Dá la casualidad que soy de Valencia y un dia fui a la dirección que indican para ver dicha empresa. No había manera de dar con ella, hasta que preguntando por el lugar me indicaron un local que no tenía cartel y que por cierto se lo comía la mierda. Llamé a la puerta y me habrió un señor preguntándome que qué queria, comentandole que los había visto por la web y necesitaba un material. Entré en el aquel antro y ví un local muy viejo con unos chavales al fondo trasteando unas placas y midiendo no se que con un osciloscópio. Cuando me dió lo que le pedí me dijo que la empresa suele mandar los pedidos por transporte y que no suelen atender en el local para que los siguientes pedidos los hiciera por la web. No me extraña ya que cualquier persona que viese aquello dejaría de comprarles.
Con esto no pretendo que la gente deje de comprar allí pero si creo que motivos como estos debíamos decirlos para que todos sepamos lo que hay detras de una tienda web como esta y que con gente como esta no podemos llegar muy lejos.
POST DATA: quien quiera ver las fotos del PIC que me las pida pero no valen las risas... es broma.
Gracias a todos por permitirme desahogarme de esta manera. Lo necesitaba.