Autor Tema: Tengan cuidado con este proveedor...  (Leído 23209 veces)

Desconectado guancho2002

• PIC16
Tengan cuidado con este proveedor...
« en: 23 de Agosto de 2006, 12:29:37 »
Aunque este no sea el lugar adecuado para comunicaros esto si que me veo en la obligación de comentaros los problemas que he tenido con el proveedor que ahora os comento, porque es un proveedor que muchos habréis trabajado con el y que esconde sorpresas.
Su página web es "micropik.com" y es una empresa que está en Valencia (España) y que como especialidad se dedica a la venta de componentes electrónicos. Pues bien, es el tercer pedido que les hago y cuyo coste ronda los 160€, y que me vuelven a enviar material defectuoso y usado por ellos. En el primer pedido, entre tanto material había un display de 2x20 que no llegó a funcionar nunca y que por motivos que no vienen al caso no les reclamé nunca. Como es habitual siempre se les dá un voto de confianza ya que pueden ser muchos los factores que hacen que ese display no vaya "transporte, avería de fabrica,..." con lo que realicé los siguentes pedidos.
Este ULTIMO pedido que he realizado es el que me ha hecho publicar esto para que no le ocurra a nadie mas, ya que empresas como esa no interesan a nadie. Resulta que entre todo el material que pedí venían dos baterías de 9V que según su web eran de 250mAh, la primera correcta, en su paquete sellado del fabricante y 250mAh, pero la segunda... me viene en una bolsita con un cartoncito grapado a mano con el nombre de la empresa "micropik" y cuyo valor indica 160mAh. ¿ciencia o ficción? ¿en bolsita? ¿por qué?
Pero no se pierdan esto, resulta que también pedí un par de PICs 12F675, el primero perfecto, pero el segundo... parecía que lo había pisado un camión, ya que todas sus patillas estaban soldadísimas con el fin de evitar la rotura de alguna de ellas. Muchas están para caerse.
Acto seguido les mando un correo, con mucha educación, en el que les comento que me ha llegado una batería inferior a otra en cuanto a suministro de corriente y que por algún error me han echado un PIC que tiene sintoma de haberse usado mucho. Pues bien, al día siguiente me mandan un mensaje "no se dignan a llamarme por teléfono para ver que a ocurrido" en el que me ponen, que lo de la batería es imposible que lo haya detectado tan pronto, ya que tarda unas 12 horas en cargar y que por consiguiente es erroneo lo que les digo "SI YO NO LO DIGO, LO DICE EL FABRICANTE EN SU ETIQUETA" y que en cuanto a lo del PIC es imposible que vaya así ya que como buenos profesionales ellos saben que los PICs nunca deben ir soldados directamente a la placa y ellos no utilizan el material que venden "SI YO NO HE DICHO ESO, SI YO NO VEO LAS VECES QUE SE HA GRABADO EL PIC CON MI TELEPATÍA COMO PARA DECIR QUE ESTÁ MUY USADO, YO LO QUE DIGO COMO TODOS PODEMOS DEDUCIR ES QUE ESE PIC HA ESTADO FUNCIONANDO MUCHAS VECES, PORQUE CUANDO SE LES REFUERZA LAS PATILLAS CON ESTAÑO ES PORQUE SE HAN DEBILITADO MUCHO DE TANTO PONER Y QUITAR DEL ZOCALO". Claro está que no me pude callar y les dije que no era el primer problema que tenía con sus pedidos y que ya tuve un problema con un display que en su día me mandaron, contestandome ellos que eso es imposible ya que fábrica pasan controles muy estrictos y que me lo habré cargado yo metiendo tensiones por donde no toca... LAMENTABLE GENTE.
Dá la casualidad que soy de Valencia y un dia fui a la dirección que indican para ver dicha empresa. No había manera de dar con ella, hasta que preguntando por el lugar me indicaron un local que no tenía cartel y que por cierto se lo comía la mierda. Llamé a la puerta y me habrió un señor preguntándome que qué queria, comentandole que los había visto por la web y necesitaba un material. Entré en el aquel antro y ví un local muy viejo con unos chavales al fondo trasteando unas placas y midiendo no se que con un osciloscópio. Cuando me dió lo que le pedí me dijo que la empresa suele mandar los pedidos por transporte y que no suelen atender en el local para que los siguientes pedidos los hiciera por la web. No me extraña ya que cualquier persona que viese aquello dejaría de comprarles.
Con esto no pretendo que la gente deje de comprar allí pero si creo que motivos como estos debíamos decirlos para que todos sepamos lo que hay detras de una tienda web como esta y que con gente como esta no podemos llegar muy lejos.
POST DATA: quien quiera ver las fotos del PIC que me las pida pero no valen las risas... es broma.
Gracias a todos por permitirme desahogarme de esta manera. Lo necesitaba. :(

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Tengan cuidado con este proveedor...
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2006, 19:13:53 »
Juer como esta el patio!! La verdad es que me sorprende que te encuentres con esta situacion. Yo yace tiempo que no compro en micropik pero he hecho un par de pedidos y todo me ha llegado en perfecto estado.Compré la insoladora hara  unos 3 años y me llego rota, me mandaron otra sin ningun problema, lo mismo con un LCD, no me funcionaba y me mandaron otro. No es que les este defendiendo ni mucho menos, pero yo no he tenido ningun problema con ellos.

De todas formas mi opinion es que siempre que se pueda comprar en tiendas fisicas mucho mejor que si es en una tienda online que nunca se sabe lo que se esconde detras.

Estaria bien que otra gente vaya dando opiniones de las distintas tiendas web donde compra, de esta forma sabemos en " lo que nos podemos encontrar"

Salu2

Desconectado guancho2002

• PIC16
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2006, 19:28:19 »
Está claro que al que le toca le toca... pero ahí está.
De todos modos no estaría de mas que vayan diciendo donde compran los componentes porque yo por ejemplo tengo claro que ya me despido de micropik.
Si no les importa, ¿me podrían decir algún otro sitio que tengan componentes de este tipo?
Gracias.

Desconectado kain589

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2006, 19:30:37 »
Saludos! yo tambien he comprado a esa empresa y no he tenido ningun problema, la pega que les veo es que son careros y que el catalogo tampoco es para tirar cohetes. Una empresa que creo que esta bien, aunque nunca les he comprado es :

Futurlec

Los precios comparando un micro puede salir unos 5-10 euros mas baratos e incluso mas, asi que con poco que pidas los gastos de envio se compensan. Y las placas de desarrollo que tiene tambien son baratas. No les he comprado porque no tengo tarjeta pero puede que despues de los examenes les haga un pedido ya que tienen cosas interesantes
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2006, 21:22:08 »
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado guancho2002

• PIC16
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2006, 07:10:30 »
Gracias a todos.
La de Futurlec tiene muy buena pinta pero... nunca he comprado fuera de España y no se como va todo esto. ¿cuanto cuestan los portes aproximadamente? ¿se tendrá que pagar por anticipado mediante transferencia bancaria? ¿cuanto suele tardar en llegar?
Y además muy barato...

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2006, 08:02:09 »
guancho2002 por favor envia las fotos de ese pic si las tienes. A mi me parece importante que lo usuarios contemos con testimonios como este para saber que empresa nos trata bien y de forma seria y que empresa no... porque en este foro se mueve mucha gente y te aseguro que muchas empresas nos visitan... y es una forma de darles un toque de atención para que cosas como estas no vuelvan a ocurrir.

1 saludo

Desconectado Dk18

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2006, 08:18:55 »
Me sumo. Solo e realizado un pedido a micropik pero no me convencio mucho porque de la lista de componentes que pedi(ya que lo tube que hacer por lista porque su sistema de pedido me borraba los componentes cada dos por tres) no me mandaron las 10 primeras cosas, y me faltaban cosas que si que cobraron, pero no voy a reclamar por 3€.
Yo soy otro que no volvere a comprar en micropik.
Salu2.

Desconectado guancho2002

• PIC16
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2006, 08:36:25 »
Pues ahí van, pero como ya dije, nada de reirse...
Lo llamaré PIC Cuasimodo.
También diran que lo he hecho yo y que las pegatinas de las baterias las he hecho yo con photoshop... En cuanto al display es que está en perfecto estado pero no enciende con lo cual las imágenes sobran.
Otro que se anime a poner fotos de este tipo... venga valientes... :) :)

Desconectado kain589

• Colaborador
  • PIC18
Re: Tengan cuidado con este proveedor..., ademas
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2006, 08:38:09 »
Saludos de nuevo! Guancho2002 en el siguiente hilo el compañero Kokorski cuenta su experiencia con Futurlec, que es buena:

HIilo

Se paga con tarjeta de credito y los gastos de envio son 6 euros por correo ordinario, ademas al ser en dolares ganamos con el cambio dolar-euro
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado guancho2002

• PIC16
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2006, 08:46:25 »
Gracias hain589, la verdad es que incluso en costes de transporte te ahorras dinero. Voy a probar a hacer alguna compra y ya os diré. :-/

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2006, 09:07:30 »
Joe pues el pic si que parece que le han dado mas de un uso....podrias haber intentado leerlo para probar si aun contenia el programa dentro jeje

PD: Aqui otro distribuidor, Farnell

Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2006, 10:15:51 »
Guanacho realmente creo que te han timado!

Además coincido con todos uds que es bueno comentar este tipo de "abusos".

Ese pic... evidentemente ha pasado por más batallas que John Rambo antes de ir a parar a tu ejército de microcontroladores...  :mrgreen: :mrgreen:

Creo que tu reclamo es justo y creo que este tipo de comentario ayudan a todos nosotros, siempre y cuando provengan de gente de confianza (digo esto no por tí sino por si alguno quiere desprestigiar a alguna cometencia sin argumentos o pruebas).

Un saludo y bueno como comentario, !Qué bueno que te hayan timado con cosas de no muy alto costo!

Imagínate si le compras una PC! Tal vez te enviarían... una Commodore 64!!!
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2006, 12:40:24 »
Mi primer pedido de Electrónica también lo hice a Micropik, y entre los componentes que pedí, incluí mi primer programador de PIC.

Pues bien, me llegó todo razonablemente rápido, pero no había forma de hacer funcionar al programador. Como era novato jamás pensé que podía estar averiado.

Después de mucho tiempo intentándolo (quizás más de un mes) me puse a revisar el circuito del programador y ¡¡¡ le faltaba una pista !!!.

Nunca reclamé porque había pasado mucho tiempo y porque al final ya mi programador funcionaba, pero no veas qué chapuza, macho.

Desconectado guancho2002

• PIC16
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2006, 07:51:13 »
Veo que no me han ocurrido cosas solamente a mi, sino que muchos de vosotros habéis pasado ya por aquí. Creo que es positivo comentar estas cosas para que no nos vulelva a ocurrir y creedme que no voy a hundir a nadie, simplemente denuncio lo que me ocurrió. De todos modos yo ya tengo mi opinión sobre micropik "que es simplemente un nombre comercial, ya que la factura te la hace a nombre de una persona" y os aseguro que no volveré a caer.
En cuanto a ver si el pic tiene algún programa lo miraré y si os interesa lo pondré aquí para curiosear.
Un saludo a todos.

anything