Autor Tema: Yo, otra vez con mis ocurrencias  (Leído 13501 veces)

AABHGA

• Visitante
Re: Yo, otra vez con mis ocurrencias
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2006, 02:04:36 »
No, creo que diferimos, a lo que me refiero es que lo que queda impreso en la placa sería un reactivo (niveles bajos de conducción) que al sumergirse en una sustancia alcalina (como solucion de amoniaco + cobre o  solucion de cianuro + cobre) genere un intercambio de electrones donde los del cobre reemplazen los del reactivo, esto lo vi mucho en joyería que la trabajé durante un tiempo donde las piezas de oro de 18Kts se les aplicaba un baño de 24Kts, con la diferencia que el reactivo será reemplazado en su totalidad (que sería lo ideal) o en un porcentaje superior al 90% que es muy factible por cobre.

Otro método que me acaba de venir a la mente pero no estoy muy seguro de la factibilidad que tenga sería utilizar un método parecido a la pintura electroestática, no se bien como trabaja pero creo que es posible, ya que en esto la pintura esta en polvo y se adhiere a la pieza a ser pintada por cargas (si no estoy mal).

Esta semana me pondré a averiguar haber que se puede hacer al respecto y lo comento por aca.

Nos vemos, me voy a dormir son las 00:04 y estoy muerto de sueño.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #31 en: 03 de Octubre de 2006, 06:21:39 »
Yo habia pensado desarmar completamente la laser, y leiminor completamente el sistema de carga de papel, como para poder meter directamente el PCB virgen entre los rodillos....pero no me hecho tiempo ni de empezar a desarmar... Sad

Esta "autocita" viene al caso de que esta noche me he desvelado, :shock: y le he dedicado unas buenas 4 horitas a desarmar la HP-5L.
Luego de haber retirado todos los plasticos, y puenteado algunos sensores para simular que todo estaba en su lugar, retire los plasticos que cubren el fusor, y todo lo que no es estrictamente necesario para la impresion.
En principio, parece posible hacer pasar el PCB por el lugar donde pasa el papel, ya que sin los plasticos, el papel pasa "casi" recto por toda la maquinaria de impresion.

Este "casi", que es el que me ha dejado parado significa que entre la impresion y el fundido del toner el papel se desvia unos 5 grados hacia arriba, siguiendo una curva de los plasticos guia de impresion. Estoy casi seguro que (otra vez "casi"!!!!) se puede modificar la posicion del fusor para que recorrido sea del todo recto, y la placa pase sin problemas. Lamentablemente ya arranco con lo de todos los dias y no puedo seguir, pero espero mañana meter mano en esta parte para ver si logro solucionarlo.

Los mantengo al tanto.

Ahh, si alguien tiene algun link que lleve al despiece de este modelo de impresora, me vendria muy bien me lo pase.

Gracias!!! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #32 en: 03 de Octubre de 2006, 14:18:37 »
Animo aitopes.

Creo que este enlace te va a venir bien Despiece hp5L.

Mucha suerte.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #33 en: 04 de Octubre de 2006, 00:05:45 »
De aqui me baje el manual de la mia HP 5P

http://www.eserviceinfo.com/

para la 5L estos son los links

Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Capitulo 4
Capitulo 5
Capitulo 6
Capitulo 7
Service Manual
assorted troubleshooting tips

ahi hay una opcion que dice:

Download >> To download the file, please, click here ! << Download 

yo no la vi al principio, espero sea lo que buscas.

Suerte
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #34 en: 04 de Octubre de 2006, 07:49:09 »
Hola!

Gracias JFMATEOS y VAGUEPIC, con esos links tengo el despiece y que es cada sensor de la impresora!
Solo me falta hacerme tiempo para modificar ligeramente la posicion del fusor, ya que hay muy poco espacio entre los rodillos para que pase el PCB. Voy a intentar modificar el soporte para poner dos resortes que permitan a uno de los rodillos separarse y adaptarse al espesor del PCB. :mrgreen:

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert