Hola Samshiel:
Aún no he hecho el pedido; lo haré a lo largo de la mañana. Efectivamente son placas NO fotosensibilizadas. Las venden de doble cara y de una sola cara, con recubrimiento de cobre de 1/2, 1 y 2 onzas, y en distintos materiales, como FR-4, cerámicos y fibra de vidrio. Imagino que son los recortes sobrantes de alguna empresa que fabrique PCBs, pues el precio me parece muy bajo.
Concretamente, el pedido que yo pensaba hacer para mi uso personal es el siguiente:
32 placas de 15,24x20,95 cm y 0,8 mm de espesor a doble cara con recubrimiento de 2 onzas
13 placas de 12,7x33,02 cm y 1,5 mm de espesor a doble cara con recubrimiento de 2 onzas
16 placas de 15,24x33,02 cm y 1,5 mm de espesor a doble cara con recubrimiento de 2 onzas
En total unos 2,37 m2 de placa a doble cara.
El precio de todo este material es 27 $ americanos.
El manipulado cuesta 2 $ americanos.
El transporte (este material pesa 19 libras) cuesta 34,05 $ americanos con un plazo de entrega entre 4 y 6 semanas.
En total, 63.05 $, que al cambio serán unos 50, 44 eur. En otras palabra, la placa de 20x30 cm sale a 1,28 eur.
¿Cuánto se podría ahorrar haciendo un pedido conjunto?
Supongamos que duplicásemos el pedido, es decir, material con un peso de 38 libras.
El precio de todo este material es 54 $ americanos.
El manipulado cuesta 2 $ americanos.
El transporte cuesta 51,7 $ americanos con un plazo de entrega entre 4 y 6 semanas.
En total, 107,7 $, que al cambio serán unos 86,16 eur. En otras palabra, la placa de 20x30 cm sale a 1,09 eur.
Actualmente, yo no soy capaz de encontrar en Madrid una placa de 20x30 y doble cara por menos de 10 eur. El ahorro es considerable, ¿y el riesgo...? Si nos fijamos en las votaciones que ha recibido este vendedor en ebay parece que no hay mucho riesgo (salvo que correos extravíe el paquete).