quanto al tema de acer plaquetas ya e probado casi todo por no decir todo e me quedo con esto que es el que mejores resultados me da e mas barato me queda
para acer los PCB uso el EAGLE 4.09r2 facil tienes un esquema que as sacado de la web o em papel e no tiene el PCB solo tienes que copiar el esquema en el eagle con los componentes que ya tengas o que mejor consigas como ex. reles resistores , conectores , diodos e otros tantos ya que si tienes chatarra de electronica que puedas aprovehar algunos componentes es dinero que te aorras esso si piensa en perder algunas horas aciendo e ajustando lo mejor que puedas los componentes e la estetica
con el dibujo de la PCB echa a imprimir en acetato para inpressora yo uso una HP640 de la II gerra mundial e va perfecto aqui en un quiosque me vale cada acetato 30 centimos de euro acetato es algo caro pero en una unica puedes meter dos o mas esquemas assi que es cosa de ajustar
luego compro placas de fibra de vidrio o otras me sale a 2,50€ com dos caras e la mitade de una sola cara com medida de unos 16cm por 25cm
compre un bote de espray photo sensible 10€ te dura como 1 bote 2 metros quadrados
le robe una caja en pino a la mujer com tampa de estas de guardar jolhas o joias em portugues i esto para que ?
pues para tener que oirla durante horas que le habia destruido su cajita heeee

no la verdad es que com el PCB echo corto la plaqueta a medida la limpio e la meto en la cajita le aplico el spray photo sensible e cierro la caja para que no coja luz si no tengo prissa la dejo de unas 24H pero si tengo algo de prissa la pongo en un sitio oscuro com un termoventilador a una distancia de la placa de unos 15cm e tarda como 20 minutos a unos 70 grados de tenperatura a quedar lista
luego a la freidora digo a la insoladora insoladora facil de construir 4 tubos flurescentes normales de unos 15w controlada por ordenador facil acetato en la insoladora plaqueta en cima de la insoladora 5 minutos controlados por ordenador e listo
1 litro de agua del grifo e 2 cucharas de sosa caustica sale a 50 centimos la bolsa te dura como medio ano e veras la fotita saliendo
quando ya tengas las pistas que se vean bastante bien pero tienes mancha aqui o alhi facil la passo por agua para quitar toda la sosa caustica que queda e limpio toda la plaqueta com alcool la seco bien seca e repasso las pistas que no quiero que se comam com un boli especial para plaquetas unos 50 centimos cada boli la vuelvo a meter a la mistela de agua e sosa asta que quede limpia la passo por agua e la seco
acido yo uso acido de limpieza de piedras e cimentos que vale unos 3 € una botelha de litro mesclado com agua oxiguenada a 110 volumes en las farmacias unos 1,20€ la mecla no tengo cantidade exata ya que voy mesclando asta que vea que enpieca a funcionar
bueno despues de esto todo acer plaqueta en egle insolar limpiar meter en acido e todas demas cosas me gasto como 2h para acer el pcb si solo dispongo del esquematico e unos 20 minutos entre meter la placa en la insoladora e enpecar a acer abujeros e me quedan com calidad semi profesional e em muchos casos passa a professional