Autor Tema: ¿Qué software de diseño utilizas?  (Leído 6698 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
¿Qué software de diseño utilizas?
« en: 05 de Octubre de 2004, 04:00:00 »
Pues eso, elige el que te gusta y arguméntalo: ventajas, inconvenientes, relación precio/calidad, etc.

Desconectado oshow

• PIC18
RE: ¿Qué software de diseño utilizas?
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2004, 04:39:00 »
Jarrrrrrrrrrrr, que me dice que no tengo permiso para votar......hay que ver..... bueno, no pasa ná, te comento el que yo uso.

Pienso que los dos más completos y quizás más utilizados son el orcad y el protel.

Yo personalmente uso el protel, salvo la parte de simulación (que me parece un coñazo) es muy intuitivo y facil de manejar. Puedes definir multitud de reglas a la hora de rutear las pistas y viene con multitud de librerias y además crear las tuyas propias no es nada dificil.

El ares el principal inconveniente que le veo, es este precisamente, a pesar de no haberme metido con él en serio, no he visto una forma fácil de crear componentes y encapsulados, además, aunque viene con un autoroute, tiene menos opciones y es menos flexible que el del protel. La ventaja que le veo es su simulador (Isis), dificilmente encontrar otro simulador tan "gráfico" como el que trae.

En cuanto al eagle, Lo he usado muy poco, pero está clara su ventaja, puedes hacer placas de ciertas dimensiones con la licencia gratuita que te ofrecen. Ademas, parece un software de bastante calidad y son los únicos que ofrecen una versión para otro sistema operativo que no sea windows.

Un saludo.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2004, 04:56:00 »
Hola:
Para mi el mejor y el que uso desde hace tiempo es PCad
F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado SergioDJT

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2004, 19:07:00 »
Desde hace un año estoy dibujando todos mis proyectos con el software ExpressPCB tiene dos modulos SchematicPCB lee archivos con extension .sch y el otro modulo lee extension .pcb
Es muy facil de usar y dentro de sus limitaciones me ayuda mucho, no tiene autoruta pero teniendo el esquema linkeado con el archivo pcb te muestra cuales son los nodos a unir y uno manualmente conecta las ojivas. El problema aparece a la hora de imprimir los originales en papel vegetal. Yo ya lo solucione, quien desee usarlo, me consulta no tengo problemas en dar un mano.
Saludos. Aguanten los pics......

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2004, 15:43:00 »
Hola amigos! para mi uno de los mejores y facil de utilizar es el  pcb wizard 3 les recomiendo que bajen un demo de este para que lo vean aparte de ser muy facil de usar tiene la ventaja de que te da una imajen del circuito como queda por la cara de componentes como si le ubieran tomado una foto a la tarjeta por la cara de componentes no e visto muchos programas que hagan esto se los recomiendo especialmente a los que comienza a elaborar tarjetas.
si les gusta me comentan sus impresiones

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2004, 05:53:00 »
Yo uso Eagle ( y desde hace poco en macintosh que ya ha salido ).

Es un paquete bastante sencillo de usar y realmente economico. tienes la versio freeware que para la mayoria de los aficionados es suficiente y luego tienes una licncia para proyectos sin animo de lucro que es realmente barata y te permite hacer placas hasta de tamaño eurocard.

Para placas mas grandes que Eurocard como la que se ve en esta cadena de mensajes

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=171566&temaid=890841

he Usado Osmond que es un paquete freeware para macintosh muy basico que solo es una herramienta de dibujo de PCB sin mas ayudas. Pero yo de todas maneras siempre hago el diseño a mano, nunca uso los autorouters ni nada parecido.

Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2004, 07:17:00 »
Yo estoy con mi amigo marques...
El eagle es muy sencillo de utilizar, y da muy buenos resultados...
Por otra parte el ORCAD es la leche, pero no hay dios que se entere... hace tal cantidad de cosas, que te vuelves loco...

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2004, 10:03:00 »
En principio usé el PCBExpress, pero tuve el mismo problema que el amigo SergioDJT. Entonces, después de probar el PCB123, y muchos otros, el que más que convenció fue el PCBElegance. Me parece fácil de usar.

Las desventajas son:

1.- Que la versión Freeware es hasta 200 pines.
2.- No tiene un método flexible de búsqueda de componentes.

De resto me parece bueno.

Nocturno, no se pero no funciona la parte de votación.

Saludos,

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2004, 05:22:00 »
El único que he usado es Proteus (ARES) no sin disgustos, porque a veces por error mío y otras por errores achacables al programa, he tenido que rehacer las placas.
POr eso estoy pensando en cambiar y creo que lo que más me está convenciendo es Eagle.

Para Marqués: monstruo, ¿esas placas de las fotos las hiciste tú?, supongo que te las harían en alguna casa con máquinas profesionales ¿no?. Tienen una pinta que se salen

Para Carlete: pues sí Carlete, no funciona la encuesta. Después de postearla recordé que en encuestas anteriores también estaba ese fallo y que Norberto lo arreglando tocando en algún sitio.

Desconectado gfp

• PIC18
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2004, 13:23:00 »
Utilizo desde hace 3 años el Protel y me parece un programa muy robusto. Contiene "toneladas" de librerias y aún asi el componente que no encuentras puedes diseñar la huella o footprint. Sirve para realizar esquematicos perfectos y al igual se puede simular, aunque nunca he realizado simulación.
Lo recomiendo al 100%.

locoLocombialoco

Desconectado jorgeansuini

• PIC18
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2004, 10:20:00 »
Buenas:

Yo uso el PIAPCB ,que utiliza el driver de windows para imprimir y una de las ventajas a mi entender es que se pueden crear nuevos componentes muy facilmente.-

Tambien he usado wincircuit y actualmente he visto un demo del wincircuit2004 bastante interesante ,pero no se consiguen herramientas para "habilitarlo" y como ya le pagué en su momento la licencia me gustaria economizar un poco.-
Saludos
Jorge

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2004, 21:01:00 »
Bueno yo uso el Kban que es solo para dibujar PCB"s pero quiero cambiar al Eagle, no sepuede votar dice que no lo puedo hacer. ni modo
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2004, 05:28:00 »
Pues yo el Eagle... pero que malo es el jodío ruteando cuando le complicas un poco la cosa...
Un simple zócalo TQFP64 a tiras de pines, a modos de zócalo PLCC, más o menos... pues ni a tiros macho. Y hay que bajar tanto la rejilla para que rutee el tqfp que no vean el tiempo que se tira... Y luego ni siquiera es capaz de unirlo decentemente.
A mano, 5 minutos y perfecto.
Pero bueno... esto no es una cosa del Eagle... creo que es más bien en general con todos los programas. Ellos lo hacen como mejor pueden dentro de sus limitaciones... En fin... y querrán luego dominar el mundo...

Como dijo marqués, a veces mejor rutear a mano, sobre todo cuando se quiere conseguir algo verdaderamente óptimo. Claro que complicado debe ser...

saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2004, 08:54:00 »
Buenas, yo tb utilizo protel dxp. No he utilizado otro, por lo cual no puedo comparar. Al principio puede costar un pelo conocerse las multiples funciones y utilidades que tiene para acelerarte el diseño del PCB, pero es muy intuitivo y facil de manejar. A quien tenga la paciencia de dedicarle inicialmente un poco de tiempo para hacerse con el programa se lo recomiendo. Es un programazo.

Por cierto, en cuanto al ruteo....siempre lo hago a mano (que no es para tanto, ya que si que te indica a donde debe ir cada pista, no vas a ciegas, no te deja equivocarte). El autoruter no convence nada de nada (mi opinion), supongo que es general en todos los programas.

Desconectado tektivilis

• PIC12
  • **
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2004, 17:51:00 »
Bueno, yo he probado los que mencionan arriba son poderosos y bastante completos cuando hay que diseñar circuitos complejos 2,4 ,5 layer para grandes empresas ,extensa libreria  que no sabes que hacer con ella, yo uso el   S p r i n t   l a y o u t  4  de A b a c o m  
es muy facil de usar, me va bien con el trae un pseudo enrutador lo cual no uso mucho, prefiero trazar las pistas manualmente y otra cosa
te permite insertar un diseño escaneado en bmp muy util para copiar
( p i r a t e a r)circuitos.

anything