Jarrrrrrrrrrrr, que me dice que no tengo permiso para votar......hay que ver..... bueno, no pasa ná, te comento el que yo uso.
Pienso que los dos más completos y quizás más utilizados son el orcad y el protel.
Yo personalmente uso el protel, salvo la parte de simulación (que me parece un coñazo) es muy intuitivo y facil de manejar. Puedes definir multitud de reglas a la hora de rutear las pistas y viene con multitud de librerias y además crear las tuyas propias no es nada dificil.
El ares el principal inconveniente que le veo, es este precisamente, a pesar de no haberme metido con él en serio, no he visto una forma fácil de crear componentes y encapsulados, además, aunque viene con un autoroute, tiene menos opciones y es menos flexible que el del protel. La ventaja que le veo es su simulador (Isis), dificilmente encontrar otro simulador tan "gráfico" como el que trae.
En cuanto al eagle, Lo he usado muy poco, pero está clara su ventaja, puedes hacer placas de ciertas dimensiones con la licencia gratuita que te ofrecen. Ademas, parece un software de bastante calidad y son los únicos que ofrecen una versión para otro sistema operativo que no sea windows.
Un saludo.