Autor Tema: GTP USB Plus - Soporte Técnico y Servicio PostVenta  (Leído 37387 veces)

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
GTP USB Plus - Soporte Técnico y Servicio PostVenta
« en: 13 de Septiembre de 2006, 10:00:10 »
Quisiera hacer público mi agradecimiento a Marcelo (marmatar) por su atención para conmigo respecto al programador GTP-USB Plus

Luego de adquirir el programador (varios de ellos en realidad), surgieron algunos detalles que con la ayuda de Marcelo y las hábiles manos codificadoras de Sisco se solucionaron en menos que canta un gallo.

Los felicito a ambos.

Los objetivos que motivaron la compra del GTP USB Plus fueron las siguientes

1. Obtener un programador que sea al menos, semi profesional.

2. Que soporte ICSP.

3. Que el programador y su software sean de fácil uso.

4. Que soporte la mayor cantidad posible de Microcontroladores de Microchip, en especial los 18F4520 y similares (los que traen oscilador interno) y la línea de bajo voltaje 18F45J10.

5. Provisión y soporte técnico de ser posible en Argentina.

6. Que brinde la posibilidad de que sea actualizable

7. Que programe un dispositivo lo más veloz posible (menos a 5 segundos).

8. Que sea confiable y que sea USB.

Con este número de requisitos, salió ganador el GTP-USB Plus.

Conocía el prestigio de Marcelo y Sisco en el foro además del aprecio de la gente del mismo, y su actuación como personas de bien, no hicieron más que confirmarlas.

Estoy muy contento con el GTP-USB Plus, con su funcionamiento y con su soporte.  Creo que vale cada céntimo que se ha pagado.

Enhorabuena  :-)

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: GTP USB Plus - Soporte Técnico y Servicio PostVenta
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2006, 23:13:22 »
Hola maunix, ¿cuando lo as comprado? ya que estoy detras de uno y Marcelo que recien podian llegar a estar a la venta nuevamente (luego de unas mejoras) para fines de este mes.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2006, 08:36:32 »
Hola maunix, ¿cuando lo as comprado? ya que estoy detras de uno y Marcelo que recien podian llegar a estar a la venta nuevamente (luego de unas mejoras) para fines de este mes.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Hace un mes aproxidamente. 

Creo que lo de las mejoras es algo continuo y eso me parece bueno ya que siempre surgen cosillas que si se pueden mejorar, bienvenido sea.

A mi también me demoró un poquito porque venía con algunas mejoras pero me habrán llegago hace un mes y luego de algunas pruebas y ajustes los tengo en funcionamiento.

Saludos

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2006, 13:58:49 »
Para , Paraaa Maunix de decir estas cosas , se me hace el foro pequeño  :o
Pero es de agradecer poder leerlo , de verdad la idea es que pueda ser asequible para la mayoria un hardware profesional .

Muy pronto vendra la serie 33F ,  los 24H & J + un loader para dsPIC que grabará 5 veces mas rapido sin modificar ningun pin del ICSP , nada de usar el USARD del pic  .

Te queria comentar lo de la serie 18F45J10 , lo usas con CCS ?
ya que al parecer alguno de los 2 -> Mplab ó CCS no se aclaran en la posición de memoria en donde se encuentra la configuración .

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2006, 14:59:49 »
Hola maunix, y gracias por la respuesta, si, yo estado hablando con Marcelo hace no más de 13 días, por lo tanto lo tuyo es anterior a lo que comento.

UN saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2006, 15:24:34 »
Bueno, quedo a la espera de que salgan el programador para la serie 24, que ando con ganas de darle a esos, me parecen excelentes. Animo con ello SISCO, apenas lo tengas me escribes para comprarlo.

Yo se que es difícil cambiar el diseño, pero una sugerencia, no seria bueno tener para la programación ICSP un conector compatible con el RJ12 del ICD de MICROCHIP, de esa forma se podría usar el programador con los entrenadores de MICROCHIP. Tenlo en cuenta.

Saludos
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2006, 15:28:46 por PICmouse »

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2006, 15:26:11 »
Para , Paraaa Maunix de decir estas cosas , se me hace el foro pequeño  :o
Pero es de agradecer poder leerlo , de verdad la idea es que pueda ser asequible para la mayoria un hardware profesional .

Muy pronto vendra la serie 33F ,  los 24H & J + un loader para dsPIC que grabará 5 veces mas rapido sin modificar ningun pin del ICSP , nada de usar el USARD del pic  .

Te queria comentar lo de la serie 18F45J10 , lo usas con CCS ?
ya que al parecer alguno de los 2 -> Mplab ó CCS no se aclaran en la posición de memoria en donde se encuentra la configuración .

El 18F45J10 lo uso con assembler y con C18.

Ambos me reciben bien el .HEX

Uso el Winpic 3.59a que sí anda muy bien con los fuses del 18F45J10 :mrgreen: :wink:  y hasta ahora no he tenido problemas  :) :)

Me alegro que la familia de micros siga creciendo.

« Última modificación: 14 de Septiembre de 2006, 15:27:51 por maunix »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2006, 15:30:56 »
Hola Sispic, la inclusión de las actualizaciones que comentas más arriba significan un cambio en el hardware o solo de software, ya que de ser por hardware esperaría que las tubiera para comprarlo y tener una versión más completa.

Te agradecería la respuesta, un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2006, 16:04:34 »
No hay mas cambios en el hardware .
Sale todo lo necesario para compatibilizarlo con todos los dispositivos que se añadan .
Por ejemplo se aumentan las I/O con un MCP23S17 , que es un pepino de rapido y economico .

Ejemplo para 16 I/O
http://www.winpic800.com/descargas/REV2/AVR%20PARALLEL-Sockets.pdf

Tambien les tengo mucho cariño a las EPROM 27Cxxxx , no se si valdrá la pena , no estan como obsoletas ?.

PD: para el RJ12 del ICD de MICROCHIP , solo tienes que hacerte un cable y se adapta . es que hay tantas configuraciones de protoboards etc que pa que .
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2006, 16:10:46 por Sispic »

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2006, 16:10:59 »
Sisco y para los PICS serie 24, la interfaz es JTAG o cual?.

Por lo del RJ12, tienes razón, es más fácil y barato armar el cable que comprar el jack RJ12.

Estoy que me juego con este programador, sobre todo por la opcion de los ATMEL, ando que aprendo con ellos, pero falta el prog.
Quedo entonces a la espera de respuesta de marmata.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2006, 16:35:07 por PICmouse »

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2006, 16:25:55 »
Sip yo tambien ando detras de uno
Me puse en contacto con el representante para argentina (Marcelo) y parece que se tarda un poco el asunto.

Pero bueno bien vale la espera para ese cacho de programador :mrgreen:
un saludo
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2006, 16:35:44 »
Sip yo tambien ando detras de uno
Me puse en contacto con el representante para argentina (Marcelo) y parece que se tarda un poco el asunto.

Pero bueno bien vale la espera para ese cacho de programador :mrgreen:
un saludo

Si , se tarda un poco, Marcelo según entiendo, no está dedicado tiempo completo a esta tarea, y además como sabrás, en argentina mandas a hacer un PCB y te tardan no menos de 2 o 3 semanas... con suerte!

De todas formas me parece que el producto vale la pena esperarlo.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2006, 16:39:00 »
Hola maunix, entiendo, auque yo pensaba que el programador los enviaba SISCO a marmata y luego se distribuían a Sudamérica. Yo vivo en COLOMBIA. ¿Alguien de COLOMBIA ya lo compro?

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2006, 17:00:19 »
Dicho sea de paso, vean este link.  Acá se demuestra que hay "gente para todos los gustos".

No se si seré yo el equivocado pero a mi punto de vista a este muchacho "algo raro" le pasa...

Firmware GTP Usb Plus

PD: aclaro que no tengo relación alguna comercial con Marcelo ni con Sisco.  No recibo ni un céntimo por mis comentarios.  Simplemente estoy contento de que después de algunos problemillas se me hayan solucionado en un tiempo y forma más que razonables.

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2006, 17:13:03 »
ya me parecia conocido ese nick.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=12116.0

jejeje  :D :D :D :D se imaginan un monopolio de tan solo 2 persona?  :D :D :D :D

Haaaaa Bill sisco me an convencido y no voy a comprar tu programador  :D :D :D :D :D :D
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2006, 17:17:35 por juanacho_ar »
Existo, aunque pienses que no pienso

anything