Autor Tema: Buscando Libreria Eagle  (Leído 19703 veces)

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
Buscando Libreria Eagle
« en: 04 de Noviembre de 2004, 22:39:00 »
Hace ya algun tiempo que tengo instalado el Eagle 4.08r2 pero nunca lo habia usado ya que no estaba tan interesado ya que hacia muy pocas o ninguna pcb pero ahora quiero hacer mis PCB"s y no encuentro la Libreria para las resistencias comunes de 1/4 de Watt o de 1/2 Watt, ya me canse buscando ademas en el manual que me baje de aqui de la pagina habla de una libreria que creo esta vercion no la incluye y es "Discrete" , bueno en fin si alguien me quisiera horientar gracias.
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: Buscando Libreria Eagle
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2004, 05:15:00 »
Están en la librería RLC (resistencia, condensadores y  bobinas):
R-EU_0207/10 para la de 1/4 de watio.

Ahí las tienes todas.
En cuanto a Discrete... Yo tengo instaladas la 4.08 y la 4.11. En esta última ya viene esa librería.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2004, 19:44:00 »
Hola Cuca, Gracias por la ayuda creo que ya voy a necesitar lentes ya que la tenia en mi narizota y no la veia, Ademas quiero preguntarte si ya te esta jalando bien la ver. 4.11  o todabia sigue en prueva? Gracias.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2004, 13:01:00 »
Nada... todavía con la 4.08. La 4.11 la tengo instalada, pero sin aliños, ya que los que probé dan error.

Saludos!!

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2004, 23:04:00 »
Bueno poco a poco me estoy familiarizando con la aguilita y tengo una duda como hago para guardar un board y que se pueda imprimir luego en un acetato? con que extencion lo debo de guadar? ¿Como hago para saber la distancia exacta a la que quedan los componentes unos de otros en el board? Hasta pronto.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2004, 17:28:00 »
A ver... que o no te entiendo bien o te estás liando un poco.
Has hecho el esquema y ahora quieres la placa. Pero no te distes cuenta que el eagle tiene dos ventanas. Una para el esquemático y otra para el board. Si ya guardastes el archivo del board (.brd) cuando abras de nuevo uno de los dos, automáticamente se abren ambos archivos, el .brd y el .sch.
Bien, como hacerlo, si es que aun no llegastes a ese paso...
Mira en la barra de botones superior, bajo a "View". Hay un botón con el dibujito de una puerta lógina y un IC. Si te pones encima verás que pone Board.
Pues pulsa ahí y se abrirá el otro espacio de trabajo... Si, de trabajo, porque ahora empieza el siguiente paso, hacer el pcb. Debes de ir colocando los componentes según creas más conveniente y óptimo. Y luego rutear, etc...
Ya irás viendo como se hace. Peléate un poco con este tema y ya irás preguntando lo que te surja, que seguro habrá algo.

En cuanto a la distancia exacta entre componentes, o más bien, entre dos punto... pues no ví ninguna herramienta en eagle para ver eso, al estilo de la que trae por ejemplo el Autocad. Yo lo que hago si alguna vez me interesa más o menos conocer una distancia en verlo por las coordenadas... imagina... te pones en un punto, luego en el otro, restas... jejeje
Por cierto, se puede poner en milímetros, entrando en el botón de la rejilla (arriba a la izquierda), el de los puntitos.

Un saludo!

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2004, 23:41:00 »
Hola Cuca si me di cuenta que el Eagle tiene las dos ventanas que me dices y que puedo acceder a el diagrama o el board pulsando la tecla que me describes, la pregunta iva referida a la forma que tiene el Eagle para imprimir el board yo pense que habia que guardarlo con algun otro tipo de extencion pero todo aclarado ya que se puede imprimir desde el Eagle.

Ahora la pregunta es la siguiente: Como hago para quitar la forma de los componentes del board antes de imprimir para que solo se impriman las pads de los componentes y no su forma o sus valores. Bueno haber si fui lo suficiente consiso. Hasta pronto

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2004, 02:24:00 »
Si, te explicastes perfectamente.
Verás el Eagle imprime las capas que tienes activas. Osea, imprime tal cual lo ves en el programa.
Por tanto, si quieres por ejemplo imprimir las bottom con los pad y las vías, pues desactiva la TOP y las capas 21 y 22 (verás que automáticamente se desactivan varias más). Ahora sólo verás lo que quieres imprimir y de hecho eso es lo que hará. Se hace con el botón qeu está debajo del de la i
Bien... de la misma manera si quieres la TOP. Si quieres la cara de componentes desactiva TOP y BOTTOM.
A veces, algunos componentes (algún cristal de cuarzo por ejemplo) tienen unas capas para evitar que se rutee o pongan vias sobre ellos. Si es así, desctiva también esas (de la 39 a la 43). Yo por ejemplo uso esas capas cuando la pcb es a doble cara y forzar a que las líneas lleguen por la cara Bottom a los componentes, ya que si lo hacen por la TOP algunos es imposible de soldar. Imagina esas clemas con tornillo o como se llamen, las cuales los pines quedan por debajo del componente, osea, imposible meter el soldador cuando los colocas en el pcb. Pues fuerza a que la línea llegue por el lado contrario al que lo introduces. No se si me explico... Pues rellenas los pines con la herramienta Rect con esa capa y así luego al rutear por ahí no pasará ninguna línea de la que elijas. tRestrict por ejemplo, no pasarían líneas TOP (de ahí la t-> top)

Bueno... saludos!!

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2004, 21:03:00 »
No cabe dudas que el que sabe sabe ¡¡¡Muchas Gracias Cuca!!! como quien dice que ahora ya puedo hacer mis PCB"s con la aguilita estoy contento por ello solo voy a ha seguir practicando ya que tengo que encontrar como aumentar el ancho de los caminos en el auto ruteo, claro que si no lo encuentro aqui estare preguntandote de nuevo. Nuevamente gracias. Hasta pronto

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2004, 03:11:00 »
Mira.. yo lo he aprendido casi todo peleándome también con el programa. Y no creas que fue algo rápido... pero lo bueno es que no es muy difícil. Tiene sus cosas...
Para cambiar esas cosas entra en las DRC (Menú tools) y ahí va modificando tus opciones.
Por ejemplo, en Sizes puedes modificar eso que quieres, por ejemplo. Ojo que todo está en mils, engorroso pero... creo que puedes ponerlo en milimetros, pero sólo creo... jejeje. Si te fijas, según vas pinchando en cada campo, el dibujo cambia. Eso te da una idea de lo que vas a cambiar.
Yo lo que hago es usar la rejilla como conversor de mm a mil. Abro las propiedades de la rejilla, selecciono mm y pongo un valor, por ejemplo, 0.8, ahora pincho para seleccionar mils y te saldrá el valor correspondiente a mils de 0.8mm. Jejeje un truquito...
Mejor si usas grosores standard del eagle. Los puedes ver todos en el botón Change en sizes. Así si luego quieres modicar algo a mano puedes seleccionar un grosor igual al que has ruteado la pcb.
En fin... ve mirando un poco eso y trastea... Puedes guardar esa configuración para futuros pcb (en la pestaña File).  Así dejas la que viene por defecto intacta.

Si quieres nets con distintos grosores debes de hacerlo en el esquema. En el menú Edit, en Net classes, crea los que necesites... por ejemplo, Potencia. Le das los grosores para cada cosa y luego, cuando crees un net te irá preguntando a cual pertenece. O si ya tienes hecho el esquema hazlo con la herramienta Change.

En fin.. eso es todo amigos!Muchas risas

Saludos!!

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2004, 20:01:00 »
Necesito trabajar con el integrado LM324 y no lo encuentro en ninguna libreria son 4 operacionales y no lo encuentro. hasta pronto

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2004, 03:20:00 »
Ala! pues marchando una de lm324Muchas risas

Pon en el campo de búsqueda *324* y verás....
Luego, para que vuelva a salir toda la lista, deja el campo en blanco y pulsa intro.

Saludos!!

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2004, 21:36:00 »
Muchas gracias Cuca otra vez lo tenia en mis narices y no lo encontraba creo que ahora si necesito lentes en serio, y lo habia buscado pero con todas sus letras y claro lleva sus asteriscos. Te agradesco mucho la atencion y disculpa la fregadera. Hasta pronto.

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2004, 23:40:00 »
Talvez mi pregunta sea una pregunta estupida pero siempre la hare y es la siguiente supungamos que hago mi esquematico y luego acomodo las piezas en el pcb y luego le doy un click al autoruteo y se auto rutea el pcb, pero no me gusta como quedo, ¿ Como hago para desaser lo autoruteado sin necesidad de de cerrar el PCB?

Otra pregunta (bueno si es que se puede) : ¿ como hago para hacer que el autoruteo de una sola cara incluya puentes en la cara top del circuito? . Hasta pronto.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2004, 03:00:00 »
Amigo Micom, nunca hay preguntas estúpidas, sólo respuestas estúpidas.

Para deshacer lo hecho por el autoruteo automático puedes seleccionar todo el circuito con la herramienta Group, luego pulsas el botón RipUp y luego das con el botón derecho del ratón sobre el circuito. Lo dejarás como estaba. Evidentemente, si sólo quieres quitar una parte, pues vas dando con el botón RipUp a donde quieras.

No sé si habrá un método automático de hacer puentes por la otra cara. Yo siempre los he hecho a mano.