Autor Tema: Encoder con sensor CNY 70  (Leído 9555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Encoder con sensor CNY 70
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2006, 11:39:46 »
Te comento que segun el fabricante de CNY70 puede que el patillaje cambie, a mi me paso con unos CNY que tenian cambiado el emisor y el receptor con respecto al datasheet que tenia.

Haz pruebas o busca datasheet de otro fabricante ya veras como cambian, incluso en este mismo foro recuerdo que estaban las dos versiones de patillaje. Sigue porvando con la camara que cuando funcione veras el emisor a traves de ella.

Respecto a la salida, no se como sera el circuito que quieres hacer. Yo pintaria todo el eje de blanco menos una franja en negro y a la salida del CNY70 le pondria un trigger schmit y contaria con el pic los cambios de la salida de este ultimo.

Respecto a los sensores de efecto Hall y siguiendo las recomendaciones de veguepic, anoche desmonte un ventilador de fuente de PC y alli estaba lo que parece un sensor segun comentais. Nunca he usado ninguno, el problema es que el codigo dle componente (276 239h) no se coreresponde con ningun datasheet (buscando en alldatasheet.com). Por eso os pido alguna ayuda para comprender su funcionamiento.

El sensor en cuestion tiene 4 patillas, una va a VCC, otra a GND y las otras dos una a cada bobina., no se de donde cojer su salida para poder verla por un osciloscopio  por ejemplo.

Saludos.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
Re: Encoder con sensor CNY 70
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2006, 12:56:34 »
Ahora he repasado el datasheet de vishay y esta revisado el 4 de septiembre de este año, o sea que si el sensor hacia tiempo que lo tenian en la tienda. Puede que me lo haya cargado metiendo los 5v por donde no tocaba porque he probado a alimentar de todas las formas posibles y en ninguna de ellas se enciende el led.

Sobre el sensor que comentas no tengo ni idea, he googleado un poco y no encuentro nada. A ver si vaguepic sabe algo sobre esto.

El circuito que usare para el cny70 es el que hay en la pagina x-robotics.com añadiendole un inversor trigger smith, promero probare con un frecuencimetro y cuando este seguro que la parte de sensado funciona me pondre con el pic.

Salu2

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Encoder con sensor CNY 70
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2006, 13:57:33 »
Hola piriots, as tenido en cuenta (me imagino) que dicho led necesita de una resistencia en serie, si lo as probado sin la resistencia el LED de seguro pasó a mejor vida.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Encoder con sensor CNY 70
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2006, 14:27:07 »
Con los de Vishay no he tenido problema nunca, si son de esa marca son las patillas que pone en el datasheet, mi problema fue con otros de marca desconocida.

Bueno daba por supuesto lo de la resitencia, ten en cuenta que es un led y como tal hay que protegerlo, no recuerdo cual era el consumo, pero creo que no iva mas alla de los 10 o 20mA, con lo que necesitas la resitencia forzosamente, ademas debes poner otra resitencia que vaya de Vcc al colector del fototransistor. Para dar un ejemplo grafico, mira este pdf:

http://www.disam.upm.es/cybertech/2005/Taller3.pdf

Ademas te explica lo del inversor mas en detalle.

Por cierto, ojo con los cortos en el CNY70, a mi a sido el componente que mas lejos han llegado sus pedazos despues de la explosion jajaja, en los datasheet deberia estar el parametro de "alcance tras explosion por cortocircuito" expresado en metros claro esta jojo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
Re: Encoder con sensor CNY 70
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2006, 17:44:00 »
Si, si que he utilizado resistencias, he seguido el esquema que aparece en la parte de sensores de http://www.x-robotics.com/
toraca ir a por mas sensores y probar que es lo que ocurre. En cuanto los tenga les mentendre informados.

Salu2


 

anything