Autor Tema: PID DISCRETO.  (Leído 64680 veces)

Desconectado pantera

• Colaborador
  • PIC16
Re: PID DISCRETO.
« Respuesta #60 en: 02 de Noviembre de 2006, 01:44:55 »
Hola perdon por no reportar nada.

El controlador ya esta mario ya esta jalando perfectamente de hecho al ingeniero le latio tanto que quiere que lo metamos de titulacion, estaba muyy contento del comportamiento del PID.

Justo ahora acabo de terminarlo hace un par de horas quedo perfecto.

Por hoy ya estoy muy cansado. los ultimos dias he estado en el laboratorio del amanecer al anochecer. Ni siquiera entre a a ninguna de miss clases (Tambien mis compañeros). Todos los detalles los voy a explicar mario para el espacio que me habias platicado. Y todos los detalles que sean pertinentes comentar Por hoy la estabilidad del Tema llego.

MaÑANA ESPLICO MAS DETALLES.

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

:-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #61 en: 02 de Noviembre de 2006, 02:23:02 »
Perfecto.

Luego explicas la opción que tomaste con respecto al PWM. Quiero saber si lo implementaste como te sugerí o hiciste algo diferente.

Es cierto, se puede plantear como tesis. En el Tecnlógico de Mexicali existen 10 opciones; una de ellas es algo relacionado con modélos de investigación o algo así.
Por ser TEC, creo que es lo mismo allá que aquí.

Qué bien que terminaste, justo a tiempo para presentarlo y quitarse de la mente esa materia.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2006, 17:17:17 por Mario »
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #62 en: 02 de Noviembre de 2006, 03:06:08 »
Una pregunta que se debió haber hecho desde el principio:
¿Qué compilador en C utilizas?
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

Rock Lee

Desconectado pantera

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #63 en: 02 de Noviembre de 2006, 13:37:25 »
Hola mario el compilador que utilizo es el PICC version 3.249 esta es la ultima version, me parece, ya que las anteriores tienen unos problemas respecto a los tipos de datos long en la impresion del LCD.

Mira por el momento te puedo adelantar la rutina de control.

Código: Matlab M
  1. #int_TIMER2
  2. TIMER2_isr(){
  3.  
  4.         value=read_adc();
  5.  
  6.         Retroalimentacion = value*0.004887585; //retro en volts
  7.  
  8.  
  9.      Error_k0 = Velocidad_Volts - Retroalimentacion;            //Velocidad en Volts y Retro En volts
  10.  
  11.  
  12.         uk = Error_k0*bo+Error_k1*b1+Error_k2*b2+uk_anterior*Anterior;
  13.  
  14.         if(uk<=0){
  15.         uk=0;
  16.         }
  17.      uk_PWM=(long int)uk;
  18.  
  19.     if(uk_PWM>=1023)    uk_PWM=1023;
  20.     if(uk_PWM<=0)        uk_PWM=0;
  21.  
  22.         set_pwm1_duty(uk_PWM);
  23.  
  24. }

Realmente eso fue la ultima programacion en cuanto a los valores de las constantes b0,b1,b2 salieron correspondientemente a la simulacion en MATLAB de la funcion de transferencia.

float b0=8,b1=-8.12,b2=0.386;

Todos estos detalles los voy a comentar en el reporte que tenemos que entregar. El cual pienso subir de la misma forma que subi el anterior.

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #64 en: 02 de Noviembre de 2006, 16:58:49 »
Ooooo.

Si hiciste ese "escalamiento". Que bien que utilizaste los 10 bits del PWM, mejor resolución que los 8 que inicialmente utilizabas.

Te mandé unas fotos y videos de mi tesis pero se me regresó un correo. No sé cuál porque solo se regresa un mensaje que no se pudo entregar, no te dice cuál es.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2006, 17:16:57 por Mario »
George Terry

Rock Lee

Desconectado pantera

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #65 en: 08 de Noviembre de 2006, 17:01:59 »
      Hola ya termine el reporte y pues me gustaria saber algo de retroalimentacion.

Control PID
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2006, 16:13:40 por pantera »

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #66 en: 08 de Noviembre de 2006, 18:29:25 »
Impresionante  :shock:

Solo tres situaciones:

¿Configuraste el AD para 8 o 10 bits?
Creo que 8 por la configuración; aunque tienes definido un voltaje de conversión como si tomaras los 10 bits.

¿Activaste los 2 módulos de PWM?
Creo que sí; solo ocupas uno.

La última:
En definitiva es material de tesis, solo cuida las faltas de ortografía (tienes muchas).

Que bien que terminaste  :-/.

A seguirle con lo mio  :)

Ya casi salgo del primer periodo de maestría y ese tiempo que se utiliza para ella me vendría muy bien para continuar con todo lo que he dejado.
George Terry

Rock Lee

Desconectado Rulo

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #67 en: 08 de Noviembre de 2006, 23:51:34 »

Hola ya termine el reporte y pues me gustaria saber algo de retroalimentacion.

Reporte de Proyecto PID

Soy yo, o algo paso con el link????''''

saludos

Desconectado pantera

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #68 en: 09 de Noviembre de 2006, 00:14:59 »
 Hola Mario .

Siento lo de las faltas de ortografia soy algo malo en eso pero  :-).

Pero mira el ADC si lo configure de 10 bits para mayor resolocion
Código: C++
  1. #Device ADC = 10

Y sip active los dos modulos el modulo CCP1 es el principal para la señal de control UK la otra solo la usaba para cargar el valor del canal ADC0 directo en el Para la realizacion de pruebas cuando pasaba algo irregular en el motor.

Mario como vas tu?

Creo que va hacer algo dificil para ti ya que vas a manejar un motor mas pequeño. Mario Especificamente que es lo que piensas hacer? tienes alguna aplicacion en especial con tus motores ?

He estado revisando el control difuso (Fuzzy) y pienso que es una mejor opcion. Es mas facil y se aprobecha la experiecia del  operador que conoce bien el fenomeno.  Ahora es lo que sigue para mi. Voy a realñizar control difuso con LABVIEW pero no creo proponerlo como proyecto ya que no hay un foro para LABVIEW. Ya que no pienso adquirir los datos por microcontrolador sino por una DAQ de NI.

Y sip creo que hay un problema con el enlace pero a qui esta de nuevo.

http://www.geocities.com/jeoart_1982/PID_ITQ.PDF

Control PID

« Última modificación: 23 de Noviembre de 2006, 04:18:49 por pantera »

Desconectado pantera

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #69 en: 09 de Noviembre de 2006, 00:17:22 »
Hola Rulo si hay un problema de link pasa lo mismo con el anterior pero prueba con un copy and paste. y funciona.

Desconectado Rulo

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #70 en: 09 de Noviembre de 2006, 00:23:56 »

:?  Resuelto

Gracias  8), Saludos   :mrgreen:

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #71 en: 09 de Noviembre de 2006, 05:47:50 »
Lo mio es por amor al arte  :D

No tiene fecha de caducidad.

Ya que termine el primer periodo de la maestría me pondré las pilas  :)

Estoy haciendo tarea y revisando exámenes al mismo tiempo  :z)
George Terry

Rock Lee

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #72 en: 09 de Noviembre de 2006, 05:56:57 »
Y a todo esto....... ¿te llegaron las fotos y videos de mi tésis?

No es tan sofisticado como lo tuyo, no hay análisis de frecuencia ni nada por el estilo, solo pura programación y sentido común  :?....... bueno, no mucho sentido común, el estrictamente necesario para no quebrarse la cabeza.
George Terry

Rock Lee

Desconectado pantera

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #73 en: 10 de Noviembre de 2006, 14:25:01 »
Asi ya habia visto tu proyecto y los videos y pues realmente esta muy padre. Y pues creo que funciona totalmente bien. Felicidades por realizar un proyecto de esa indole en Mexico.

Yo ya estoy pronto para solicitar recidencia y espero poder tomar un buen proyecto y espero que me pagen  :-)

Desconectado LETAL

• PIC16
« Respuesta #74 en: 13 de Noviembre de 2006, 14:55:33 »
Hola a todos.
Volví, estaba con algunocs problemas personales.

Pantera cuando modelaste en simulink: tenes un bloqur con la funcion de transferencia del controlador en Z, y la funcion de la planta que esta en S y forma el bloque a controlar, la pasaste a Z para poder ver la respuesta o el simulink acepta que pongas un bloque en s y otro en Z??