Amigos : voy a comenzar a crear un cartucho de memoria con un pic 18f452 , 7 memorias fm25256 que debe hacer lo siguiente :
el pic debe gestionar la recepcion de un archivo que le viene por el puerto serial
a medida que pueda , debe volcar el contenido de su buffer via spi a las memorias
completada la escritura , poder pedir al cartucho que transfiera via inversa el contenido de la memoria( el archivo grabado)----pic y mandarlo nuevamente al serial , para lo cual voy a necesitar la colaboracion de ustedes ya que quisiera y seria bueno para el foro poder ir desde los titulos a la implementacion
para tener algo armado.
Creo que a muchas personas les debe pasar como a mi , que si hago andar algo sin entenderlo, no aprendo nada , pero si voy de lo general a lo particular y luego a la implmentacion , no se me olvida mas.
Bueno , el proyecto seria algo asi:
1- establecer la comunicacion serial entre la pc y el pic ( podria ser el primer titulo )
seleccionar velocidad , seteo del rs232 del pic,bla bla
2- establecer como va a ser el control del flujo del serial al pic , para que este ultimo pueda maniobrar los buffer de recepcion propios.
3- setear el spi del pic de acuerdo a las especificaciones de la fm25256
4- coordinar el vaciado del buffer de recepcion del pic , volcando esa informacion en la escritura de la memoria.
5- proveer al usuario de alguna señal de copia completa, o codigos de error via algunos pines libres del pic y leds
6- poder requerir el contenido de la memoria para realizar el proceso inverso hacia el serial de la pc.
desde ya les agradezco la colaboracion.