Autor Tema: Dudas sobre PROTEL  (Leído 4589 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Dudas sobre PROTEL
« en: 30 de Octubre de 2006, 03:04:21 »
Por fin me he decidido a embarcarme en el mundo del Protel, tras comprobar una y otra vez las ventajas que tiene sobre Eagle.

Mi primer diseño es la dsRRBOARD y ya estoy poniendo componentes y conectándolos entre sí.

De hecho, mi impaciencia me ha hecho probar el Autorrouter.

La duda ahora es la siguiente: ¿como puedo desrutear lo ruteado?, el desruteador que lo desrutee buen desruteador será...

Gracias

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: Dudas sobre PROTEL
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2006, 03:25:41 »
Hola si desea "desrutear" todo bastar con ir al menu TOOLS--->UN-ROUTE--> ALL

Y listo todo se "desrutea".

En la mayoria de los videotutoriales hago eso jiji. Saludos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2006, 03:38:40 »
Pues aún no he llegado a esa clase :D

La verdad es que sólo he visto el de diseño de esquemáticos, y he dejado el de autorrouter para más tarde, pero me ha podido la impaciencia.

Gracias

Desconectado 100tifico

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2007, 14:05:51 »
Hola amigos hace poco tiempo que empece a utilizar el Protel,el protel que yo tengo es versiòn 7.0.737 del 2002. Bueno baje los video tutoriales que tanto se comentan y me han sido de excelente ayuda, fabrique unos esquematicos de librerias y sus respectivos fortprints(del PIC16F877 y de un capacitor ceramico y una de un resistor) cuidando que lis pines correspondieran con el fotprint que hice. Despues los implemente en un esquematico, ademas de unos cuantos conectores header y un par de circuitos multiplexores 74LS138. despues en el momento de hacer el PCB, al importar los datos me aparecen los componentes, pero solo los que ya estaban en las librerias originales del Protel aparecen alambrados entre si, y los que yo creé como mis propias librerias aparecen perfectamente como los diseñe, pero no aparecen alambrados con el resto del circuito, y la verdad no se como  atacar este problema....es más!....para agilizar esta ayuda adjunto un archivo zip en el cual se encuantran el esqumatico, las librerias y los fotprints que les asigne, pero el problema es en el PCB, que al ser importados los datos observaran que es lo que sucede. Espero no molestarlos mucho amigos, les agradeceria mucho si me pudieran ayudar!

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2007, 09:17:12 »
Hola, el esquematico adjuntado solo contiene un PIC. Ni condensadores, ni resistencias ni nada mas.

Adjunta de nuevo el proyecto completo, para que podemos verlo exactamente como lo estas utilizando tu (no pases unicamente los archivos separados, tb el proyecto). Supongo que si te importa el footprint, estaran todas las librerias incluidas en el proyecto, pero si puede ser pasanos el proyecto completo.

Un saludo.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2007, 10:49:54 »
Para rutear los pines que no tengan nets, de manera manual da docble click sobre de ellos y en el cuadro de dialogo de propiedas que es el que ta va a aparecer hay una pestaña que dice NET ahi buscas a donde quiere ir conectado y cuando le des aceptar veras como se marca el hilo del pin a la net que elegiste.

Estye es un error muy comun cuando generamos librerias, en mi caso me pasa muy seguido, como son componentes de 2 o 4 patas maximo en mi caso siempre defino las "nets" manualmente. Se puede evitar definiendo de manera correcta el nombre y el designador del Pin de la libreira que hayas creado.

Saludos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado 100tifico

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2007, 22:21:04 »
Hola nuevamente amigos....una disculpa por no guardar bien el proyecto y los archivos adjuntos, pero estoy teniendo problemas para subir el archivo nuevamente al foro, me marca error, que la carpeta de descargas ya se encuantra llena, si por ahì se encuantra eladministrador del foro para que soluciones esto, o que nos ayude nuestro moderados....pleace!

Tambien trate de hacer lo que me sugeriste amigo davaismo. Primero en el esquematico trate de colocar una Net Label de prueba para que se alambrará el pin 1(MCLR) del PIC, con una de las resistencias (R1), despues lo guarde, una vez en el archivo SAEA.PCB importe los datos, del los componentes para ver si habia surtido efecto, pero no me mostro mejorias.

Despues lo que hice fue que en el archivo PCB, ya que estaban importados los componentes desidi como me comentaste, hacer doble clic sobre el pad de la ressitencia que estaba sin conectar, para el la parte que dice "to Net" indicarle el Net al que auiero conectarlo, pero esta es una lista desplegable de Net´s donde solo aparecen las Nets de los componentes originales del Protel, y los que agregue de VCC y GND, los demas Net no me los muestra...

Que cosas, en un ultimo intento me fuì a tratar de editar los nets de los pines de los componentes, desde los archivos de librebrias que había generado al principio, pero no encontre por más que busque donde poder hacer esto, y finalmente me quede donde empece....si alguno de ustedes me puede sugerir algo mas, mientras que puedo subir el nuevo archivo corregido(bien guardado), para encontrar la solucion... para que me explique paso a paso la corrección de esté.....de antemano un saludo y mi agradecimiento..!