Autor Tema: Dudas Protel  (Leído 15874 veces)

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: Dudas Protel
« Respuesta #30 en: 13 de Noviembre de 2006, 03:33:07 »
No se si sea la noche o el dia de hoy estoy muy wey :D pero me quede igual :D

1.- Tal vez el problema pueda ser solucionado, creando una query de las vias que no quiera rutear, Rules-->Vias---> Add query builder

2.- Con el Layer stack manager, Design--> LayerStack Manager. Aunque parece ser que la top layer y la botom no se pueden mover.

PD No se si es lo que quiera, poruqe ando muy zonzo el dia de hoy, mas bien esta noche
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Rulo

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #31 en: 13 de Noviembre de 2006, 22:26:15 »

Pues hace poco yo me estaba preguntando lo mismo, y me encuentro con esto, pues aprovechemos para ver si alguien nos ilumina  :mrgreen:.

Haber si yo si entendi.

Lo que se quiere es que...

...suponiendo que el pic que se muestra en la imagen es un TQFP, al momento de rutear se pueda indicar que no se realice ninguna via debajo del pic. Es decir, que la via que se observa (GND) no aparesca dentro del recuadro amarillo que indica el tamaño del componente.

y la otra, que en los componentes through-hole solo sean ruteados por la cara de abajo, o sea, en la imagen C2 que ambos pines sean ruteados por pistas azules que es la cara bottom.

aver si se me entiende.

Saludos   :-/

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #32 en: 14 de Noviembre de 2006, 02:01:12 »
¡Exacto!, esas son mis dudas. Gracias, Rulo.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #33 en: 14 de Noviembre de 2006, 03:37:36 »
Efectivamente yo creo que ambas podrian ser solucionadas creando una query del componente, Un ejemplo de un QUERY lo hice si no mal recuerdo en el ejemplo de la primer PCB haciendo que las nets de vcc y gnd fuesen mas gruesas.

Normalmente no me topo con esos problemas asi que no sabria decirles 100% si funcionaria, otra solucion son los mentados SCRIPTS, solo que ahi necesitaremos ayuda de SIR REDPIC ya que se programan en Delphi o un similar a el y de eso no se nada de nada.

Voy a probar con las querys y si no pediremos luz a REDPIC pa programar un script para ello, y los puentes y los pads y las vias y......... :D
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2006, 03:53:08 por navaismo »
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #34 en: 14 de Noviembre de 2006, 15:28:13 »
Bueno estuve probando con querys y lo malo de una query es que no se aplica a ISComponent en las reglas de ruteo solo a  alyers y pads y vias.

Por lo que seguramente se podra hacer con un script, he estado leyendo superficialmente esto de la creacion de scripts y parece que no es una tarea imposible. Solo que si sera un poco tardado.

aqui un ejemplo de como eliminar los tracks de la top layer, este viene en la carpeta de scripts de ejemplos.

Código: [Seleccionar]

Procedure ReDrawCurrentBoard(Dummy : Integer = 0);
Var
    P : String;
Begin
    P := 'Action=Redraw';
    MessageRouter_SendCommandToModule('PCB:Zoom', P, 255, GetState_CurrentEditorWindow);
End;
{..............................................................................}

{..............................................................................}
Procedure RemoveTracksOnTopLayer;
var
    CurrentPCBBoard : IPCB_Board;
    Iterator        : IPCB_BoardIterator;
    Track           : IPCB_Track;
    OldTrack        : IPCB_Track;
Begin
    CurrentPCBBoard := PCBServer.GetCurrentPCBBoard;
    If CurrentPCBBoard = Nil Then Exit;

Iterator := CurrentPCBBoard.BoardIterator_Create;
    If Iterator = Nil Then Exit;
    Iterator.AddFilter_ObjectSet(MkSet(eTrackObject));
    Iterator.AddFilter_LayerSet(MkSet(eTopLayer));

PCBServer.PreProcess;
    Try
        Track := Iterator.FirstPCBObject;

While Track <> Nil Do
        Begin
            OldTrack := Track;
            Track := Iterator.NextPCBObject;

CurrentPCBBoard.RemovePCBObject(OldTrack);
            PCBServer.SendMessageToRobots(CurrentPCBBoard.I_ObjectAddress,
                                          c_BroadCast,
                                          PCBM_BoardRegisteration,
                                          OldTrack.I_ObjectAddress);
        End;
    Finally
        CurrentPCBBoard.BoardIterator_Destroy(Iterator);
    End;

PCBServer.PostProcess;
    ReDrawCurrentBoard;
End;

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #35 en: 14 de Noviembre de 2006, 18:34:17 »
Ufff, ¡qué marrón!, si hay que meterse con scripts va a ser un lío.

Y ese script que has pegado, ¿evita que rutee por la cara top o borra las pistas que se hayan ruteado?

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #36 en: 15 de Noviembre de 2006, 00:15:33 »
Solo borra las pistas que ya han sido ruteadas.

Si hay que estudiar de eso, eso ando intentado en los ratitos libres que tengo.... Saludos

Desconectado Rulo

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #37 en: 16 de Noviembre de 2006, 01:12:20 »

:shock:     Ppuuuuuf!!!

Desconectado orinoco

• PIC10
  • *
« Respuesta #38 en: 05 de Febrero de 2007, 20:11:32 »
Respuesta Numero 1:
Para el programa rutee solamente el botton layer debes ir a las reglas (rules) y en la opcion de pista aparecen las layers que va a rutear, primero aparece top layer que  debe terner la opción "Horizontal por defecto", le haces clik y le colocas la opción "ninguno", hay una barra de desplazamiento al lado, bajas y te sercioras de que el Botton Layes este activo (Horizontal por defecto). luegoa aceptas y le das alto ruta.

Respuesta Numero dos:
La mejor solución es crear dos pads en el PCB y les asigmas el mismo Net, los colocas cerca uno del otro en tu diseño y pasas el autorruta solamente en una capa (ya te explique en la respuesta nterior) luego de pasar el auto ruta borras la linea que hay entre esos dos pads y la trazas en la otra layer.

anything