Autor Tema: Dudas Protel  (Leído 15888 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Dudas Protel
« en: 02 de Noviembre de 2006, 13:35:43 »
Ahora que por fin le he hincado el diente al Protel me van surgiendo dudas, así que las lanzo por aquí a ver si alguien me las puede aclarar.

1.- ¿Cómo puedo hacer para que haga un ruteo a una sóla cara (bottom) y tire puentes por la cara top cuando sea necesario, pero minimizando el número de estos puentes?
2.- En la vista de la PCB, veo la superficie de la placa pequeña, abajo a la izquierda. Puedo hacer zoom sobre ella para verla ocupando toda la pantalla con la lupa que permite seleccionar un área. Sin embargo, cuando toco la lupa normal, la que se supone que debería ajustar automáticamente a todo el circuito, vuelve a dejarme la PCB pequeñita en una esquina ocupando toda la pantalla con espacio vacío.

Gracias

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Dudas Protel
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2006, 13:59:21 »
A la primera pregunta, ni idea.
A la segunda, a mi me pasó también. Después de romperme la cabeza, resulta que tenía un trozo de pista perdido en algún lado. Lo borré y funcónó bien.
Comprueba que no tengas ningún componente ni nigún trozo de pista perdido.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2006, 22:33:41 »
A la primera pregunta, pues seria escogiendo solamente el layer de bottom (imagino que ya lo ha hecho) con respecto a los puentes hace años, si años me surgio esa inquietud y nunca encontre una respuesta... Hasta esta misma semana. Resulta ser que modulay me informo de que protel tambien soporta el manejo de scripts.

En el caso especifico de los puentes habria que programar un script para que realizara dicha operacion, aun estamos investigando esta nueva utilidad -al menos para mi- ya que al parecer se programa en pascal.

Con la segunda respuesta no me queda muy claro que es lo que en realidad pasa....  No se vuelve a ajustar o ya no se ve de nuevo la placa.

Saludos

"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2006, 02:12:45 »
Pues me quedo a la espera que haya una solución para el primer tema :D

Con respecto al segundo, he buscado por toda la superficie de trabajo algún componente "descarriado" pero no veo nada raro. Sigo teniendo mi PCB allí en un rincón y sólo puedo trabajar con ella haciendo zoom con la herramienta de recuadrar. El zoom normal me la vuelve a poner chiquitita (a mí no, a la PCB)

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2006, 03:04:44 »
Entonces debe de haber un componente flotando a lo lejos, por eso se ve tan grande, pudiera ser una net, una via un componente o quizas un error de programa. Si de plano no hay nada use view-->Fitboard para ver la plaquita.

Tambien el ROOM puede afectar, si no lo usa puede eliminarlo, es el rectangulo rojo que viene con los componentes. y si es muy largo y sigue ahi en el proyecto al dar Fit document pues se expande para ver todo.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2006, 10:01:05 »
Hola, a mi tambien me sucedio, y claro me volvi loco porque a simple vista no habia nigun componente mas por ahi tirado, y sin embargo no centraba la placa en la pantalla.

Sin duda hay algun componente por ahi suelto, aunque no lo veas. No se si habras probado con la opcion de EDIT->SELECT->OUTSIDE AREA y seleccionas por fuera tu placa (asi seleccionas todo menos tu placa). Despues le das a suprimir y por narices tienes que haber borrado lo que este fastidiando por ahi a lo lejos.

Un saludo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2006, 11:20:12 »
Pues he probado todo, incluido el nuevo método de Damago, y no hay nada fuera de la placa, pero la sigue considerando una parte pequeña de un todo mayor.

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2006, 12:56:45 »
Te importaria colocar tu archivo, para echarle un vistazo? dicen que 4 ojos ven mas que 2. Tambien me pica un poco al curiosidad  :)

Un saludo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2006, 13:18:41 »
Ahi va eso, adjunto los dos ficheros, el esquemático y el PCB.

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2006, 13:39:50 »
Hola Nocturno,

veo un 'room' con el nombre dsRRBOARD que esta a la derecha de la placa.

Al hacer zoom con la lupa (fit document) si se ve la placa a la izquierda-abajo para coger tambien el room en la pantalla.
Pero al hacer 'fit board' me ajusta bien la placa en el total de la pantalla.

No se si el problema esta en que no se porque razon no se ve esa 'room' en tu protel.

Te adjunto el archivo de nuevo con ese room borrado.

Un saludo. Dani.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2006, 13:47:41 »
Pues ciertamente en la que me envías sí que hace bien el zoom, pero no sé qué hacerle a la mía para que funcione igual.
Veo una diferencia entre ambas; mientras que en la tuya la forma de los componentes se ve amarilla, en la mía se ve verde. No entiendo nada  :?

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2006, 14:00:02 »
Pues ya abri el archivo de nocturno y efectivamente, se ven verdes por el room, al eliminar el room se vuelven amarillos y tambien ya se puede hacer zoom sobre la placa de manera correcta.

Ahora me gustaria saber como fue el metodo de exportacion al PCB???

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2006, 14:04:31 »
Es normal que se te vea verde, es porque los componentes estan fuera del room o la room  (no se como llamarlo jeje). Lo que pasa es que no se porque no la ves en tu protel. Al eliminar la room se ven amarillos (el verde por defecto indica error).

De hecho con lo de EDIT->SELECT->OUTSIDE AREA a mi si me ha borrado la room que quedaba fuera del area que he seleccionado.

Te adjutno tal como lo veia yo en mi pantalla una foto.

Lo unico que se me ocurre es que compruebes en las TOOLS->preferences, en la pestaña show/hide, si esta en hide la room y por eso no la veias.

Bueno como ya lo he escrito lo envio, pero veo que se me han adelantado ejje

Un saludo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2006, 14:05:33 »
¿Pero qué es el room, cómo se ve el room?

Yo utilizo para la PCB, el menú Design, Import Changes form dsRRBOARD.PcbDoc

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2006, 14:06:41 »
Olé, gracias a tu último mensaje he activado la visión de las Room, y la he mandado a la ...

Ya tengo la placa centradita, centradita.

Gracias a ambos.

anything