Autor Tema: dsPIC VGA-GEN  (Leído 77215 veces)

Desconectado Zaphyrus

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
Re: dsPIC VGA-GEN
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2006, 11:45:50 »
Hacer overclocking (overclockear es un argentinismo que usamos) es subir la frecuencia más allá de lo que especifica el fabricante. Preguntaba porque en la página web del fabricante especifican un rendimiento de 40Mips para el 33FJ256GP506:

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1335&dDocName=en024677

Felicitaciones de nuevo!!!

Saludos.

Martín
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado Darukur

• Colaborador
  • PIC18
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2006, 23:15:54 »
He visto que overclockear al micro produce daño en el sustrato de silicio y qu entre otras yerbas no se puede volver a regrabar.
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/

Desconectado joesor

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2006, 22:21:44 »
Boa Noite a todos,

O que é 'Msps'  :?

Que sigla é esta.
Pois todos conversores ADC usa este símbolo.  :-/

Desconectado Zaphyrus

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2006, 22:25:36 »
MSPS significa Millon Samples Per Second (millones de muestras por segundo).

Saludos.

Martín
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2006, 16:52:03 por Zaphyrus »
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado joesor

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2006, 23:20:07 »
Obrigado pela ajuda.

Joe.  :mrgreen:

Desconectado Sirkius

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2007, 17:27:02 »
Muy buenas a todos (mi primer mensaje en el foro).

Tengo un proyectillo en el que quería sacar por pantalla un video de 320x240 a 50Hz, por lo que entiendo aquí, la limitación estaría en el "protocolo" del LCD sobre sincronización vertical, horizontal y datos? ¿El tener que sacar cada byte por el puerto de datos? Tengo la posibilidad de comprar un LCD con SPI y otro sin (este segundo bastante más barato). ¿Me aconsejais el que tiene SPI para liberar de carga la CPU?

Salu2

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2007, 18:01:13 »
Bienvenido!

240x320x50 = 3 840 000 bytes/seg..... !

No he usado dsPic, pero no se si llegaran a tal tasa de transferencia....

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Sirkius

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 16 de Febrero de 2007, 19:50:58 »
Bienvenido!

240x320x50 = 3 840 000 bytes/seg..... !

No he usado dsPic, pero no se si llegaran a tal tasa de transferencia....

Saludos!

Ok, como suponía. Pues estoy tratando de buscar controladores de algún tipo para la pantalla pero no veo nada. A ver si alguien ha tenido el mismo problema que yo (busco controlador para TFT color de 320x240, y si ya me indicais un controlador para pantalla tactil resistiva de 4 hilos de fábula :P).

Gracias por todo.

Desconectado Sirkius

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2007, 05:21:57 »
Bueno, definitivamente creo que me paso a un AT91SAM9261 de Atmel que tiene un peazo controlador LCD incorporado (lo malo, que me parece que hay menos documentación por internet para los Atmel :()

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2007, 06:33:41 »
Quiza te interesara una FPGA, posiblemente te encuentres mas comodo trabajando con ellas con el tema de las imagenes a esa velocidad.

Desconectado Sirkius

• PIC10
  • *
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero de 2007, 07:27:17 »
Quiza te interesara una FPGA, posiblemente te encuentres mas comodo trabajando con ellas con el tema de las imagenes a esa velocidad.

Sería una buena solución, un FPGA como controlador gráfico y el PIC (por comodidad) para el resto, usando una memoria compartida. El problema es que casi no sé V-HDL..., así que a lo mejor empiezo con un LCD más normalito y luego lo mejoro.

PD: de todas formas, por curiosidad: un FPGA que hiciera de controlador muy sencillo (básicamente sincronismos, y mandar la información de una memoria externa), sería de muy poca lógica y relativamente sencillo hasta para un novato?

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero de 2007, 22:44:59 »
Pero sirkius, creo que usar una FPGA junto con un PIC, creo que este ultimo sobraria. Yo no manejo FPGA, pero segun tengo entendido, se puede diseñar toda la estrucura del PIC en la propia FPGA.
Esa fue una de las cosas que mi hizo entender lo poderosas qe son.
SAludos!

Desconectado Sirkius

• PIC10
  • *
« Respuesta #27 en: 18 de Febrero de 2007, 04:50:44 »
Pero sirkius, creo que usar una FPGA junto con un PIC, creo que este ultimo sobraria. Yo no manejo FPGA, pero segun tengo entendido, se puede diseñar toda la estrucura del PIC en la propia FPGA.
Esa fue una de las cosas que mi hizo entender lo poderosas qe son.
SAludos!

Ya, si se que se puede hacer de todo (de hecho mi PFC va a ser diseñar un DSP en un FPGA, pero todavía no lo he empezado...), el caso es que hoy por hoy de V-HDL sé muy poco, así que supongo que tocará aprender (y por lo poco que sé, me gusta infinitamente más trabajar en C).

Desconectado Milo

• PIC16
« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2007, 05:45:41 »

Buennass:

Animo con el VHDL, yo he tocado algo de vhdl en la carrera y no es nada de otro mundo. También es verdad como bien dice Picmouse, es que es mucho mas potente para esas cosas que un micro, como tu sabrás.

Yo utilice una placa demoboard de Xilinx para hacer mis prácticas, era muy completa, la fpga es una Spartan III, tenía puerto rs232, puerto ps/2 ...y muy importante para lo que tu estas comentando puerto VGA, todo en la misma placa, en en la página web estaba por unos 99 $, puesta en España me salio por unos 120 €, ahora creo que han sacado otra placa mas moderna que lleva también usb.

Bueno comento esto por si te sirve,

saludos,
"En tanto que haya alguien que crea en una idea, la idea vive" Ortega y Gasset

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2007, 12:17:25 »
Ahora si no he trabajado, la primera FPGA, pero hay una forma de programar de una forma mas facil que VHDL. y es el entorno grafico. De esa forma lo que hay que tener es muy buenas bases de elctronica digital y de logica y algoritmos.

En poco empezare con este tema que me parece muy interesante.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2007, 12:19:00 por PICmouse »