Autor Tema: dsRRBOARD: placa entrenadora multimicro  (Leído 158488 veces)

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
Re: dsRRBOARD: placa entrenadora multimicro
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2006, 07:30:52 »
Hola:

Felicidades por la placa Manolo, se ve espectacular, cuando piensas que la tendras armada para mirar como funciona?  :mrgreen: :-/

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2006, 11:20:53 »
Pues no soy capaz de ver el momento donde me ponga a insolar, revelar, atacar, taladrar y soldar porque tengo poquísimo tiempo. Y el poco tiempo que voy sacando se lo estoy dedicando a diseñar un zócalo, ya que la placa sin zócalo no sirve de nada y no podría probarla.

En fin, a ver si en unos días termino este nuevo diseño y voy calentando la insoladora.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2006, 11:30:49 »
Guau ...  :shock: ( :D :D :D)
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2006, 11:58:34 »
Hola:

Que bien Manolo, conociendote como eres, para este fin de semana ya tendremos noticias del zocalo  :P

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2006, 19:06:07 »
Pues me temo que no será así, los hados se han confabulado contra mi poco tiempo y me han castigado con una avería en mi PC.
Al llegar esta tarde del curro me lo he encontrado apagado y no encendía.Tras desmontar y buscar la avería, me toca cambiar placa y micro así que sufriré un retraso mínimo de dos días en el desarrollo.
Seguiré informando.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2006, 07:10:46 »
Tras dos días de varapalo y ya estoy otra vez enredado en el tema.

He diseñado una plantilla estándar para facilitar el diseño de Zócalos. En ella aparecen todos los NetLabels que están conectados al PCI, con lo que sólo hay que colocar el micro y arrastrar cada NetLabel al pin que corresponda para tener todo enlazado.

Plantilla de Esquemático

Plantilla de PCB

Los ficheros podéis descargarlos en la zona de Descargas de El Rebujito, aquí: Plantilla para zócalos dsRRBOARD

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2006, 11:37:31 »
Hola:

No me habia equibocado, que bien que se la ve manolo, ahora recien entendi cual era la idea, me habia perdido por no seguir todo el hilo este  :oops:

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2006, 13:03:40 »
Desde luego que acertaste, Gio, confiabas más en mí que yo mismo  :D

Aquí os dejo otro avance del proyecto. Se trata del primer zócalo que diseño: Zócalo MultiDIP.

Es un zócalo que permite conectar a la dsRRBOARD los microcontroladores PIC de 18, 28 y 40 pines, tanto de la familia 16F como de la familia 18F.

Con este zócalo podremos utilizar por ejemplo, nuestros famosos 16F84, 16F88, 16F876, 16F877 de la familia 16F, y los no menos conocidos 18F1220, 18F252, 18F2550, 18F452 o 18F4550 por poner algunos ejemplos de la familia 18F.

El zócalo baja hacia la dsRRBOARD las señales TX y RX para comunicaciones serie y D+ y D- para comunicaciones USB por lo que se puede aprovechar esta característica si el micro que pinchamos dispone de módulo USB.

Puesto que en los PIC de 18 pines las funciones TX, RX y MCLR se ubican en pines que tienen otras funciones en sus hermanos de mayor tamaño, he colocado un MicroSwitch que permitirá al usuario configurar el tipo de PIC que ha pinchado en el zócalo, evitando de esta manera cortocircuitos cuando utilice los de 28 o los de 40 pines. A esta función se dedican los tres primeros microinterruptores.

Los microinterruptores 4, 5 y 6 configuran los leds que deben encenderse en la dsRRBOARD y por último el nº 7 debe activarse cuando se quiera utilizar el módulo USB, puesto que se activa el condensador de Vusb.

Tanto los ficheros de Protel como el fotolito en PDF están disponibles aquí: Zócalo MultiDIP.

Ahora llega la hora de la verdad: insolar, revelar, atacar, taladrar y soldar. Por fin  :-/

Gio, estoy impaciente por saber cuándo podré probarlo; dame una predicción por favor.

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2006, 13:33:29 »
cojones con la plaquita O_o que buena pinta...

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2006, 13:44:27 »
¡¡¡INCREIBLE COMPAÑERO!!!

Desconectado Zaphyrus

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2006, 14:43:23 »
 :shock: Que trabajo!!! No me quiero imaginar cuando hagas la de los dsPIC!!!

Saludos.

Martín
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2006, 15:14:35 »
Mierda  :x

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Me traje los fotolitos desde el curro porque allí tengo una buena impresora láser. Ya había insolado y atacado la placa; de hecho estaba taladrando cuando me ha dado por comprobar el tamaño y está cambiada de escala  :(

Donde debería haber 16 cm sólo había 15,5cm

Hasta el lunes sufro otro parón, ¡joder!

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2006, 15:26:46 »
Hola:

Animo Manolo, ya veras que la espera servira de algo, de pronto encuentras alguna cosa mas que quieres agregar o cambiar, esto esta de lujo, ya quiero ver los resultados y a ver si podria llega a hacerme una, EXCELENTE TRABAJO amigo, van para ti mis mas grandes felicitaciones de todo corazon.  :-/

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2006, 17:37:42 »
Hola Manolo!
Sin palabras.....un trabajo EXCELENTE!!!! :-/
Voy a ver cuando me hago tiempo para encarar la mia. Tengo listo el zocalo (que desolde de acuerdo a tu metodo), y un buen pedazo de PCB virgen esperando ser desv.... atacado. ;)

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2006, 18:05:16 »
Gracias por vuestro aliento.

No me resisto a poner la foto de la placa que finalmente ha resultado frustrada. Me conformaría si la definitiva saliera la mitad de bien definida:

anything