Hola quodigital y PalitroqueZ, la pintura verde de las placas fabricadas en serie es aplicada por serigrafía, no es una pintura que se pueda o aplique a mano ya que es muy espesa, justo tiene la consistencia para la aplicación por medio de serigrafía.
Por lo tanto a bajas cantidades de PCB no es muy conveniente su uso, ya que el proceso de la serigrafía es vastante complicado y costoso, sí se usa para series grades por ejemplo de 20 unidades o más de una misma PCB.
Con respecto a como aislar las PCB cuando estas son pocas les recomendaría que visitasen la tienda de electrónica, en la misma podrán conseguir un esmalte (en Argentina se llama contac flux) que es transparente y viene en aerosol, aparte tiene la función de ser un decapante para la soldadura, por lo tanto este se aplica en forma completa sobre la PCB y luego lo único que queda es soldar sobre el mismo.
Este esmalte tambien puede ser realizado con resina para soldadura (se consige en ferreterias) y un solvente tipo tinner, se pulveriza la resina asta conseguir un polvo muy fino como talco, luego se disuelve bien la resina pulverizada con el solvente y ya está listo para aplicar sobre la PCB, la única diferencia de este producto al comprado es que este ultimo es en aerosol, por lo tanto se aplica de forma más sencilla, pareja y es de secado más rapido, pero por lo demas el resultado es muy bueno y duradero.
Espero les sea de ayuda, un saludo.
Atte. CARLOS.