Autor Tema: regulador de velocidad  (Leído 1138 veces)

Desconectado Rav3N

• PIC12
  • **
regulador de velocidad
« en: 13 de Noviembre de 2006, 14:05:56 »
Hola chicos!

Ya hace que no escribo en el foro por culpa de las clases y tal, el caso es q ando un poco atrancado en un proyecto que tengo que presentar. Me han pedido un regulador de velocidad para un motor de 3cv a 125v monofásica. Lo que estaba pensando es un circuito con dinamo tacométrica para conocer la velocidad de giro del motor y para el control utilizar unos tiristores en el puente de gratez, uno en cada rama. El caso es que tengo, como es normal, poder ver la velodiada de giro, para ello habia pensado en galvanómetro con condensador en paralelo para evitar la vibracion de la aguja a revoluciones bajas....

Sé que no es rebotica pero si me podeis hechar una mano pq ando la ostia de liadillo....
Se aceptan sugerencias, link.... :P

Gracias por adelantado

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: regulador de velocidad
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2006, 14:30:03 »
Hola Rav3N, nos comentas que es un motor de 3CV y funciona con 125Vca, monofásico, pero no nos dices de que tipo de motor es, asíncrono (universal) o síncrono, ya que antra ambos es muy distinta la forma de controlarle la velocidad.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Deimos

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2006, 05:26:24 »
Hola Rav3N. Veamos, como bien te ha dicho Chaly, si el motor es de contínua o de alterna tiene diferentes formas de control de velocidad. Has de especificar antes que tipo de motor es.

Otra cosa. Un puente de graez en cada rama? para que? si ya estas recortando la señal con los tiristores, a no ser que estes haciendo un puente semicontrolado, cosa que tampoco has dicho.

Con respecto a la aguja.... lo puedes solucionar cambiandole el muelle por otro mas rígido, sino le tendrás que montar un sistema de histéresis a la aguja para quitarle resolución y evitar que vibre.

Si puedes y tienes acceso, prueba los sensores hall para leer velocidades. Es más barato y más fiable que tacómetros, resolvers y todo lo que me digas. Si puedes comprarlos ya verás, no te arrepentirás.

Agur!!!!

Desconectado GustavoT

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2006, 00:19:18 »
puente de gratez  ??? a ese tio no lo conozco

Galvanometro ?  para medir tension del tacogenerador, tacometro o como gustes llamarlo, ta medio viejo eso de galvanometro, un tester cualquier mejor, si pensas que puede oscilar la medicion un filtro pasa bajo hace el trabajo
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2006, 00:23:05 por GustavoT »
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.   Albert Einstein

anything