Hola, los motores paso a paso, mas de 400 rpm ya cae demasiado el torque, y es normal, como tambien la caida del consumo de corriente, es muy probable que ciando llegas a los 8 mA, estés en una gran frecuencia, los 2A son en reguimen permanete, y a altas rpm ya no lo es, por eso la caída.
Otra cosa, el par L297-L298 tiene control de corriente, vos decís que estando parado el motor tenes 2A, el maximo, es posible que no estes aplicando un valor adecuado de tencion a la Vref por eso no hace un control de chopeado, dejando que se dispare a 2A estando quieto el motor y cayendo al incrementar las RPM. Trata de variar la Vref con el motor quieto y energizado hasta que veas que en el amperímetro en serie caiga el consumo, de esta manera sabrás que el chopeado se esta efectuando, luego ve que pasa al aumentar las RPM.
A cuantas RPM desis que tenes esos 8mA?
manuelroin24, el circuito que comenta fastyx es muy diferente del L293D, que es un simple puente H, el par L297-L298 es un diver especialmente diseñado para el control de motores paso a paso, y una de las caracteristicas es el control de corriente, el cual por cierto anda muy bien, yo estoy usando una de esas controladoras, y alimento los motores con 40V, tienen una resistencia de 7 ohm, y son de 500mA, por ley de ohm tendria que tener 40V/7R= 5.7A, pero la controladora realmente me lo mantiene a 0.5A.
Saludos
Por cierto, que queres hacer que necesitas tantas RPM en un pap??