Autor Tema: Broca para hacer taladros cuadrados  (Leído 18381 veces)

Desconectado Zaphyrus

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
Re: Broca para hacer taladros cuadrados
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2006, 23:49:31 »
RedPic:

Dí en la tecla justo lo que estabas buscando:

http://mengambrea.blogspot.com/2006/12/cmo-taladrar-agujeros-cuadrados.html

Saludos y espero que sirva.
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2006, 02:20:17 »
Alucinante: la imaginación de los inventores es realmente sorprendente.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2006, 04:52:05 »
Si no lo veo no lo creo.  :shock:

Lo de "Broca para hacer taladros cuadrados" era una pequeña broma para pediros consejo sobre cómo hacer agujeros cuadrados, imaginando que la solución iba por la fresa o el troquel, y por nada del mundo imaginaría que realmente existen "brocas para hacer taladros cuadrados".  :D

Nunca es tarde para aprender una cosa nueva.  :mrgreen:
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2006, 11:15:07 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Zaphyrus

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2006, 11:46:18 »
Ni yo lo creia. Para colmo lo encontré en un página que no tiene nada que ver con eso.

Saludos.
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #19 en: 09 de Diciembre de 2006, 17:07:12 »
Hoy he estado en el Leroy-Merlin (Supermercado del bricolage) buscándolas pero parece que no es usual que la vendan para aficionados al bricolage. Habrá que buscar en entornos mas profesionales del Metal.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2006, 17:24:29 »
Supongo que será muy difícil encontrarlas del tamaño que tú querías, Diego.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2006, 20:09:09 »
La verdad cuando vi por primera vez la pregunta, me imagine que seria imposible. Lo único que se me ocurría es perforar varias veces y luego con una caladora.

pero quede  :shock: :shock: :shock:

Cuando veo esta respuesta. Caramba que se la ingenian.
Mejor dicho pregunta lo que quieras en este foro, que sin duda alguna por rara que sea, alguien conoce la respuesta.

Saludos!

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2006, 23:21:20 »
Hola RedPic, por más que encuentres la broca para "cuadrados" también necesitaras una maquina perforadora especial, ya que si pones dicha broca e una común y corriente indefectiblemente las perforaciones saldrán redondeas o una aproximación al circulo.

Fijate en el link que muy bueno e interesante que a colocado el colega Zaphyrus y verás que el centro de la broca también posee un movimiento circular, este en conjunto con el moviiento de rotación de la misma producen la tan deseada perforación cuadrada.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2006, 00:01:01 »
Hola gente !

Nunca ví ese tipo de mechas, ni imaginé que existieran, pero se me hace que no debe hacer falta alguna maquina especial.
Por lo que ví del enlace que pone Zaphyrus y por lo que imagino, debe ser un cilindro excéntrico ( dos ejes desplazados en forma axial ) y con eso se lograría el efecto.
El "cilindro" superior que ajusta en la máquina, giraría en forma normal y el inferior desplazado en su eje axial, respecto al de arriba lograría el efecto de la animación.

De todas formas, no creo que ese tipo de mecha exista. Tal vez sólo sea un modelo teórico, pero con intentarlo no se pierde nada.

Lo que sí puedo decir es un Gracias Zaphyrus, nos enseñaste algo nuevo.  :)

Saludos a todos.

Mario

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #24 en: 10 de Diciembre de 2006, 02:10:28 »
Hola RedPic, por más que encuentres la broca para "cuadrados" también necesitaras una maquina perforadora especial, ya que si pones dicha broca e una común y corriente indefectiblemente las perforaciones saldrán redondeas o una aproximación al circulo.

Fijate en el link que muy bueno e interesante que a colocado el colega Zaphyrus y verás que el centro de la broca también posee un movimiento circular, este en conjunto con el moviiento de rotación de la misma producen la tan deseada perforación cuadrada.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Chaly, según parece las brocas ya traen un suplemento para generar ese movimiento circular excéntrico, así que supongo que si se encuentran también se podrán utilizar en un taladro normal:

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2006, 02:16:43 »
Claro! Era lo lógico que ya trajeran un eje descentrado...
Eso si: afirmate bien cuando lo enciendas porque debe tener su peso y te debe temblar hasta el cul*.
La verdad: muy ingenioso el método.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #26 en: 10 de Diciembre de 2006, 02:46:29 »
Hola Nocturno, a eso me refería, si bien no es un equipo especial, no puedes usar uno standar tal cual está.

Chaly, según parece las brocas ya traen un suplemento para generar ese movimiento circular excéntrico, así que supongo que si se encuentran también se podrán utilizar en un taladro normal:

Perdon por expresarme de manera confusa

Claro! Era lo lógico que ya trajeran un eje descentrado...
Eso si: afirmate bien cuando lo enciendas porque debe tener su peso y te debe temblar hasta el cul*.
La verdad: muy ingenioso el método.

Bruno, te cuento que yo e visto en funcionamiento un accesorio similar al que cita Manolo, y no vibran para nada, también aclaro que la velocidad de funcionamiento de dichos accesorios no es la misma que el de una broca standar, si no que es mucho menor.

Aparte de lo comentado aclaro que no cualquier agujereadora es apta para trabajar con esos accesorios, ya que estos tienen un encastre cónico (se aprecia en la foto de Nocturno) y dicho encastre es el que se acopla con la perforadora que debe ser forzosamente de banco o de pie.

Estos tipos de encastres casi son un standar en la industria, pero no todas las perforadoras son así, por eso me a gustado hacer la aclaración.

Realmente interesante el tema, un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #27 en: 16 de Diciembre de 2011, 20:53:15 »
RedPic:

Dí en la tecla justo lo que estabas buscando:

http://mengambrea.blogspot.com/2006/12/cmo-taladrar-agujeros-cuadrados.html

Saludos y espero que sirva.

Parece que se ha roto el enlace. Dejo otro que si funciona: brocas para hacer agujeros cuadrados

Saludos.

« Última modificación: 17 de Diciembre de 2011, 20:31:59 por picuino »

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #28 en: 16 de Diciembre de 2011, 22:01:08 »
Sorprendente, gracias por el nuevo enlance

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H