Hola Nocturno, a eso me refería, si bien no es un equipo especial, no puedes usar uno standar tal cual está.
Chaly, según parece las brocas ya traen un suplemento para generar ese movimiento circular excéntrico, así que supongo que si se encuentran también se podrán utilizar en un taladro normal:
Perdon por expresarme de manera confusa
Claro! Era lo lógico que ya trajeran un eje descentrado...
Eso si: afirmate bien cuando lo enciendas porque debe tener su peso y te debe temblar hasta el cul*.
La verdad: muy ingenioso el método.
Bruno, te cuento que yo e visto en funcionamiento un accesorio similar al que cita Manolo, y no vibran para nada, también aclaro que la velocidad de funcionamiento de dichos accesorios no es la misma que el de una broca standar, si no que es mucho menor.
Aparte de lo comentado aclaro que no cualquier agujereadora es apta para trabajar con esos accesorios, ya que estos tienen un encastre cónico (se aprecia en la foto de Nocturno) y dicho encastre es el que se acopla con la perforadora que debe ser forzosamente de banco o de pie.
Estos tipos de encastres casi son un standar en la industria, pero no todas las perforadoras son así, por eso me a gustado hacer la aclaración.
Realmente interesante el tema, un saludo.
Atte. CARLOS.