Autor Tema: Broca para hacer taladros cuadrados  (Leído 18408 veces)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Broca para hacer taladros cuadrados
« en: 14 de Noviembre de 2006, 18:34:16 »
Queridos amigos:

¿Tiene alguno de ustedes una broca para hacer taladros cuadrados?

¿Como leches hago un taladro de rectangular de 3 x 1.5 mm sobre una placa de aluminio y que quede bonita?

¡¡¡ Diós, como sufro !!!  Ja, ja, ja  :D :D :D

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado pelusac

• PIC16
Re: Broca para hacer taladros cuadrados
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2006, 18:53:27 »
Solo por curiosidad he buscado por google y no he encontrado nada; sólo algunas páginas que hablan de prensas que hacen perforaciones de todo tipo de tamaño y formas.
Mañana le preguntaré a los mecánicos del curro y si saben algo te cuento. 
La verdad, que me resultaría a la par de curioso como útil encontrar algo así y con esas medidas.

Saludos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2006, 19:03:53 »
Me temo que para hacerlo perfecto la única opción es en troquel con la forma que deseas, pero eso será difícil encontrarlo salvo en sitios que se dediquen a ello.

¿Tanta precisión necesitas?, si no es mucha yo lo intentaría con una broca fina y el método de taladrar todo el perímetro de tu cuadrado.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2006, 19:31:29 »
Hola RedPic, para hacer ese tipo de trabajos se usa una estampadora o balancín (por lo menos en argentina se llama así), esta máquina consiste en una herramienta tal como un punzon que posee la forma que deseas realizar, y por medio de un "golpe" muy fuerte le aplica una presión tal que con ese punzón le saca la forma del mismo de la pieza que deseas perforar.

No es un metodo económico porque como ya te debes de imaguinar ese punzón debe ser de un material muy duro, aparte la punzonadora (la máquina que hace el trabajo) tampoco es muy económica, pero si nacasitas hacer una cantidad buena de perforados seguro encontraras a alguien que te los realice.

Te recomendaría que averigues en añguna fábrica que se dedique a la producción de arandelas  :).

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2006, 22:17:33 »
Hola carcass, el tema de la fresadora yo lo había tenido en cuenta, pero el colega RedPic tiene que hacer unas perforaciones de solo 3 x 1.5 mm, lo cual para la fresadora lo veo imposible, claro a menos que esta sea una fresadora muy especial.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2006, 23:00:37 »
Existen los llamados "sacabocados", los habreis visto en el zapatero cuando te hace agujeros para un cinturon. Lo normal es que sean redondos, pero tambien los hay cuadrados, pero del tamaño tan pequeño que necesitas no creo que existan. Podias probar con una especie de formón o algo parecido, aunque no se si en el aluminio quedara bien, es un metal muy blando y tiende a doblarse.

A ver que inventas para esto, seguro que se te ocurre algo.

Saludos.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2006, 23:31:09 »
Creo que a RedPic no le queda otra que implementar lo que comenta Nocturno, agujeritos uno al lado del otro para permitir la introducción de una lima, luego con paciencia y con esta ultima darle el acabado final.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2006, 23:34:22 »
RedPic, una pregunta que nadie a realizado ¿Para que son esas perforaciones? ¿No es posible reemplazarlas por perforaciones normales o redondas?

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2006, 00:58:07 »
Redpic coincido con chaly, si no consigues algún taller que te lo realice, creo que deberías perforar con una mecha bien fina y luego con una lima (de 1,5 mmmm no sé si consigas) darle el acabado final, recuerda de marcar con un punzón apoyando el aluminio en una superficie bien dura antes de perforar para que no se te mueva la mecha, incluso te recomiendo que realices un par de pruebas en otra plaquita antes de hacerlo en el original.
 Como talleres que puedes consultar se me ocurren que podrían ser metalúrgicas o algún relojero u orfebre aunque no creo que esto último te convenga.
Y a ver si no dices que estás construyendo que también me picó la curiosidad...
Saludos y suerte.

Editado: Me olvidaba también porqué no alguna casa que haga plaquetas para circuitos o que hagan las matrículas de los automóviles y las placas de los números de las casas que ellos trabajan con chapa estampada, bueno no me acuerdo ninguna más...
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2006, 01:02:31 por flacoclau »
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2006, 02:17:23 »
Aparte de la troqueladora que es la mejor solucion, yo he hecho pruebas con un cortador vertical, la ventaja de estos es que ademas de hacer la funcion de una broca si se tiene el control sobre el taladro se puede hacer la forma que se desea con mucho cuidado.

Y a la rustica marcar el cuadro taladrad con una broca prqueña el contorno por dentro y una vez que se deprenda a limar como loco para hacer el cuadrito
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2006, 02:21:58 por navaismo »
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2006, 03:05:50 »
Amigos:

Son para montar los LED's rectangulares de 3 mm y 5 mm. Si la cosa se complica mucho monto los redondos de toda la vida y en paz.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2006, 09:55:50 »
amigo RedPic, en mis tiempos de carpintero en aluminio siempre usabamos una fresa para casos como ese, lo que no recuerdo es si las habia de tamaños tan pequeños, aunque creo que si.

lo dificil es conseguir una fresa porque normalmente las venden en juegos con un monton de tamaños y un precio que asusta. yo en tu caso buscaria una carpinteria de aluminio y consultaria precio y posibilidad de que te lo hagan. lo mas probable es que si son un par de agujeros no te cobren nada.

que tengas suerte y un saludo

pd: ten presente que en el caso de usar una fresa el taladro debe estar fijo y es la pieza a fresar la que se mueve, pero esto ya lo sabras... seguro

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2006, 21:23:05 »

Por cierto, creo que lo mejor es acercarte a la carpinteria de aluminio, seguramente tengan un troquel o algo para eso que necesitas. Recuerod que una vez se me partio un aro de una canasta y le lleve a que le dieran una soldadura y no me cobraron por ser cosa de poco, asi que tampoco creo te cobraran por dois agujeros.

Saludos.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2006, 03:29:28 por elmasvital »

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2006, 03:30:41 »
he editado el hilo
Tengamos la fiesta en paz por favor y vamos a ceñirnos a cuestiones de la pregunta inicial.

1 saludo

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2006, 00:06:26 »
Ahora mismo no recuerdo que pondria que alterara la fiesta, pero mis disculpas por ello elmasvital.

anything