Autor Tema: eagle 3d  (Leído 25189 veces)

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
eagle 3d
« en: 17 de Noviembre de 2006, 19:05:31 »
Hola e probado el eagle 3d y me parece una herramienta fantástica  lamento  como todos la falta de librerías.
Me pregunto si existe algún método para reemplazar los componentes que no aparecen en el pcb.
Al parecer si   por que el amigo joe  menciona que es posible  sito

Hola que tal, ha sido muy interesante todo esto del Eagle en 3D asi que les envio un link para descargar un pequeño manual que hice en donde les explico como y donde instalar el povray y como generar las placas en 3D asi como tambien lograr desplegar componentes que no aparecen en las placas al generar la imagen en 3D por primera vez.
Espero le sea de utilidad a alguien.
El link es...

http://www.megaupload.com/?d=WGEHD1P1

Fin de la sita
desafortunadamente me asido imposible descargar este documento de este sitio siempre tiene ocupados los puertos de descarga a un instalada la mentada barra para el navegador  así que si algún alma piadosa lo pudo descargar y tiene a bien mandármelo por mail se lo e de agradecer.
Mi correo es  proteus_proton@yahoo.com.mx

El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado djpalas

• Colaborador
  • PIC24F
    • Microtronic
Re: eagle 3d
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2006, 19:28:36 »
Muchas Gracias por el aporte Sandra!

Yo estoy investigando para realizar todo tipo de librerías para Eagle3D, aunque ahora mismo no tengo mucho tiempo. Pero espero que dentro de unos meses me pondré a ello  :-).

Saludos!

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2006, 18:14:27 »
Hola  para sustituir los componentes que no aparecen en la  placa con el  eagre 3d resulta que se necesita bajar el archivo de imágenes lo cual con un MODEM telefónico implica una descarga de dos horas además de que solo se requieren las que tienen soporte en los ficheros 3d que son como 10(resistores,capacitares ETS)
Mi petición es la siguiente abra por el foro algún privilegiado de la banda ancha que ya tenga este archivo de imágenes y tenga avíen subir en algún sitio solo los ficheros de imágenes que tiene soporte 3d estoy segura que mas de uno se lo agradeceríamos mucho.

Desconectado djpalas

• Colaborador
  • PIC24F
    • Microtronic
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2006, 21:14:08 »
Buenas Sandra!

Te he subido todas las imágenes por separado a un hosting. No se si te referías a eso, pero si lo es, pues ya lo tienes ;)

http://djpalas.freehostia.com/

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!
Diego J.

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2006, 17:23:22 »
De verdad muchiiiiiiisimas gracias es precisamente lo que necesitaba así podré irme bajando las imágenes de a poco como dije estoy segura que también amucha gente le será de gran utilidad en fin me as echo el DIA. :-)
Un abraso y un beso

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2006, 12:34:27 »
Hola sandra. Hace poco me llegó un boletín de matwei, del cual estoy subscrito y me llamó la atención una herramienta para la creación de componentes, se llama Visu3D, el link es este: http://www.typonrelais.com/visu3D.htm

lo he estado mirando y trae una cantidad de opciones para cambiar todo el aspecto de un componente ya creado (trae unas librerias) y él te crea el .pov para poder visualizarlo con el povray.

un detalle es que está en frances, aunque trae una opción para cambiar al inglés, pero faltan algunas traducciones.

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2006, 20:21:21 »
Te agradezco mucho el aporte  en cuanto tenga un tiempo me lo descargo así como pinta se  ve muy bueno :-/ cuando le ponga la mano encima ya les comentare como me fue en cuanto al idioma podría estar en chino y no abría problemas los que estamos en esto estamos acostumbrados a aprender a utilizar los programas a base de prueba y error yo se que tu me entiendes 8) yo utilizo la técnica de patear la computadora y cuando esto no funciona utilizo una botella de tequila. :D :D :D

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2006, 12:41:03 »
si sandra, te entiendo perfectamente   :mrgreen:. En mis inicios (y todavía) en la electrónica, por falta de manuales ó fronteras de idiomas siempre he tenido que llevar golpe y porrazo para aprender un tema.

Salu2
Pedro

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2006, 14:39:19 »
La botella de tequila es una variedad de mi método del ron, seguro que funciona bien  :D

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2006, 19:34:36 »
Amigo mío para mi el ron es como agüita de rosas 8) no hay nada que funcione mejor para limpiar la garganta y despejar la mente que un buen trago de tequila  de verdad te lo recomiendo. :D :D :D

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2006, 18:06:30 »
Y se hizo la luz dentro de la información que tubo a bien compartirnos el amigo palitroquez viene un enlace de un francés que esta muy adentrado dentro de este tema eagre3d y pov-ray de echo así se llama su pagina para los interesados en el tema aquí se los dejo el único inconveniente como siempre el idioma esta en francés de Francia :mrgreen:

http://webmaster.philippe.free.fr/pov/

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2006, 13:39:33 »
Hola Sandra, no se si has notado que cuando se instala el POVray, él tiene un carpeta por defecto que solo reconoce, es decir, si abre un .pov, cuando lo ejecutes con RUN, te saldrá un error diciendo que no consigue un archivo determinado (a veces es el tool.ini, o las librerias de los componentes) por defecto la carpeta es "C:\Archivos de programa\POV-Ray for Windows v3.6\include"

Bueno para evitar ese molesto mensaje, (a menos que todos los .pov los mude para esa carpeta) abre el povray -> menu tools -> edit master POVRAY.ini y pegas la ruta donde tienes tus .pov

como yo instalé el Eagle3D y el visual3D (estos también tienen sus librerias), entonces en povray.ini tengo estas lineas(al final):

Library_Path="C:\Archivos de programa\POV-Ray for Windows v3.6\include"
Library_Path="C:\Archivos de programa\Eagle\ulp\Eagle3D\povray"
Library_Path="C:\deEagle3D\visu3d_dossier3D"

a así no me salen esos avisos, aunque hay veces que salen otros errores misteriosos y me ha tocado reinstalar de nuevo el povray.

de la página que diste, bajé varios componentes y solo he visto un solo .pov, porque en los otros me salen errores y todavía no descifro que significan.

Salu2
Pedro

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2006, 20:29:21 »
Hola  palitroquez la verdad que por ahora como decimos por aquí estoy echa camote :? (lo que significa que no tengo ni puta  idea de cómo resolver esto del 3d) :(
Desafortunadamente el problema principal radica en que son varios programas los que intervienen  para lograr la visualización y modificación del 3d ya llevo varios gabinetes de pc abollados y varias botellas de tequila y nada. :x
Por mas intentos que ago el pinché povray me traba la maquina y ale comenzar de nuevo y eso me desconcierta mucho.
Leyendo la pagina del fransecito (mas bien intentando leer) resulta que es posible hacer librerías a partir de cero  utiliza un lenguaje parecido al c  pero ni para cuando conseguir algo así  en fin  a seguir intentando

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2006, 14:40:56 »
ja ja sandra no la pegues mas a la pobre PC  :D

yo de francés no entiendo ni papa, y si creo que voy a entender lo que dice allí, me estoy engañando  :(

por los momentos lo que estoy haciendo es ver los ejemplos y a ver que es lo que hace (el método de ensayo y error), y aún así ¡siguen saliendo errores!

sino logro descifrar algo, lo dejaré por los momentos, y continuar en otra oportunidad.

Salu2
Pedro

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2006, 12:48:18 »
hola a todos a mi si me funciono, miren que tal quedo mi quemador de pic
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro