Autor Tema: PIC BASIC del PIC Simulator IDE Oshonsoft (Índice en página 1)  (Leído 859434 veces)

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
Re: PIC BASIC del PIC Simulator IDE
« Respuesta #390 en: 08 de Mayo de 2008, 17:00:50 »
Que tal amigos!
Si eson son los modulos que te vendieron, en ese entonces a mi por error me enviaron unos que supuestamente son y que la version mejorada  :mrgreen:

Pero los veo iguales a los tuyos con excepcion de la velocidad de transmision que creo es mayor y el alcance.

Pero habia algo que no me gustaba creo que era que la entrada del receptor oscilaba cuando el transmisor se apagaba o no transmitia o algo asi en los tuyos sino mal recuerdo no hacia eso :mrgreen:

Aitopes los modulos HT12 son los que hacia referencia mas arriba eso es lo que recomienda el fabricante  :D

Saludos

Voy a probar los modulos a ver que sale... :-)
Saludos desde Granada, España.

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #391 en: 08 de Mayo de 2008, 17:12:07 »
Ok gracias dogflu66!
Yo no recuerdo bien porque en ese entonces se me hacia dificil probar por falta de oscloscopio!

De todas formas cuando pruebes vemos como te trabajan y las señales como se comportan.
Yo probare los mios tamben a penas tenga tiempo  :mrgreen:  y posteo los resultados y de ser posible con fotos o videos incluidos  :mrgreen:

Saludos

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #392 en: 08 de Mayo de 2008, 17:19:20 »
 Pues esperando el trabajo y mejor si hay videos... :D

Experimento 1:

Tx = Aurel
Rx = Laipac
Mismo programa
No se observa que el modulo capte ruido
RESULTADO OK
« Última modificación: 10 de Mayo de 2008, 21:19:01 por dogflu66 »

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #393 en: 08 de Mayo de 2008, 18:18:40 »
dogflu66!
Reviza en la salida del receptor que ocurre cuando el tx no transmite o esta apagado  :mrgreen:
Que estado tiene la salida cero, uno, ruido... de ser posible con un osciloscopio  :mrgreen:

Dejame chance y monto el mio y lo pruebo lo que si te digo es que mi camara no me ayuda para nada yo creo que la del celular es mejor  :D :-)

Tendre que conseguirme una o comprarla  :mrgreen:

Saludos

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #394 en: 09 de Mayo de 2008, 21:52:47 »
Con otro modelo de modulo de Rx de Laipac:

Experimento 2:

Tx = Aurel
Rx = Laipac
Mismo programa
Resultado:
Se observa que el modulo capta ruido.
16 tramas recibidas suele fallar 1 o 2 a un nivel de ruido indeterminado.

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #395 en: 10 de Mayo de 2008, 21:24:24 »
Experimento 3:

Tx = Aurel
Rx = Aurel
Mismo programa
No se observa que el modulo capte ruido
RESULTADO OK

PD: Referido a los modulos originales del hilo.

Desconectado joebar

• PIC10
  • *
« Respuesta #396 en: 11 de Mayo de 2008, 18:56:46 »
Hola a todo@s, buenisimo el trabajo de este hilo, pero no he encontrado la manera de contar pulsos en un pin de entrada, similar al COUNT en PBP, ¿alguien me puede decir si hay alguna forma especifica de hacerlo?.

Saludos.

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #397 en: 12 de Mayo de 2008, 18:00:29 »
Desconozco como se hace con PBP y no soy muy amigo de usar funciones predefinidas.
Según estuve repasando el manual del Basic del PSI hay un comando que lo hace.
Realmente no tengo ni idea de su eficacia.

Texto extraído del manual del Basic del PSI:
If it is necessary to count the number of pulses that come to one of the micrcontroller's
pins during a certain period of time, there is COUNT statement available for that purpose.
It has three arguments. The first one is the pin that is connected to the source of pulses. It
should previously be setup as digital input pin. The second argument defines the duration
of the observation expressed in milliseconds and it must be a numeric constant in the
range 1-10000. The last argument of this statement is a Byte or Word variable where the
counted number of pulses will be stored after its execution. COUNT statement uses
internal Timer0 peripheral module. There is COUNT_MODE parameter available that can
be setup with DEFINE directive. If it is set to value 1 (default value) COUNT statement will
count the number of rising pulse edges. If COUNT_MODE = 2, the number of falling edges
will be counted.
DEFINE COUNT_MODE = 1
DIM num_of_pulses AS WORD
COUNT PORTB.0, 1000, num_of_pulses

Desconectado electro85

• PIC10
  • *
parallax
« Respuesta #398 en: 16 de Mayo de 2008, 21:00:08 »
Perdon alguien sabe si el basic que usamos para pic es igual al basic para programar parallax?

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #399 en: 16 de Mayo de 2008, 22:17:07 »
El del PIC SIMULATOR IDE no...solo hay uno igual para AVR: el AVR SIMULATOR IDE

Saludos
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #400 en: 26 de Mayo de 2008, 09:31:55 »
Gracias Dogflu66!
Ese es el problema de los laipac captan mucho ruido el Rx cuando el Tx no envia datos y eso puede afectar la integridad de los datos que llegan al pic  :shock: :mrgreen:
Es un problema que tienen  :( los aurel por lo que se ve no tienen ese problemita  :D

Saludos

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #401 en: 26 de Mayo de 2008, 13:43:13 »
Con otro modelo de modulo de Rx de Laipac:

Experimento 2:

Tx = Aurel
Rx = Laipac
Mismo programa
Resultado:
Se observa que el modulo capta ruido.
16 tramas recibidas suele fallar 1 o 2 a un nivel de ruido indeterminado.

Solo es este modelo el que capta el ruido, porque el otro de Laipac se comporta como los de Aurel.

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #402 en: 26 de Mayo de 2008, 14:31:15 »
ok amigo los mios se comportan como el que capta ruido  :?  y supuestamente son y que los mejorados  :shock: si como no  :D

Bueno abra que usar los aurel o los laipac que no dan problemas!  :mrgreen:

Apenas tenga chance pruebos los mios y los posteo con video incluido  :mrgreen:

Saludos

Desconectado pajaro

• PIC24H
« Respuesta #403 en: 26 de Mayo de 2008, 14:43:19 »
hola amigo,

Puedes echarme una mano con el programa tuyo, desde hace un tiempo llevo ojeando unos cuantos por la red, y el tuyo me a convencido.
querria usar el pic 16f877A, me lo han recomendado, mejor que el 16f84A dicen que este ultimo esta desfasado. Queria hacer un pequeño proyecto, consitiria en poner el pic16f877A con un DS1307 y un lcd lm016 y otras cosas, el de proteus VSM, utilizaria la comunicacion del bus i2c queria tener un reloj de tiempo real que lo pudiese poner en hora, con dia de la semana, fecha, hora que se pudidera poner con un boton formato 24h o 12h  y ponerle varias alarmas, despertador,  cumpleaños y fechas recordatorio. 

Por lo que he leido por el foro tu eres un crack con el pic simulator ide, yo estos usandolo en su version 6.65, el pic es un 16f877A.
Muchos me han recomendado el asm pero prefiero el basic creo que es mas sencillo e intuitivo.

Lei tu programa pero hay lineas que no se que hacen, el famoso "ansel" (puede ser selector analogico) y "oscon1" (oscilador de algo), yo lo simule con mi vesion me saca la hora todo con ceros  y año 2000, seguro que se me esta pasando algo por alto.

mi pic simulator ide lo tengo con el pic16f877A a 4MHz, oscilador xt, wdog timer disable, low voltage disable, data eeprom OFF, flash program OFF, si  quieres te puedo enviar una foto de la configuracion.

Si querias darme algun otro consejo toy abierto a posibilidades.Cambio de PIC o de reloj tiempo real.

gracias,

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #404 en: 26 de Mayo de 2008, 19:19:25 »
Esos registros no funcionan con el 16F877, el PSI dará error al compilar.
Todos los micros no tienen los mismos registros internos.
He compilado el ejemplo del reloj para el PIC16F877, en principio
debería funcionar, tan solo el ADC no lo he optimizado pero también debería
funcionar correctamente.

PD. 05/06/08, Al pasar el programa que se puede descargar seguido a este texto, del 16F88 al 16F877, este programa arrastra los BIT RA6 y RA7 del programa original, estos pin del puerto A no existen en el 16F877, por lo que hay que cambiarlos en el código indicado de abajo por otros pin de otro puerto. El compilador por motivos desconocidos no ha mostrado error al compilar el programa para el 16F877 usando unos pin no existentes en este PIC.

Programa:

« Última modificación: 05 de Junio de 2008, 18:53:57 por dogflu66 »

anything