Autor Tema: De Pc a Varios PICS PROBLEMA  (Leído 5073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ureta

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: De Pc a Varios PICS PROBLEMA
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2006, 13:54:32 »
Manofwar muchisimas gracias, es cierto funciona... lo k me hace ver k no tengo ni idea de electronica... yo creia k los diodos asi no tenian que ir, no entiendo como funciona el circuito pero funciona k es lo imortante jejeje

A ver si en la practica tmb funciona.

Saludos

Desconectado ureta

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: De Pc a Varios PICS PROBLEMA
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2006, 13:58:33 »
Igual antes de meterme con las pruebas reales intento enlazar el programa que tengo con visual basic y el proteus que algo e leido como que con el COMPIM se puede llegar a hacer, aunque no se como. Si alguien sabe cualquier aclaracion vendria bien.

Gracias

Desconectado Manofwar

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 156
Re: De Pc a Varios PICS PROBLEMA
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2006, 06:05:44 »
Hola Ureta

Yo he utilizado el compim y funciona bien, sólo debes conectar un cable serie cruzado (null modem) entre los puertos serie de tu PC. Configuras el compim para el COM2, por ejemplo, y el COM1 en tu aplicación visual basic y listo.

He hecho una búsqueda en el subforo de Simuladores y hay gente que ha probado con dos COMPIN a la vez, aunque parece que no con buenos resultados pero por intertarlo no pasa nada.

En cuanto al funcionamiento, sólo debes de pensar que un diodo se polariza (diferencia de potencial entre ánodo y cátodo) de forma inversa o directa.

En este caso, cuando tenemos un valor HI (5v), proveniente del TX del PIC, en el cátodo y otros aprox. 5V provenientes de la resistencia de PULL-UP, no existe diferencia de potencial entre ánodo y cátodo, por lo que no hay paso de corriente y en la unión de los diodos con la resistencia tenemos los 5V (HI).

Cuando el TX de algún PIC pasa a un valor LO(0v) el diodo correspondiente se polariza en forma directa por lo que sí hay paso de corriente, quedando la unión de los diodos con la resistencia a aprox. 0V (LO).

No se si lo he explicado claramente.



Saludos desde Almería, España

Desconectado ureta

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: De Pc a Varios PICS PROBLEMA
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2006, 13:41:27 »
Muchas gracias por la explicacion, ahora toca probar y probar.

Xao Xao