Autor Tema: lectura-escritura de ibutton  (Leído 44423 veces)

Desconectado vszener

• Moderador Local
  • PIC24H
Re: lectura-escritura de ibutton
« Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2006, 16:57:12 »
Claro, tú puedes poner el pic que quieras y su configuración correspondiente, el programa que has puesto es para el dispositivo DS1991, que lee el contenido de la memoria DS1991.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado homfly

• PIC12
  • **
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2006, 17:52:02 »
ahora tengo que ver el datasheet y ver si para el ds1991 sirve tambien para el ds1990 que es el que tengo yo o seguramente tenga que cambiar algo.

Gracias

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2006, 17:58:34 »
El compilador va a seleccionar la configuracion dependiendo del compilador seleccionado; asi pues si compilas con el PCB (micros de 12Bits) pues compila para 16C56; si seleccionas PCM (Micros de 14 bits) pues compila para 16F877 etc...

EL esquema que use en proteus consta de un pic 16F877a con una resistencia de 4,7K de B0 a Vcc y al pin de datos del Ibutton y un "virtual terminal" en en los pines Rx-Tx del micro

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2006, 18:14:48 »
Imagen....

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2006, 18:21:00 »
Por cierto, el esquema anterior lo monte fisicamente y lo probe usando un IButton DS1986 - F3 y funciono perfectamente.

Desconectado homfly

• PIC12
  • **
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2006, 18:22:56 »
bueno, la resistencia que tu dices de 4,7k, hay pone 10k, m imagino q esta mal. Y el hiperterminal, es cuestion luego de ponerle una lcd o lo que se quiera. Y tu usaste ese mismo esquema??sin añadirle nada mas funciona?Seria cuestion de ponerle un transformador 220-12v si lo usas con corriente alterna, pero el pic, ya no necesita mas nada?Es que un amigo mio tiene un control de acceso con ibutton y tienen muchas mas cosas el circuito, entonces por eso pregunto. Que tampoco veo que sea tan complejo, es solo leer y sacar por pantalla, pero nose...

La libreria del ibutton DS1990 de donde las sacado? Y el programa entonces tu usaste el ex_touch de la carpeta examples,no?aunque ese sea para el ds1991, pero he mirado el datasheet y es lo mismo que el ds1990A#f5 que es el que tengo yo.

Yo aqui pido samples hasta que se cansen de mi. Tengo 6 y otros 2 con 1024kb de memoria, ya le dare uso, y lectores unos 4.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2006, 18:25:35 por homfly »

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2006, 18:26:45 »
EL ejemplo dice 4,7K pero con 10K funciona en la simulacion y en la vida real  :)
El programa que use es el ejemplo compilado tal cual sin cambiar nada de nada e imagino que por compatibilidad (no he leido el datasheet en profundidad) el codigo de identificacion del Ibutton debe encontrarse en la misma posición de memoria en todos los ibutton.

Desconectado homfly

• PIC12
  • **
« Respuesta #22 en: 26 de Diciembre de 2006, 18:31:58 »
y el simbolo para proteus del ibutton, donde las sacado? Y otra cosa, al programa habra que añadirle una tabla con el nº de serie de los ibutton que uno quiere que se acceda,no? Sino vale cualquier ibutton. Habria que añadirle la funcion que quiero que desempeñe, en mi caso, activar un rele, pero dependiendo si el nº de serie coincide con el que yo he programado o no, y eso en el programa no lo veoo soy tonto, que es otra posibilidad porque estoy comenzando con esto de los pics.

Yo si he mirado el data sheet y si sirve estos 2 ibutton y otros cuantos mas que estan en la tabla

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #23 en: 26 de Diciembre de 2006, 18:39:50 »
EL Ibutton esta en el proteus 6.9 y lo que dices es cierto, debes tener una lista con los numeros de los Ibutton autorizados, si colocas un Ibutton en el lector y su numero está en dicha lista, pues accede sino lo rechazas.

Desconectado vszener

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 26 de Diciembre de 2006, 18:49:13 »
En la implementación del hardware, uno especifica la dirección de cada elemento, y para acceder a él, tendremos que escribir en el bus su dirección.

Con respecto al resistor de 10k o 4k7, e slo mismo, son valores típicos de resistores de pull-up.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado homfly

• PIC12
  • **
« Respuesta #25 en: 26 de Diciembre de 2006, 19:05:33 »
oks¡¡, ahora me pondre a implementarlo, aver como queda. ya me pasaré por aqui. Tu lo has implementado duende_azul?y lo has puesto para que se pueda programar externamente??o cada vez que quieras añadir un ibutton, sacas el pic del circuito y lo vuelves a programar?? Y por ultimo, el ibutton, Vcc va alimentado con 12V? o con 5?

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #26 en: 26 de Diciembre de 2006, 19:11:17 »
EL ibutton yo lo conecte a 5V con la resistencia de 10K.
Lo unico que hice fue leer el codigo del ibutton, aun me falta escribir en su memoria, de momento no tengo ninguna aplicacion entre manos para ese dispositivo.

Desconectado homfly

• PIC12
  • **
« Respuesta #27 en: 26 de Diciembre de 2006, 19:13:45 »
entonces le metiste un regulador, 7805.yo la alimentacion ya la tengo a 12v.
Yo pedi 2 ibutton con memoria de 1024kb y me los mandaron., ya le dare utilidad, aver si se aprende a escribir

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #28 en: 26 de Diciembre de 2006, 19:39:49 »
Siempre uso un 7805 para alimentar el pic y de ahi mismo tomo la del Ibutton.

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #29 en: 26 de Diciembre de 2006, 20:41:59 »
Basicamente el circuito funciona mas o menos asi:

El PIC envía un pulso de reset de aproximadamente 480 us el cual es detectado por el iButton el cual envía hacia el PIC un pulso de presencia. Luego que el PIC detecta este pulso de presencia se envía la instrucción 33h a la ROM del iButton para que comience a enviar su código en forma serial, el iButton comienza enviando el Byte en Hexadecimal que corresponde a la familia del producto, posteriormente transmite los 6 bytes correspondientes al numero serial de 48 bits que identifica al iButton y el ultimo Byte en transmitirse es el correspondiente al CRC.

La interfaz la adjunte a continuacion.

anything