Autor Tema: Reemplazo del 4066  (Leído 9685 veces)

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
Reemplazo del 4066
« en: 11 de Diciembre de 2006, 16:50:45 »
Hola a todos, les comento que estoy haciendo algunas cositas en telefonía y quiero conmutar entre líneas entrantes pero sin utilizar relés, se me ocurrió algo parecido al 4066 pero de mayor tensión (este llega a los 18V máx en la entrada), ya que en el teléfono descolgado tengo unos 50v y encima a esto hay que sumarle el caso de que llegue la señal de timbre que pueden llegar a los 120v, bueno si alguien tiene una sugerencia, bienvenida sea.
saludos.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: Reemplazo del 4066
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2006, 17:35:50 »
Hola flacoclau.

No creo que encuentres tán facilmente IC que sean switchs analógicos, como el 4066 y trabajen a más de 20V.
Habría que intentar algún conmutador con MOSFET (baja Ron), o bien con transistores comunes de alta tensión como el 2N5401.

En todos los teléfonos de mesa se usa la llave HOOK, y en los inalámbricos los microrelés. Nunca ví una aplicación sin alguno de estos dos sistemas.
Vós lo querés hacer así porque lo viste en algún lado o porque querés adoptar ese diseño ?

Saludos
Mario

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2006, 17:36:36 »
hola que tal un triac, seria un triac por linea ellos soportan grandes tenciones solo debe tener en cuenta los (dv/dt) y los (di/dt).
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2006, 18:03:17 »
Hola electrotacto, no creo que sea posible el uso de un triac, ya que recuerda que por la linea Tel. también va audio

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2006, 21:37:29 »
 Hola de nuevo: Bueno les cuento, lo que quiero hacer es un aparatito que conmute entre dos líneas de teléfono con un solo teléfono, osea levanto el tubo y al discar el primer dígito ya me seleccione la línea, si el número empieza con 4 (llamada local) me conecta a la línea entrante de la calle, sino me conecta a una placa de voip para hacer llamadas a larga distancia, el tema es que no quiero utilizar relés para limitar el consumo y evitar cualquier dispositivo mecánico y que la conmutación sea casi instantánea. Porqué quiero que sea instantánea, porque el cm8870 que estoy utilizando con solo 40mS ya me dá el número a la salida, por lo tanto antes de que la persona suelte dicha tecla ese 4 ya está saliendo a la calle y me evito de tener que generarlo con el pic o con otro Ic lo que me simplifica mucho las cosas, aparte del costo.

El Micro Reactor

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2006, 03:04:01 »
Hola flacoclau, un transistor y un rectificador pueden funcionarte, si buscas por el foro estoy seguro que e posteado un esquema de lo que te comento, si no me lo dices, pero te puedo asegurar que lo mejor es el relay, aparte no tendrás problemas porque la velocidad del mismo es mayor que la del dedo al presionar la tecla.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2006, 05:33:03 »
Gracias chaly ya me voy fijando por el foro, voy a tratar de encontrarle la vuelta sino me parece que va a quedar con relé nomás.
Saludos.

El Micro Reactor

Deimos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2006, 08:35:12 »
Puedes probar a utilizar IGBT's, los cuales te permiten absorber corrientes muy elevadas y tiene una velocidad de conmutación muy rápida. Coincido con Chaly, en que cualquier dispositivo electrónico tiene más velocidad de respuesta que una persona descolgando el auricular o apretando un botón. Por ese aspecto no creo que tengas problemas.

Salu2

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2006, 14:59:09 »
Hola Deimos: el problema no es la velocidad del dispositivo electrónico, ya que este reacciona antes de que la persona suelte el botón, el tema es que estoy buscando algún circuito con transistores o algún ic que me cumpla esta función de conmutar, a propósito Chaly si puedes y te acuerdas me podrías decir donde has posteado lo que me contaste?
Saludos.

El Micro Reactor

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2006, 19:07:40 »
Hola flacoclau, como no recuendo donde e posteado el esquema (si alguna ves lo e hecho) aquí te dejo el circuito que te comentaba, es muy sencillo así que no necesita de mucha explicación, pero si tienes dudas me las preguntas.

Espero te sea de ayuda, un saludo.

Atte. CARLOS.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2006, 19:12:49 por Chaly29 »

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2006, 19:33:56 »
Gracias Chaly!!! ya me pongo a ver como lo aplico. Saludos.

El Micro Reactor

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2006, 19:49:51 »
Por que el relevo no? Depronto sea mas facil solucionar el problema que se te este presentando con ellos.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2006, 21:42:52 »
Hola picmouse, si puede que utilice un relé pero ya lo tengo mas o menos diseñado, ahora no tengo tiempo, pero en un rato subo la parte del esquema que me atormentaba, gracias a la ayuda de Chaly ya lo tengo mas o menos cocinado. un saludo.

El Micro Reactor

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2006, 05:08:49 »
Bueno acá les dejo el esquema de lo que pretendo hacer, aún no lo armé asi que no sé si funciona, mañana me pongo en eso y les voy contando los resultados, aclaro que las resistencias no están calculadas por eso todas son de 10K.

« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 22:10:43 por flacoclau »

El Micro Reactor

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2006, 03:06:57 »
Bueno les voy contando, ya armé y probé la parte de los transistores Q1, Q2, Q3 y Q4, Y FUNCIONA!!!!
 Casualmente las R2, R3, R4 y R5 son de 10K, empecé probando R2 y R3 de 2k2 pero por el consumo de estas a través de los transistores me quedaba la línea descolgada, a pesar de que estaba en off hook, por lo que probando y probando me quedé con los 10K, bueno otra cosa para detectar en hook on voy a probar con una R en serie con el teléfono de alrededor de 33 ohms y un capacitor en paralelo con esta R para detectar tensión, mañana sigo con la aventura.
Saludos!.

« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 22:11:36 por flacoclau »

El Micro Reactor

anything