Autor Tema: Mis primeros pasos con el 18F4550  (Leído 199788 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Mis primeros pasos con el 18F4550
« Respuesta #75 en: 28 de Marzo de 2007, 11:18:45 »
Hola txiku.

si dices que el problema es en el driver, entonces puede ser complejo de resolver ¿porque? por la misma razón del Windows. Ese problema que comentas me ha pasado con otros driver, que por un motivo x el windows lo instaló mal, o no lo reconoce y se queda allí estancado.

de verdad no se que pueda ser, haber si alguien le ha pasado lo mismo que a tí y sugiere algo.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #76 en: 02 de Abril de 2007, 09:41:00 »
Hola!!
Hace mucho que no pongo nada pero es que estoy muy liado con el proyecto.
Sólo quería comentaros que el archivo que colgué tiempo atrás "placa prueba.rar" hay un nuevo módulo para VB para la recepción con el USB.
El antiguo sólo permitía recibir 2 bytes mientras que este los que se quiera.

txiku, para cambiar de driver busca en el editor de registros el driver después de desinstalarlo para borrarlo completamente y después instala el nuevo.

Espero que te sirva de algo!!! :mrgreen:

Un saludo!!!

Desconectado __ERoS__

• PIC10
  • *
« Respuesta #77 en: 11 de Abril de 2007, 13:10:45 »
Hola a todos

Se que soi nuevo aki pero keria preguntaros una dudilla a ver si sabeis porque me pasa esto con el pic18f4550

Resulta que monte el circuito basico con un led para hacerlo parpadear durante un segundo (codigo del primer post de este hilo, que enciende durante un segundo el led y lo apaga) y uso un cristal de 8MHZ con lo que configuro mis fuses asi:

#fuses XSPLL,MCLR,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG, USBDIV,PLL2,CPUDIV1,NOVREGEN,NOPBADEN (iguales al primer ejemplo pero con PLL2 ya que uso cristal de 8MHZ)
#use delay(clock=48000000)

EL problema es que el led parpadea y se enciende (y apaga) durante dos segundos y pico cuando deberia hacerlo durante un segundo

Lo curioso, es que si pongo el CPUDIV3 (96/4=24MHZ) y use delay(24000000) y el resto del codigo igual, funciona perfectamente encendiendose y apagandose durante un segundo. LO he probado varias veces de ambas maneras programandolo de manera igual (con winpic800) y nada, de una manera va bien y de la otra va mas lento

Que le pasa a mi PIC? Me interesa poder usarlo a su velocidad maxima, que hago mal? Yo creo haber entendido la configuracion de los fuses.

Muchas gracias

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #78 en: 11 de Abril de 2007, 13:19:38 »
Y porque no montarle el cristal de 20MHz??

Desconectado __ERoS__

• PIC10
  • *
« Respuesta #79 en: 11 de Abril de 2007, 15:11:11 »
POrque no lo tengo, solo tengo de 8MHZ y si en ppio se puede usar cualquiera para conseguir los 48MHZ pues no tengo necesidad de usar otro (salvo que no consiga hacerlo con este claro)

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #80 en: 11 de Abril de 2007, 15:34:12 »
Lo unico que veo raro es que XSPLL no existe para el PIC18F4550, o por lo meos eso creo. El que tiene CCs es XTPLL. Prueba. de todas maneras toy mirando que mas hay.

Desconectado __ERoS__

• PIC10
  • *
« Respuesta #81 en: 11 de Abril de 2007, 16:15:44 »
Weno eso es un error, es HSPLL.

Creo haber encontrado el error, volvi a configurar los fuses asi:

#fuses HSPLL,MCLR,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG, USBDIV,PLL2,CPUDIV1,NOVREGEN,NOPBADEN (iguales al primer ejemplo pero con PLL2 ya que uso cristal de 8MHZ, y tengo que dividir por 2)
#use delay(clock=48000000)

Y le aplique al pic 5v procedentes del regulador 7805 (5,01v medidos), antes le metia directamente los 5v de la fuente, y medidos por polimetro eran 5,22v, asi que sin saber si eso puede provocar un mal funcionamiento en el pic, de esta manera SI me funciona bien y tengo el pic a 48MHZ!

Era esa la causa verdad? Desde luego, se nota que soi novato, no sabia la importancia de tener los 5v clavados a la entrada del pic

« Última modificación: 11 de Abril de 2007, 17:12:18 por __ERoS__ »

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #82 en: 11 de Abril de 2007, 16:28:24 »
Bueno me alegra que solucionaras el problema.

Desconectado txiku

• PIC10
  • *
« Respuesta #83 en: 20 de Abril de 2007, 17:20:36 »
Hola a todos los Picmaniacos, en especial palitroquez, picmouse y slalen. Siento haber tardado tanto en informaros sobre el proyecto usb_cdc que estaba desarrollando.
Quizas sea una decepcion pero el causante de todos mis problemas con esta comunicacion, eran las lineas de datos del conector usb (D+ y D-)que encontraban intercambiadas sin que me diera cuenta hasta el dia de hoy.
La dificultad de esta nueva comunicacion y el escaso tiempo que tuve para su desarrollo, me llevaron a no ver o no revisar lo que tenia delante, obcecandome en las mismas comprobaciones siempre.
Os doy las gracias por ese tiempo que se emplea en pensar un poco y escribir un mensaje de ayuda para un picmaniaco. De verdad os aseguro que el solucionar este problema ha supuesto la mayor satisfaccion que obtendre en este proyecto, sin olvidar la imprescindible ayuda prestada por mi tutor (Luis).

Sin mas dilacion, antes de que ocurriera todo esto, me estuve rompiendo la cabeza para conseguir realizar una suma aritmetica de 2 operandos en el pic16f4550. Los operandos son enviados desde 2 textbox en visual studio .net 5, mediante el objeto mscomm. La suma deberia ser ejecutada usando solamente las instrucciones que nos ofrece la libreria usb_cdc.h, y el resultado volvera a otro textbox de mi programa de control en visual basic.
Si alguien sabe como tratar los datos que le llegan al pic para sumarlos y devolverlos correctamente, seria muy interesante saberlo.
Saludos
Javi

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #84 en: 20 de Abril de 2007, 17:42:57 »
Hola txiku.

en el caso de hacerlo con la clase CDC, deberias tratar el código como si estuvieras transmitiendo por RS-232, es decir, implementar un mecanismo de validación y parada para cada dato, como un ECO por ejemplo. en cada transferencia envias un carácter que debe validar la otra terminal antes de hacer cualquier envío

hay otro método que es bastante bueno, es el saludo de 3 vias que usa el protocolo TCP.

la idea es que el dato no se pierda ó que llegue cuando sea requerido.

Desconectado LuNaTk

• PIC10
  • *
« Respuesta #85 en: 22 de Abril de 2007, 01:41:57 »
Hola Palotroques, Picmouse y Slalen.

Soy nuevo en esto del uso del USB con esta maravilla de pic, hasta antes de ver este post, habia estado comunicanco mis curcuitos por el usb mediante la HID de Mecanique.

Gracias a este foto, eh podido realizar una comunicacion usando la MPUSBAPI.dll  de Microchip, pero tengo una pregunta, aver si alguien me puede orientar, quiero usar un "clock" de control para un circuito el cual necesita una frecuencia de 1 mhz y entre estas oscilaciones del clock necesito enviar datos binarios que deben estar presentes en el flanco de bajada del clock, y lo que se requiere hacer es que mediante una aplicacion en VB se controle ese clock y el envio de datos, lo maximo que puedo conseguir de frecuencia mediante un bucle for  es de 1Khz aprox, pero porque es esto??? si no estoy usando ningun delay (retraso) se supone que las transiciones deben de ser mucho mas rapidas a que de debe que no pueda lograr una frecuencia mayor a 1 Khz????

Saludos desde Mexico, y gracias a todos ustedes de antemano, haganme saber si esta bien aqui esta pregunta o la hago en otro lado.
Cuando mas dificil es.... Mas grande el triunfo!!!

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #86 en: 22 de Abril de 2007, 13:30:28 »
Hola LuNaTk
Lo unico que te puedo contar es que si estas usando el timer que trae VB, solo puedes crear una frecuencia de KHz ya que el periodo es de ms. Al calcular la inversa tienes la frecuencia.
Para crear un reloj de MHz tendras que crear el temporizador, en lo que no te puedo ayudar por que no tengo ni idea :(
Para lo de los flancos de bajada, lo unico que se me ocurre es que el microcontrolador chequee el dato con una frecuencia mayor que la de envio (MHz en tu caso). No detectaras el flanco de bajada pero te aproximaras mucho.

Un saludo!!!
Siento no ser de mas ayuda!!!! :mrgreen:

Desconectado LuNaTk

• PIC10
  • *
« Respuesta #87 en: 22 de Abril de 2007, 20:29:09 »
Primero que nada Gracias Slalen por responde, claro k es de mucha ayuda tu respuesta, me da una idea, tal vez deba de hacer esa instruccion en el propio PIC y activar esa oscilacion por medio de un comando desde VB (commandbutton por ejemplo)  y enviar mis datos en paquetes de mmm no se unos 10 bytes y ajustar mi reloj en el pic unas 80 veces mas rapido que la velocidad en que llegan esos bytes ( 1 khz aprox que es la velocidad en que puedo recibir los paquetes) para que ocurra una transicion del clock en cada bit y despues esos datos hacer k tengan una salida serial mediante un pin del PIC, creo k lo dificil va a ser sincronizarlo, bueno para no "ensuciar" el post del amigo Palitroquez  creo k abrire un tema aparte para este problema.

Gracias.
Cuando mas dificil es.... Mas grande el triunfo!!!

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #88 en: 23 de Abril de 2007, 15:50:37 »
Hola LuNaTk.

si tienes problemas con retardos usando mpusbapi.dll, prueba disminuyendo el tiempo en las llamadas MPUSBRead y MPUSBWrite, es el último argumento. Busca en mpusbapi.pdf es un documento que tradujo Slalen. allí explican lo que hace el parámetro dwMilliseconds.

Desconectado carlos7890

• PIC10
  • *
« Respuesta #89 en: 16 de Mayo de 2007, 12:45:00 »
Estimado PalitroqueZ:
Tendrías la amabilidad de subir el archivo "Mis primeros pasos con el 18F4550",ya que el mismo no se encuentra disponible para bajar.
Muchas gracias desde ya y felicitaciones por este excelente trabajo

anything