Autor Tema: Mis primeros pasos con el 18F4550  (Leído 199818 veces)

Desconectado willie_rosario_salsa

• PIC12
  • **
Re: Mis primeros pasos con el 18F4550
« Respuesta #135 en: 22 de Mayo de 2009, 11:02:04 »
Gracias..
Ahora mismo lo reviso..
 :-) :-) :-)

"Es chévere ser grande, pero... Más grande es ser chévere." --- Héctor Lavoe.

Desconectado rodrigo_control2009

• PIC12
  • **
    • Blog  de la  Orden del  temple
Mis primeros pasos con el 18F4550
« Respuesta #136 en: 19 de Junio de 2009, 14:51:08 »
CONSULTA
HE  HECHO ALGO CON EL 18F4550   CON EL PUERTO USB

HAN HABIDO OCASIONES EN QUE  NO HAY  NINGUN PROBLEMA  ENVIO Y RECIBO TRAMAS  DESDE VB

PERO  EN OTRAS OCASIONES SE PRESENTAS  DIFERENTES PROBLEMAS :

1º  AL MEDIR  EL  VOLTAJE DE  TX TR CON RESPECTO A TIERRA (NEGATIVOO) ME -0 V PERO EN CONDICIONES NORMALES ESTA ENTRE +1 A 2.5 V.   Y CUANDO HAY -0V  NO  HAY RECONOCIEMIENTO POR PARTE DEL PC Y TODO ESO EN LA PLACA  NO VEO MAYOR  PROBLEMA ...  HAS  SABIDO DE ALGO PARECIDO

2º ESTOY TRABAJANDO CON WIN VISTA  Y EL DRIVER Q PROPORCIONA MICROCHIP NO LO ACEPTA   PERO  SI  OTRO Q ESTA EN LA  CARPETA DE DRIVERS  DE  SYSTEM32

3º   GRABO EL PIC  CON MPLAB Y STARPLUS (O ALGO ASI)  PERO MODIFICO LAS FRASES Q APARECEN AL FIANL DE ARCH USB_DESC_CDC  Y EN EL PC SIEMPRE ME MUESTRA EL MISMO NOMBRE  DE DISPOSITIVO AUNQ LO CAMBIE EN CADA GRABACION DEL PIC ... HABRA PROBLEMAS EN EL  GRABADOR O EL SOFT DE MICROCHIPS  ?  PERO DESPUES DEHABILITO EL DRIVER EN EL PC  Y M LO RECONOCE  PERO  COMO DIJE ANTERIORMENETE  NO  ACEPTA EL DRIVER DE MICROCHIP ...

“El hombre ideal, sería persa de origen, árabe de religión, iraquí por cultura, hebreo por experiencia, cristiano por conducta, hindú por perspicacia, sufí por su estilo de vida, angélico por su moral y divino por sus ideas y conocimiento, destinado a la eternidad”

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #137 en: 22 de Junio de 2009, 04:05:41 »
Por favor, no escribas en mayúsculas resulta molesto

¿Qué valor de condensador has puesto en Vusb?

Desconectado rodrigo_control2009

• PIC12
  • **
    • Blog  de la  Orden del  temple
« Respuesta #138 en: 23 de Junio de 2009, 13:02:36 »
Disculpen por  mis mayúsculas. Gracias
si mal no recuerdo  es  de  470nF
Pero  el  problema era  en el  codigo del  usb_cdc.c   Donde  va el  numero que describe a los  18f  esribi 0xA0   y  deberia ser 0x0A hice el  cambio  y  todo  me ha  funcionado  bien   envio  tramas  desde   VB  y  me retornan  enseguida  la  misma trama  la  misma cantidad  de bit

Pero  sabes  algo  sobre las  interrupciones de  usb  #int_usb   creo q  usb_task ()   hace  algo  parecido
La  idea  es  usar  el rtos  de  CCS con usb,i2c y rs232  en un 18f4550 para atender  un  16f877a q  controla un teclado matricial 4*4 y lcd  4*20  tipo  HMI local  y  2  18f  sclavos  para  atender  entradas y salidas digitales  analogas   e rs232  es para  el envio  inalambrico  usando un modulo xbee.
si  tienes algo de inf  te lo  agradeceria .
Si  uso rl rtos   la recepcion y eco de las  tramas recibidas  las debria  usar en una  misma tarea o en distintas ??
“El hombre ideal, sería persa de origen, árabe de religión, iraquí por cultura, hebreo por experiencia, cristiano por conducta, hindú por perspicacia, sufí por su estilo de vida, angélico por su moral y divino por sus ideas y conocimiento, destinado a la eternidad”

Desconectado ricardo_ipn

• PIC10
  • *
« Respuesta #139 en: 31 de Agosto de 2009, 00:28:18 »
Hola, estoy tratando de hacer funcionar un potenciometro digital MCP41010 de interface SPI: DataSheet Completa

Ese dispositivo recibe dos bytes, el primero es el comando y el segundo es el dato.

Formato de Comando:

Como podrán observar estoy utilizando los comandos por hardware de la libreria  spi.h   del compilador C18 para MPLab, no use fuses ni pragmas por que eso lo hice con la opcion de bits de configuración de MPLab.

En el programa trato de hacer un barrido de todos los valores del potenciómetro, es decir, desde 0x00 hasta 0xFF.

Código: [Seleccionar]
#include<p18F4553.h>
#include<spi.h>
#include<delays.h>

void envio(unsigned char valor)
{
unsigned char comando;
comando=0x00010001;
OpenSPI(SPI_FOSC_4, MODE_11, SMPEND);
WriteSPI(comando);
WriteSPI(valor);
CloseSPI();
}

void main (void)
{
int i;
for(i=0;i<=255;i++)
{
envio(i);
Delay1KTCYx(45);
}
}

Creo que hay un problema con mis comandos referentes al módilo SPI, por que no logro hacer funcionar ni siquiera la simulacion.

Alguíen tiene alguna sugerencia para usar correctamente el módulo SPI del pic 18F4550

Gracias, saludos a todos.

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #140 en: 31 de Agosto de 2009, 01:19:23 »
No es necesario "abrir" y "cerrar" la comunicación SPI cada vez que lo utilizas, solo se configuraría al iniciarse:

Código: C
  1. #include<p18F4550.h>
  2. #include<spi.h>
  3. #include<delays.h>
  4.  
  5. void envio(unsigned char valor)
  6. {
  7.         WriteSPI(0x11);
  8.         WriteSPI(valor);
  9. }
  10.  
  11. void main (void)
  12. {
  13. int i;
  14.         OpenSPI(SPI_FOSC_4, MODE_11, SMPEND);
  15.  
  16.         for(i=0;i<=255;i++)
  17.         {
  18.                 envio(i);
  19.                 Delay1KTCYx(45);
  20.         }
  21. }

Además tenias mal cargado el valor de comando.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado taskiller666

• PIC10
  • *
« Respuesta #141 en: 17 de Diciembre de 2009, 01:34:13 »
Hola, buena tu info, yo también estoy dando mis primeros gateos en este tema de los 18f.
Tengo una duda, es normal que las líneas de código apunten de 2 en 2?, es decir, con los 16f ves el PC (program counter) y va cambiando de uno en uno, pero en estos va cambiando de 2 en 2.

Esto me causa problemas al usar el RETLW ya que le quiero apuntar (por ejemplo) al valor 250 de la tabla y me señala el 125, hay como configurar eso?....Saludos y muy buen aporte

Desconectado nachogb85

• PIC10
  • *
« Respuesta #142 en: 13 de Febrero de 2010, 09:28:52 »
Muchas gracias Pedro, este post me esta resultando tremendamente util, tanto para el manejo del PIC como para gestionarlo con Visual Basic gracias a tu ejemplo6parte2 estoy aprendiendo bastante.

Un saludo!

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #143 en: 15 de Febrero de 2010, 14:34:34 »
gracias nacho.  :mrgreen:

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado carlostex

• PIC10
  • *
« Respuesta #144 en: 03 de Enero de 2011, 03:06:32 »
Buen post, quiero configurar el pic a 48 Mhz con un cristal de 4 Mhz en la entrada, estoy programando en asm, pongo las palabras de configuración para tener los 48 Mhz como aqui esta explicado y luego simulo en proteus, pero no veo que el cpu corra a esa velocidad, en la opción de CPU speed tengo 4 Mhz, entones, a que le hace caso proteus, a ese valor que tiene o al de las palabras de configuración, ahora no tengo tal pic pero como podría probar en el circuito real que el pic funciona a 48 Mhz.
Gracias

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #145 en: 03 de Enero de 2011, 10:15:23 »
Buen post, quiero configurar el pic a 48 Mhz con un cristal de 4 Mhz en la entrada, estoy programando en asm, pongo las palabras de configuración para tener los 48 Mhz como aqui esta explicado y luego simulo en proteus, pero no veo que el cpu corra a esa velocidad, en la opción de CPU speed tengo 4 Mhz, entones, a que le hace caso proteus, a ese valor que tiene o al de las palabras de configuración, ahora no tengo tal pic pero como podría probar en el circuito real que el pic funciona a 48 Mhz.
Gracias

Allí tienes que colocar 48MHz, aunque en las ultimas versiones parece que hay que colocar los MIPS a lo que trabaja el micro  :?

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #146 en: 23 de Enero de 2011, 15:41:14 »
he estado trasteando con el usb cdc, y tambien quiero poner al pic a hacer otras cosas mientras no esta conectado al COM, ahora, mi pregunta es si es camisa de fuerza utilizar el USB_CON_SENSE_PIN, ya que segun lei usb_task() devuelve true asi este definido o no el pin de sensado.

Edit:  :-), listo, una confusion. ;-)
« Última modificación: 23 de Enero de 2011, 16:19:05 por jhozate »
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado falflores

• PIC16
    • Control, electrónica y programación en español
« Respuesta #147 en: 23 de Enero de 2011, 21:12:23 »
Hola PalitroqueZ muy buen trabajo, yo estoy decidiendome por iniciar con los 18F, pero he leido por allí que se necesita otro software más para usar los 18F, el C18, pero veo que tu has programado como normalmente se programaría con el C16, hay alguna diferencia importante entre ambos?, por que no logro comprender poruqe la mayoria programa con el C18 si también se puede con el de toda la vida y accesar a todos los módulos, además que con el C18 cambian algunas instrucciones, como la configuración de fuses. Gracias.
Los invito a mi blog "Control, electrónica y programación en español" www.robotnias.blogspot.com

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #148 en: 23 de Enero de 2011, 22:04:47 »
he estado trasteando con el usb cdc, y tambien quiero poner al pic a hacer otras cosas mientras no esta conectado al COM, ahora, mi pregunta es si es camisa de fuerza utilizar el USB_CON_SENSE_PIN, ya que segun lei usb_task() devuelve true asi este definido o no el pin de sensado.

Edit:  :-), listo, una confusion. ;-)

Por las dudas, no es necesario. Se puede forzar siempre a 1 y no utilizar ningún pin para sensar.

Hola PalitroqueZ muy buen trabajo, yo estoy decidiendome por iniciar con los 18F, pero he leido por allí que se necesita otro software más para usar los 18F, el C18, pero veo que tu has programado como normalmente se programaría con el C16, hay alguna diferencia importante entre ambos?, por que no logro comprender poruqe la mayoria programa con el C18 si también se puede con el de toda la vida y accesar a todos los módulos, además que con el C18 cambian algunas instrucciones, como la configuración de fuses. Gracias.

No tienes ningún problema, puedes programar en CCS sin ningún inconveniente. Es más, la mayoría utiliza éste por ser más sencillito  ;-)

Saludos!

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #149 en: 26 de Enero de 2011, 20:49:47 »
como forzaria el sensado del pin? ..y de forzarlo, aunque la placa sea alimentada por fuente externa no tendria problema en la ejecucion del codigo al validar la conexion?
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

anything