Autor Tema: magelis + twido  (Leído 31446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edufoto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
magelis + twido
« en: 27 de Diciembre de 2004, 08:34:00 »
tengo un mostruoso poncho con una magelis y un twido
recien empiezo en programas y estos bichos me dejaron tirado
alguien tiene algun programa que enlace los dos aparatos pa jugar un rato y asi aprender??
(alguna aplicacion que tenga sus explicaciones)
gracias de antemano
y un saludo grande a todos los que siempre colaboran, no saben lo util que es para nosotros

EDUFOTO

Desconectado Chile_irc

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
RE: magelis + twido
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2005, 13:57:00 »
Tengo el mismo problema..

Si alguien sabe algo vendria bien algo de ayuda..

Saludos.

Desconectado ALE1973

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 229
RE: magelis + twido
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2005, 05:19:00 »
Hola, Podrias dar el codigo de la magelis, si mal no recuerdo, necesitas un driver que se carga en la PCMCIA de la magelis para que se pueda comunicar con el TWIDO, por lo demas no es mas que especificar las direcciones en la magelis...
Con algunos datos mas puede que pueda ayudarte...

Saludos
Alejandro

Desconectado Chile_irc

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
RE: magelis + twido
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2005, 14:26:00 »
Ya logre comunicarme entre la pantalla y el twido..

si la persona que no pudo hacerlo aun es usuario de aca me postea su duda y vemos que hacemos..

Gracias ale1973 por tu interes Muchas risas



Saludos  bye bye

Desconectado tincho_gf

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
RE: magelis + twido
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2005, 09:17:00 »
Para darte una mano necesitaria saber el codigo de la Mageli ya que el twido tiene por defecto comunicacion modbus y depende del modelo de la mageli es si la programas por la PCMCIA o por Modbus y si necesitas los soft del twido y las megelis decime como te las paso

Saludos.

Tincho.-

Desconectado trucham

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: magelis + twido
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2005, 14:10:00 »
mira lo que tenes q hacer es cococer la tabla de direcciones modbus de magelis si magelis trabaja en modbus
Despues hay dos instrucciones que no son nada simples en twido exch que lo que hace es ir al esclavo modbus y lee esas direcciones y las almacena en una tabla preestablecida.
en general se trabaja con direcciones %mw para enviar y recibir.
esto ser aplica a cualquier esclavo Modbus

Desconectado rafael_l

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
RE: magelis + twido
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2005, 16:10:00 »
hola :

 a mi entender estais complicnado mucho el tema, telemecanique tiene un soft especial para los magelis que es el xbt1000 y funciona perfectamente
 y el codigo que se utiliza es transparente es decir que solo necesitas saber la variable que quieres explotar en el twido por ejemplo la %mw100, o los bit internos como por ejemplo los %M100, siempre estoy hablando de que sea twido con magelis, si son más de un twido la cosa cambia un poco pero tambien se puede hacer sabiendo que direcion tienen en la red.

Siempre que se accedan a bit o palabras de automata no hay que escribir ningun codigo especial.

Si por ejemplo quieres que en tu magelis aparezcan alarmas o saltos a paginas, tendras que saber a la hora de configurar el twido que palabra son.


un saludo

Desconectado siame

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: magelis + twido
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2005, 10:33:00 »
Hola! gente
Un consejito con el software de Las pantallas Magelis.

Cuando prendan la magelis vieron que aparece la version del bios,,,

bueno... esta tiene una relacion con la version del software que vayamos a usar ..
por ejemplo a mi me paso que con la version XBT-L1000 v4.2 no me pude comunicar con una magelis que tenia Bios V 1.3 o anterior no me acuerdo,,,,
que requeria el software XBT-l1000 3.5

Saludos


Desconectado edufoto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: magelis + twido
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2006, 10:46:00 »
gracias no me habia conectado pero estoy ok con los 2 bichos
asi que si alguien tiene alguna duda contactarse conmigo a chilote19@hotmail.com

Desconectado Tonino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: magelis + twido
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2007, 06:48:54 »
Buenas!!
Yo tengo un problema similar,conecto en modo MODBUS RTU en entre la Magelis y el twido, cuando le doy direcciones en la Magelis las palabras se me direccionan tipo 40000+i; lo que me gustaría saber es como leo o envio desde el Twido esta palabra, leyendo un poco las intrucciones podría ser tipo:
EXCH1 %MW0:1
para pasar el entero de la magelis 40001 a la %MW0 del twido pero no lo tengo del todo claro.

Un saludo y gracias!!

Desconectado ALE1973

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 229
Re: magelis + twido
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2007, 11:29:39 »
Hola, no me deja subir unos ejempos que hice estos dias, dame una direcion y te los envio, pero no necesitas hacer raro, solo le dices a la magelis donde leer y escribir en el plc, no necesitas la instruccion exch, por lo menos en los ejemplos que arme, no uso eso.

Saludos.
Alejandro.
« Última modificación: 23 de Julio de 2007, 17:37:10 por ALE1973 »

Desconectado mbaci

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: magelis + twido
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2009, 19:00:05 »
Alejandro, estoy con un problema similar con un twido y una xbt-n200 que no los puedo comunicar, y en este ejemplo anterior no puedo abrir el .dop de la magelis me podrías ayudar con algún ejemplo donde esten las dos configuraciones, en el twido y en la magelis
muchas gracias

Martín

Hola, no me deja subir unos ejempos que hice estos dias, dame una direcion y te los envio, pero no necesitas hacer raro, solo le dices a la magelis donde leer y escribir en el plc, no necesitas la instruccion exch, por lo menos en los ejemplos que arme, no uso eso.

Saludos.
Alejandro.

Desconectado ALE1973

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 229
Re: magelis + twido
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2009, 11:15:43 »
Hola, te paso 2 dibujos de como configuras el twido y la magelis, los parametros del puerto fijate que sean los mismos (yo tome estos de 2 proyectos distintos, no se si coinciden), pero basicamente:

Twido: configuras como modbus el puerto en el que conectes la magelis, fijate que en el que te paso yo tiene 2 puertos, ahi configuras bien velocidad, tipo de modbus (ascii, rtu), paridad, etc...

Magelis: lo mismo, seteas en el menu configuracion-> Parametros protocolo, ahi pones la velocidad, bits, etc (obiviamente los mismo que el plc), despues en el menu configuracion->Simbolos equipamiento, pones el numero de esclavo.

Espero te sirva

Saludos.
Alejandro.

Desconectado mbaci

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: magelis + twido
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo de 2009, 14:30:53 »
Alejandro, el tema  de la configuración de la comunicación ya estaría, ya no da el error de comunicación que daba antes, lo que me falta es ver algún ejemplo de como cuadno le paso el valor al registro por ejemplo %MW40 :=%TM0.P en el twido, como lo veo en la magelis para ver el valor te tiempo del TM0 en cada instante por ej.
Porque pongo los mismos registo en el twido y en la magelis y me marca en el campo puros ???? como que no encuentra el valor.
Me posdrias ayudar con esto?
Desde ya muchas gracias
Martín

PD: si no te molesta podrías decirme como te contacto por mail en privado, soy medio nuevo en el foro.

Desconectado ALE1973

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 229
Re: magelis + twido
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2009, 14:43:45 »
Ya te mande un privado.. fijate.

Saludos.
Alejandro